EEGSA: El Futuro es Una Realidad
La movilidad eléctrica está tomando auge para diferentes sectores de la población, permitiendo generar ahorros en el consumo de combustible y mantenimiento. Cada vez más marcas a nivel mundial están incorporando en su oferta, vehículos no contaminantes, con mejores precios y más tecnología, por lo que su uso en Guatemala tiene un alto potencial. EEGSA y Ciudad Cayalá son conscientes de esta realidad y es por ello que son fuertes promotores de esta modalidad.
EEGSA ha apostado por esta tecnología eficiente desde 2015 y posteriormente se une a Ciudad Cayalá en este esfuerzo, al realizar en conjunto distintas exposiciones de movilidad eléctrica, siendo la actividad más relevante el primer foro “E-Mobility” en 2019.
A través del tiempo se ha afianzado esta relación de colaboración para poder ejecutar proyectos innovadores y, en 2021, se lanza el proyecto de cargadores de vehículos eléctricos en Ciudad Cayalá, en alianza con Grupo Los Tres, quien tiene la misma visión de incorporar vehículos eficientes y no contaminantes en Guatemala, y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el sector transporte.
El objetivo de este proyecto es que los visitantes puedan darse cuenta que la movilidad eléctrica ya es una opción tangible para los guatemaltecos, y que lugares innovadores como Ciudad Cayalá, ya cuentan con puntos de carga para que los clientes con vehículos de este tipo, puedan recargar sus baterías mientras disfrutan de las diferentes amenidades de este distrito comercial.
“Lo que antes veíamos como tecnologías que llegarían en un futuro lejano hoy son una realidad en el país, con distintas ventajas como la relación costo beneficio, su excelente desempeño y por si eso fuera poco son extremadamente amigables con el medio ambiente, por lo que representan una gran opción para los guatemaltecos.” Ingeniero Mario Naranjo, Gerente General de EEGSA