Conexiones Estrechas, El Nuevo Panorama del Mercadeo Digital

SPLASH

Agilizar procesos dentro de una desarrolladora inmobiliaria se ha convertido en un elemento clave para aumentar rentabilidad, ingresos y fortalecer la conexión con los clientes. Guatemala se ha convertido en un espacio donde la competencia toma protagonismo, tan solo en la ciudad se calculan más de 115 proyectos en desarrollo, lo que ha conducido a nuevas fronteras de comunicación, que hoy se conocen como el «lead digital».

Pero ¿cómo hacer un abordaje correcto de este nuevo tipo de comunicación para alcanzar resultados positivos? Diego Ríos y Cesar García, expertos en mercadeo digital, han planteado algunas propuestas que pueden ser útiles para todos los líderes y colaboradores de una empresa; desde la Junta directiva, hasta el gerente comercial y de mercadeo. «Para ello estamos llevando a cabo eventos a través de los cuales podamos compartir estrategias para que estas personas sepan tomar las decisiones correctas e influyan en los demás puestos al momento de la ejecución de los proyectos o acercamiento con el cliente».

La base de las estrategias que plantean gira en torno a un claro entendimiento de la tecnología. «Esta herramienta tiene que brindar una experiencia para el cliente, lo que implica generar un vínculo, coordinar citas, analizar los motivadores de compra para entender sus intereses, incluso definir cuándo quiere comprar y el proceso bajo el cual lo quiere hacer. También nos debe ayudar a que el proceso sea productivo, rápido y eficiente, pues se tiene que atender a la persona en el momento que siente motivación para comprar, no cuando esas ganas han disminuido o desaparecido. Y por último, nos debe ayudar a la generación de datos; es decir, entender las velocidades a la hora de vender y la efectividad de cierres con cada cliente, pues en base a eso se puede estimar si se llega o no a la meta y en qué se necesita invertir».

¿Por qué los procesos son tan importantes? Ninguna tecnología puede resolver los problemas de un negocio, funciona como un complemento. «Lo que hace es mejorar productividad, experiencias, generar datos complicados de conseguir; pero la base de trabajo son las reglas y el establecimiento de procesos correctos que sean adaptables a esta tecnología. Además tomar en cuenta que cada desarrolladora necesita procesos distintos en función a sus necesidades”.

Es por ello que insisten en entender cómo funciona la base de datos de un Customer Relationship Management (CRM), qué tan rentable es para la empresa y qué método se debe seguir para generar la rentabilidad que se busca.

«Transformar una empresa toma tiempo pero basta encontrar una solución a través de la implementación correcta de los sistemas y un profundo análisis que conduzca al momento correcto de inversión».

Es este un nuevo panorama del mercadeo digital que garantiza dar las herramientas necesarias para un desarrollo integral de la empresa, al mismo tiempo que se generan incentivos para el cliente y el personal. «Educación para la toma de decisiones, un factor elemental que transformará el modus operandi de cualquier desarrolladora».

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.