23 años haciendo historia y generando desarrollo para Guatemala
En el año 1999 se fundó Idea Central como inmobiliaria y en poco tiempo se convirtió en un importante referente en el país. Con el paso de los años se fue diversificando, hasta convertirse en una desarrolladora, formando relaciones comerciales a largo plazo con inversionistas y clientes. Han sido más de 20 años de incomparable trayectoria, lo que le ha permitido contar con las herramientas suficientes para recomendar al cliente lo que más se adapte a sus necesidades.
Hasta ahora han desarrollado más de 20 proyectos, entre ellos, Casalini, Casa Acueducto, Casa Clara, Industrial Las Tunas, Industrial Naranjo, Logística Naranjo, Prospere 14, Casa Roble, Brunelo y Moretti, entre otros.
En vivienda estamos enfocados en las zonas 10 y 14. Elegir las mejores zonas de la ciudad ha sido uno de los aspectos más importantes que hemos tomado en cuenta desde nuestra fundación. Consideramos que la clave es vivir lo más céntrico posible para que sea una realidad estar en comodidad. La ubicación es todo, la ubicación es calidad de vida y cada proyecto que ofrecemos tiene cualidades específicas y es construido en el mejor lugar. También hemos dado un enfoque especial a las amenidades, pues consideramos que este ritmo tan acelerado de vida exige una pausa y para hacerlo, el cliente necesita de espacios que le brinden confort y en los que pueda llevar a cabo actividades que le permitan relajarse y mejorar su día a día.”
“En el desarrollo Industrial nuestros sectores favoritos son: El Naranjo, Palín, Amatitlan y Carr. A El Salvador. Iniciamos hace algunos años en zona 12 con un parque de bodegas con fines patrimoniales. A partir de entonces, nos enamoramos del desarrollo industrial y, al momento, llevamos mas de 10 proyectos industriales desarrollados y en planificación. Realmente nos sentimos satisfechos, pues hemos logrado superar expectativas de nuestros clientes e inversionistas.”
Cabe mencionar que una de las principales ventajas competitivas de Idea Central es que, al ser una empresa netamente comercial, los clientes que se encuentran en busca de una unidad de vivienda, industrial o de oficina, tienen la certeza que con esta empresa, recibirán la mejor asesoría. “Además, contarán con la más amplia gama de opciones de proyectos desarrollados por nosotros y por otros desarrolladores que trabajan en las mismas zonas mencionadas.” Y es que la finalidad de esta inmobiliaria y desarrolladora es crear proyectos que trasciendan.
“Buscamos que el cliente o inversionista esté siempre contento y satisfecho con los proyectos que desarrollamos y que las unidades habitacionales, corporativas o industriales que adquiera, le generen una atractiva rentabilidad”.
Es importante agregar que esta empresa es avalada por la cámara de corredores de bienes raíces de Guatemala (CCBRG) y por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (ANACOVI). “Nos regimos por el código de ética de dichas asociaciones y nuestra mayor satisfacción y compromiso es lograr clientes a largo plazo, que inviertan con nosotros proyecto tras proyecto.”
Flores también asegura que el equipo de Idea Central está enamorado de Guatemala y considera importante seguir invirtiendo en el país. “Trabajamos muchos proyectos con el apoyo de bancos e inversionistas privados. Nos sentimos muy agradecidos de recibir la confianza de parte de todas estas personas, pues nos permiten seguir generando fuentes de trabajo, generando desarrollo y construyendo el país, a través de nuestros proyectos.”
Nuestra preocupación fundamental es formar relaciones comerciales con propietarios y clientes a largo plazo, guiándonos por los valores de solidez, confianza, compromiso y excelente servicio.
Trabajamos con proyectos propios y de terceros, para así poder brindar al cliente una mayor gama de opciones y que pueda contar con el respaldo de Idea Central. Tenemos una incomparable trayectoria y las herramientas
suficientes para recomendar al cliente lo que más se adapte a sus necesidades.
Fuente: Diego Flores, CEO de Idea Central