Vistares: Un magistral proyecto de uso mixto en zona 12

El concepto de uso mixto en el país ha tomado protagonismo durante los últimos años, siendo clave para el desarrollo urbano y social, mediante la mejora de espacios y la combinación de actividades sociales. Multi-Proyectos CMI ha apostado al crecimiento del país, con proyectos que aportan y, en alianza con Grupo Tecún, crearon Vistares.

Se visualizó desarrollar este proyecto que trascendiera en zona 12 de la ciudad de Guatemala, un sector que cuenta con una importante vocación industrial y se está convirtiendo en una ubicación preferente y bien conectada, en donde los ciudadanos pueden vivir, entretenerse y trabajar.

Vistares se ubica sobre la 36 calle, con una conexión directa con la Avenida Petapa y la Calzada Atanasio Tzul, principales vías de la zona 12. Su ubicación es inigualable por su cercanía a las principales áreas de la ciudad, tomando en cuenta que se está desarrollando infraestructura en el lugar, nuevas vías, pasos a desnivel e incluso la autopista VAS que permite a los usuarios transportarse fácilmente al sur del país.

La vida en Vistares

“El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes e invitados, mediante residencias, espacios comerciales, amenidades para la familia y espacios de servicios; logrando así que puedan disfrutar de la comodidad de este nuevo estilo de vida que ofrece todo lo que necesitan, a tan solo pasos de su hogar.”

El proyecto cuenta con varias fases, la primera consiste en una edificación vertical que contempla un centro comercial Pradera de dos niveles, con más de 20 mil metros cuadrados de áreas comerciales, y dos torres de 59 apartamentos cada una, distribuidos en 12 niveles.

Entre cada torre y sobre el centro comercial, se ubican las amenidades de los apartamentos, como la piscina, sun deck, juegos de niños, churrasqueras, salón social, área de mascotas, un business center/coworking, gimnasio, cuarto de juegos, salas de estar y un espacio de softplay para los pequeños. El centro comercial Pradera Vistares abrió sus puertas en noviembre del año 2019 y las torres de apartamentos han sido finalizadas ahora en 2021. “Actualmente estamos preparándonos para lanzar al mercado la segunda fase del plan maestro en el primer trimestre de 2022, la cual continuará con el concepto original, adicionando más opciones de vivienda, áreas verdes y recreación, así como servicios y comercio.”

Cabe destacar que el proceso de diseño, desarrollo y planificación de Vistares se llevó a cabo de la mano de los mejores arquitectos, urbanistas y especialistas de la industria. La primera fase de Vistares fue diseñada por la firma Proporción y Escala, liderada por el Arquitecto Alfredo Saravia T. Consecutivamente, el plan maestro fue desarrollado por varias firmas reconocidas a nivel mundial, entre ellas Gensler, que colaboró principalmente en el diseño y conceptualización del plan maestro. Para la segunda fase se invitó a la firma TARC para participar en el diseño y planificación.

La segunda fase conlleva nuevas opciones de vivienda con lo mejor de las amenidades, así como un área complementaria de comercios y servicios, conectada estratégicamente a todas las fases del proyecto. Se ha conceptualizado una plaza urbana peatonal, que sirve como conector de todas las áreas de uso mixto de Vistares; y al mismo tiempo, une de manera balanceada y armoniosa las dos principales vías de zona 12, previamente mencionadas.

Vistares contempla 7 fases en total para desarrollar durante los próximos años, en las que se complementará vivienda, comercio, servicios y áreas de trabajo, lo cual hace de Vistares, uno de los proyectos más complejos e integrales de la ciudad.”

“Vistares es, sin duda alguna, un proyecto único en su clase. Hablamos de un proyecto que desde ya es un agente de cambio en el sector y está posicionándose como la mejor opción para vivir, trabajar y disfrutar de la zona 12 y las zonas aledañas. Nos atrevemos a decir que es un desarrollo inmobiliario de talla mundial, a disposición de los guatemaltecos.”

Fuente:

Pablo Solórzano Arathoon – Director Proyectos Inmobiliarios Multi-Proyectos CMI

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.