El Primer Hospital Pediátrico Privado de Guatemala en Zona Médica Zona 9

¿Por qué un centro pediátrico?

El hospital pediátrico surge, no de una idea nuestra, sino de una necesidad de la población. Son pocos los países que no cuentan con un hospital pediátrico. Cuando tenemos un país, donde más del 60% de la población está por debajo de los 20 años de edad, es necesario preguntarse, ¿dónde se atienden a todos estos jóvenes a la hora que necesiten una hospitalización? Siempre se ha hecho en hospitales generales con áreas específicas para niños.

El desarrollo de la pediatría depende de los espacios que cuenten con áreas específicas para la atención de niños. Hay muchas subespecialidades en la pediatría, y el primer hospital privado pediátrico en el país, va a permitir el desarrollo de la especialidad en toda su expresión.

En la actualidad, estamos rompiendo paradigmas y creemos que ahora que enfrentamos una enfermedad, que es estrictamente del paciente adulto, se tiene el temor de que nuestros niños lleguen donde están los pacientes adultos. El hospital será una alternativa más donde los niños estarán junto a otros niños en un lugar específico donde las posibilidades de contagio, de adulto para niño, se minimiza o se queda en estadísticas de cero. El interés principal es resguardar a los niños con una atención de gran calidad y permitir que la pediatría se desarrolle en todo su esplendor.

¿Con qué servicios contará?

El hospital tendrá áreas de cirugía, radiología, emergencia y servicios de laboratorio para la atención de enfermedades pediátricas. La idea es que cada área cuente con personal capacitado para atender niños, ya sea una emergencia o en un laboratorio.

Tenemos quirófanos, áreas de intensivo, áreas de cuidado neonatal, área de encamamiento y vale mencionar, que cada habitación tiene la versatilidad de convertirse en un área de intensivo. La tecnología es de primer nivel, tomando como referencia los modelos de otros hospitales que están a la vanguardia a nivel mundial.

¿Cuál será la capacidad?

La capacidad es de 24 camas, donde tenemos áreas de emergencia, encamamiento y atención neonatal.

Necesitábamos un modelo versátil de manera que, llegado el momento, podamos replicarlo en distintos lugares del país.

¿Con qué doctores contará el hospital?

La idea es que el hospital sea atractivo para todo el gremio pediátrico, de manera que este será un proyecto abierto, para poder atraer a los médicos con las mejores credenciales para atender distintos casos, sin importar la complejidad de estos.

¿Cuándo se prevé que esté listo?

Este es un sueño de toda la vida de un grupo de empresarios y de gente dedicada a la salud. Creemos que el proyecto estará terminado a finales del mes de agosto.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.