El espacio idóneo para vivir una experiencia integral
La Estación, un proyecto comercial único en Guatemala que fusiona espacios gastronómicos, de recreación y comercio que satisfacen las necesidades de un mercado que busca confort, cercanía y eficiencia para llevar a cabo sus actividades del día a día.
Durante los últimos años han surgido en Guatemala diversas oportunidades de desarrollo que han sido aprovechadas por grupos de profesionales de primer nivel que, con estrategias robustas y un análisis exhaustivo de los diferentes mercados, han creado proyectos inmobiliarios que trascienden y generan un impacto positivo en la vida de las personas que habitan en las diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala.
Una de las más importantes es, sin duda alguna, la zona 10, que durante décadas ha sido el espacio donde han tomado protagonismo los proyectos residenciales, corporativos y de uso mixto de mayor importancia en el país, como lo es La Estación.
Se trata de un centro comercial ubicado en el área de Santa Clara, el cual, integra restaurantes tipo familiar, locales comerciales de fácil acceso peatonal y vehicular; además de comercios de conveniencia y un supermercado que busca abastecer a los diferentes hogares que se ubican en las calles aledañas. Cuenta además con 110 parqueos a nivel de plaza y un sótano con más de 11 mil metros cuadrados y diversas áreas de juegos y recreación, lo que lo convierte en el espacio ideal para compartir en familia.
El equipo de profesionales que llevó a cabo el desarrollo de este icónico proyecto inmobiliario, cuenta que en Guatemala existía ya una oferta culinaria bastante importante, pero se tomó la decisión unificarla y garantizar así una mejora en la experiencia del usuario que visite el lugar. Además, se decidió dar un enfoque importante a los centros de conveniencia, con el objetivo de brindar alternativas para satisfacer las necesidades de la vida diaria.
Además de la importante oferta gastronómica que ofrece La Estación y los espacios de conveniencia, es un proyecto cuya arquitectura dio mucha importancia al espacio exterior. ¨Los usuarios están buscando espacios abiertos, donde puedan tener contacto con la naturaleza y disfrutar de una experiencia verdaderamente integral. Buscamos aportar al entorno y al medio ambiente, mediante la conservación de árboles y al mismo tiempo que lo hacemos, permitimos a los visitantes disfrutar de un ambiente natural, rompiendo con el concepto tradicional de centro comercial.¨
Cabe mencionar que esta tendencia de espacios exteriores cobró importancia luego del confinamiento producido por la pandemia de Covid-19 y los efectos del cambio climático a nivel global. ¨Ahora es necesario invertir en proyectos que puedan ofrecer a la persona una unificación de productos y servicios, evitando el tráfico, ofreciendo seguridad, aumentando la comodidad y mejorando, por consiguiente, su calidad de vida. Debemos comprender que luego de la pandemia surgieron nuevas necesidades porque cambió la forma de vida, de hacer compras, de compartir momentos en familia e, incluso, de trabajar. Con La Estación buscamos brindar experiencias transformadoras que permitan a todos los visitantes, poder disfrutar de esta nueva vida de la mejor manera.¨