Los colores de María
Por: Ana Isabel Villela
En el diseño residencial de lujo, el manejo del color es un imprescindible. Y es que, más que una experiencia visual, el color incide en nuestras emociones, imprime carácter y determina la manera en la que percibimos un espacio. De ese expertise que la hace única, y de su vida y su trayectoria, platicamos con María de la Fuente de Bauer.
Nos reunimos con la arquitecta de interiores para conversar un rato sobre su pasión por los espacios curados y el diseño residencial de lujo, una especialidad que pocos tienen en Guatemala y a la que ella se dedica desde hace casi dos décadas. María es, ante todo, una amante del arte y del color, a los que considera el combo perfecto para crear un estilo de vida.
¿Por qué usamos poco el color en los interiores guatemaltecos?
No somos conscientes de que el color es mágico, de que incide en el estado de ánimo, y que puede cambiar nuestro estilo de vida. Hay colores que producen alegría, otros que dan paz, otros que evocan lo exótico… todos generan un mood, dan carácter a un espacio, y la arquitectura interior que no tiene carácter es como un plato sin sal. Yo amo el color.
Y la vida se vive a colores.
Exacto. Cada uno tiene un color de pelo, de tez, de ojos, es lo que nos hace únicos. La gente tiene reservas a la hora de meter un color fuerte sobre un área grande, pero bien utilizado, por ejemplo, en un…