Dos décadas al servicio del sector inmobiliario

Desde hace 20 años Decaterra ha impactado en el sector inmobiliario guatemalteco, a través del desarrollo y construcción de proyectos residenciales y comerciales. “En 2004, un grupo de profesionales, unieron esfuerzos para darle vida a la empresa, la cual se concretó en 2005 con el claro objetivo de actuar con transparencia y eficacia para lograr edificaciones sostenibles y rentables para satisfacer las necesidades de clientes y usuarios”.

A lo largo de este tiempo han logrado adaptarse no solo al mercado, sino al contexto global como la crisis económica de 2008 y la pandemia en 2020. Esto les ha permitido innovar y reinventarse. “Nuestra flexibilidad ha sido clave, analizamos la tierra, industria y el perfil de los usuarios. Para nosotros el tiempo y la optimización de procesos son parte de nuestra propuesta valor desde la creación del proyecto junto con el arquitecto, cotización, obtención de permisos y ejecución”.

Decaterra y Seis Arquitectos: Una dupla imparable

Encinos Seis de Cayalá no solo fue el primer proyecto de la desarrolladora, sino el punto de partida para la relación estratégica entre Decaterra y Seis Arquitectos. Realizaron en conjunto la construcción de 32 residencias premium en zona 16 de la ciudad, el área de más plusvalía en Guatemala, que conecta con un bosque, logrando un espacio único que reúne áreas comerciales y habitacionales. Además, cuenta con diversas amenidades y un diseño que incluye un ático versátil que se adapta a los usos del cliente como gimnasio, estudio, entre otros.

“Nuestra relación con Seis Arquitectos inició hace 20 años también. En este tiempo hemos confiado mútuamente en cada desarrollo. Cada uno de sus integrantes tiene una forma distinta de trabajo; sin embargo la armonía se mantiene y cada uno suma al equipo un valor diferencial. Todos los proyectos en los que trabajamos han sido exitosos en un 100% y son fieles a los renders y planos que ellos generan”.

Esta dupla ha generado proyectos residenciales, sumando más de 200 unidades habitacionales a través de Campos de San Isidro I y II y Villata. “Cada uno de ellos ha roto paradigmas en las casas premium por la utilización de materiales industrializados que nos permitieron construirlas cumpliendo y superando las expectativas del cliente”.

También construyeron el edificio de apartamentos, Torre Barcelona en zona 9 y dos proyectos de oficinas: Design Center y Edificio 01010, ambos en zona 10. Así como Centro San Isidro, una serie de locales comerciales. En estos años, para Decaterra, la firma Seis Arquitectos ha diseñado más de 85 mil metros cuadrados de vivienda y más de 100 mil metros cuadrados de oficinas y comercio.

Fuente: Ing. Adrián Cáceres, gerente de proyectos de Decaterra.