Corporación Victoria: Más de 25 años de arduo trabajo para mejorar la calidad de vida de los usuarios

En los años 1990, por la creciente demanda de desarrollos inmobiliarios comerciales y residenciales en un formato exclusivo y ameno, Corporación Victoria ingresó al mercado para satisfacer las necesidades de usuarios, quienes buscaban calidad, diseño y seguridad en sus inversiones. Fue así como Punto Diez fue el primer edificio de oficinas desarrollado por la empresa, contaba con una ubicación clave entre la 12 calle y 6ta. Avenida de la zona 10, un sector empresarial en constante crecimiento.

Cada uno de los proyectos de Corporación Victoria los ha posicionado como líderes de la industria en el país. Las acciones que han tomado desde hace más de 25 años, han marcado la pauta en términos de innovación y servicio, logrando que destaquen en cada una de sus innovaciones con propuestas competitivas. También se han dedicado a personalizar cada propuesta, lo que les ha permitido construir relaciones estrechas y sólidas con sus clientes.

Otros proyectos significativos han sido: En la zona 13: Edificio Bella Vista; en la zona 14: Santorini, Santorini Américas, Bellini, Bellagio, Vivaldi, Catania, Centro Comercial La Noria; en Carretera al Salvador los condominios La Fontana. Todos ellos han combinado comodidad, modernidad y ubicación, logrando espacios en zonas clave. “Estos desarrollos no solo demostraron nuestra capacidad para crear espacios funcionales y estéticamente atractivos, sino que también sentaron las bases para su crecimiento y consolidación en el mercado”.

Desde los inicios, se propusieron desarrollar un producto de calidad superior que se adapte con la accesibilidad. Es por ello que se han distinguido por proyectos que combinan diseño, funcionalidad y durabilidad, sin sacrificar la competitividad en los precios. Además, se enfocan en buscar ubicaciones premium con alta plusvalía para maximizar la rentabilidad de las obras.

Huella: un legado que ha marcado la diferencia en el sector inmobiliario

A lo largo de la trayectoria de Corporación Victoria han desarrollado 30 proyectos inmobiliarios, en donde se refleja exclusividad, dinamismo y deseo de contribuir a la calidad de vida de sus usuarios. Estos son algunos de ellos que se han convertido en emblemáticos y han marcado la pauta en el sector de la construcción.

  • 1997 / Condominio Casa & Campo: un complejo único y revolucionario con terrenos de una manzana, garantizando espacios amplios y verdes, que fomentan la calidad de vida de sus usuarios al combinar modernidad con entornos sostenibles. Se desarrolló en Carretera a El Salvador y fue el punto de partida para el desarrollo de nuevos modelos en la región.
  • 2006 / Tadeus: ubicado en el corazón de zona 14, Corporación Victoria fue pionero en el desarrollo de viviendas verticales de lujo, ofreciendo exclusividad y acabados vanguardistas premium como puertas de madera y cocinas italianas. Contaba con 114 apartamentos, el más pequeño de mil metros cuadrados, con piscina, vistas inigualables a los volcanes, ventanas aislantes de ruidos, áreas verdes y amplios parqueos para residentes y visitantes. Además, se destacó por amenidades de alto nivel como spa para hombres y mujeres, gimnasios equipados y 12 elevadores que conectaban directamente a cada residencia, convirtiéndose en el primer edificio en tenerlo.
  • 2006 – 2015 / Botticelli y Attica: ambas edificaciones con amplios jardines y piscinas, logrando innovación al combinar múltiples amenidades en zonas urbanas, garantizando así comodidad para sus usuarios. Botticelli está ubicado en Vista Hermosa II, zona 15 y Attica en la 12 calle, entre la 5ta. y 10ma. avenida de zona 14.
  • 2020 – Actualidad Proyectos residenciales y de oficina: Corporación Victoria continuó su legado con Verona, una torre residencial en zona 10 que cuenta con 120 apartamentos y diversas áreas de uso compartido. Muy cercano a ese complejo se encuentra el edificio Torino II que alberga 9 niveles de oficinas y 8 niveles de estacionamientos privados, así como un área comercial. Además, desarrollaron Barletta, en el que se construyeron 40 apartamentos, 2 penthouse y consta de amenidades como piscinas en planta baja y jardines, ubicados en zona 14.
  • 2025 – Ambientes que sorprenden: El próximo año culminará la última fase de Segheria, siete torres residenciales de alto nivel en zona 14, que conecta con el gimnasio Sporta y que cuenta con amenidades de lujo, como un parque urbano de dos manzanas, que se destaca por su vegetación. Además, incursionarán en zona 8 con los apartamentos Santa Cecilia y desarrollarán las Ofibodegas K13 en carretera a El Salvador.

Para que los diseños realmente sumen a la calidad de vida de los usuarios, Corporación Victoria se especializa en conocer el entorno guatemalteco, así como el mercado global para ofrecer propuestas que destaquen. “Nuestro enfoque se basa en un análisis continuo del mercado, la integración de nuevas tecnologías, y la alineación con las expectativas cambiantes de los consumidores. De esta forma podemos anticiparnos a las demandas actuales y estar a la vanguardia de las tendencias.”

Sin duda el próximo año será una oportunidad para más innovaciones, en donde resalta la amplitud, alta calidad, acabados de lujo y el aprovechamiento eficiente de cada ambiente, así como una iluminación natural, acompañada de ventilación orgánica.

Fuente:
Ing. Luis Pedro Figueroa
Gerente General de Corporación Victoria.