El aliado ideal para diseñar un proyecto exitoso

“Hace casi 10 años comenzamos TARC. Nos especializamos en el diseño de proyectos para desarrolladores inmobiliarios. Nuestro enfoque principal es el diseño de edificios de apartamentos, oficinas, áreas comerciales y de uso mixto. Además, brindamos asesoramiento en cada fase de los proyectos: selección de terreno, materiales de venta, licencias de construcción, y planificación BIM”. Así es como se describe TARC (Taller de Arquitectura Colaborativa), una firma arquitectónica vanguardista y fresca que busca mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Para lograr ejecutar diseños con  calidad y  excelencia, TARC cuenta con una filosofía  enfocada en la valorización de las ideas de todos los miembros del equipo que participan en el proceso de diseño. De esta manera se evidencia que su labor no solo son los planos constructivos, sino también la atención al cliente y el trabajo en equipo, garantizando así proyectos exitosos al servicio del usuario final. “Nuestros equipos de trabajo están conformados por expertos jóvenes, creativos y dinámicos, que se actualizan constantemente”.

El punto de partida: Comosa, el cliente insignia

Con casi una década de trabajo colaborativo y más de 10 proyectos en conjunto, COMOSA fue el primer cliente de TARC. Juntos han logrado realizar una dupla perfectamente alineada en términos de diseño y valores corporativos. Su relación se basa en principios éticos y se ve reflejado en cada uno de los desarrollos.

Nova Reformador, un complejo de oficinas para profesionales independientes, en donde participaron desde la primera etapa.

Su punto de partida fue el acompañamiento en la selección de tierra y continuaron con la conceptualización que combina funcionalidad e innovación, logrando así el proyecto con el producto de oficinas más pequeño del mercado, alineándose a los límiites de los reglamentos municipales. Esta edificación fue un hito en la historia del sector inmobiliario, pues fueron referentes para otro proyectos.

Además, diseñaron Séptimo en zona 4, que coincidió con la pandemia. “Tomamos decisiones rápidamente para adaptar el proyecto mezclando niveles de oficinas y apartamentos”. La idea original era replicar Nova Reformador en otro sector, pero el cambio repentino del mercado debido a la pandemia los llevó a innovar con un diseño flexible, y conforme se realizaban las ventas de esta torre, fueron agregando más pisos de apartamentos según lo fuera dictando el mercado.

Otro proyecto icónico, fue ATOM Cuatro, dirigido a inversionistas. Estos son apartamentos que van desde los 18 metros cuadrados, una solución ideal para rentas de estadías cortas para quienes realizan viajes y buscan espacios cómodos. Fueron diseñados para optimizar espacios, pues cada nivel cuenta con 1.5 niveles de altura, lo que permitió colocar habitaciones en mezzanine, creando espacios amplios, bien iluminados y ventilados. En esta misma línea también surgieron Inara Cuatro Norte e Inara Américas 1 y 2, y buscan realizar más proyectos con ubicaciones estratégicas en la Ciudad de Guatemala, bajo este concepto para continuar sorprendiendo a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y lograr la rentabilidad de cada negocio.

Fuente: Diether Spross, CEO y Oscar Recinos COO – TARC

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.