Condado Naranjo y Mixto Listo, 22 Años de Un Gran Proyecto
Un entorno cómodo, entretenido, relajado y seguro, ha caracterizado a Condado Naranjo desde el inicio de su conceptualización, hace más de 22 años. “Hablamos de un proyecto que reúne vivienda, espacios de trabajo y recreación, con el objetivo de propiciar una vida urbana real y una transformación en el día a día de las personas. Es una pequeña ciudad en la capital con más de 12 mil árboles sembrados, parques, amplios espacios peatonales, infraestructura eléctrica subterránea, medidores eléctricos inteligentes, tecnología solar en viviendas y establecimientos para evitar el impacto en la huella de carbono, agua tratada para consumo, riego y otros usos; y el desarrollo de actividades como bazares, las cuales permiten que Condado Naranjo no solo sea una ciudad, sino una comunidad.”
Edner Bellanger, Gerente de Vivienda en Condado Naranjo, cuenta que desde 1998, Desarrolladora Arcos, a cargo de este importante proyecto, ha mantenido una relación importante con Mixto Listo, la concretera de mayor trayectoria en el país. “Nos caracterizamos por tener relaciones a largo plazo, pues nuestro proyecto no es una casa ni un edificio, es un plan maestro que se va desarrollando con el tiempo. Mixto Listo comparte los mismos valores y principios como aliados nuestros; además, pueden cumplir con nuestro nivel de exigencia y altos estándares de tecnología. De hecho, en 1999 colocaron una de sus primeras plantas móviles para ayudarnos a fundir el puente en el Naranjo y ahora esta planta ya no solo abastece a nuestros proyectos sino también a obras en San Cristobal, Mixco y áreas aledañas. Es muy limpia, ordenada y eficiente.”
Bellanger también cuenta que para el proyecto se necesitaron concretos de muy alta resistencia y esta empresa pudo cumplir a cabalidad con las necesidades requeridas. “En el caso del puente El Naranjo tuvimos excelentes resultados; también hicimos un túnel para manejo de aguas pluviales y diversas plantas de tratamiento que contienen aguas con nitratos y sulfatos y ellos tienen precisamente el concreto que necesitábamos. En el caso de vivienda, trabajamos algunos proyectos en serie con formaleta y Mixto Listo fue realizando diversas fórmulas hasta encontrar la adecuada. Sin duda alguna, esa versatilidad, asesoría y acompañamiento, en especial cuando se presentan retos técnicos, es algo que ha permitido que Mixto Listo se convierta en un buen aliado.”
Cabe mencionar que, el tener tan cerca la planta móvil, pero ubicada en un sitio estratégico separado del área de vivienda y comercio, permite que no existan molestias cruzadas de tráfico y ruido, pero que se mantenga la calidad del concreto y la eficiencia en la entrega de cada proyecto y el desarrollo de las
“Han sido varios años de relación y estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado junto a esta empresa. Mixto Listo es más que concreto, esta empresa pues ambos buscamos generar un impacto en Guatemala, que trascienda y deje un verdadero legado. De hecho, iniciaron con un programa de construcción sostenible, junto a GGBC, en el que participaron más de 80 proyectos y Condado Naranjo salió triunfador, con ello afianzamos nuestra relación y ampliamos nuestro compromiso por trabajar juntos para crear grandes proyectos que permitan la transformación en la calidad de vida de los guatemaltecos.”
Condado Naranjo se posiciona como una excelente opción en inversión. “Que su familia crezca en un entorno natural, ordenado, limpio y viva en un lugar seguro, con todos los servicios, pero sobre todo, en comunidad, no tiene precio.”