Equilátero: Arquitectura Disruptiva

Con el deseo de generar arquitectura de alta calidad conceptual, funcional y constructiva en Guatemala, nace Equilátero Arquitectura. La pasión y visión condujeron a la creación del estudio, buscando crear un equipo multidisciplinario que, durante más de 3 años, ha explorado el mundo arquitectónico con una visión más amplia que sobrepasa los límites.

Este estudio creativo de diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos ha trabajado en importantes proyectos residenciales, corporativos y comerciales, superando cada expectativa. “Trabajamos desde muebles de diseño y remodelaciones, hasta construcciones de mediano tamaño. Hemos experimentado con proyectos residenciales, comerciales y de oficinas y con una gran mayoría hemos llegado a un resultado bastante valioso y satisfactorio. Tenemos procesos y una metodología que nos permite ser flexibles en trabajar e indagar cualquiera de estos tipos de proyectos.”

Entre los proyectos más importantes se encuentran las oficinas corporativas tecnológicas de una reconocida empresa en el sector, las cuales cuentan con más de 1,000 metros cuadrados. También las oficinas de Redecón, en las que se trabajó el rediseño y reajuste de espacios y la Clínica Nutricional Deportiva con el diseño arquitectónico y ejecución de obra. “Además, varios proyectos residenciales, en los que trabajamos la conceptualización, diseño e interiorismo y los convertimos en espacios llenos de identidad. Ese es justamente nuestro objetivo, saber identificar la personalidad de cada proyecto y realizar un minucioso análisis económico, psicológico y social para crear espacios que realmente se adapten a las necesidades y estilo de vida de cada cliente.”

Este equipo justamente habla de la importancia de comprender que existen distintos tipos de valores; económicos, rentabilidad, comerciales, sociales, humanos, ambientales, etc. “Cada tipo de cliente y de proyecto debe de tener claro cuál es su propósito y es nuestro deber identificar muy a profundidad sus necesidades, analizarlas de una correcta manera y con esto generar estrategias, las cuales luego se convertirán en nuestras herramientas para poder realizar los proyectos. El bienestar del usuario lo generamos a través de elementos arquitectónicos bien pensados, debemos de tener la capacidad de imaginarnos cómo va a ser el espacio, cómo se va a sentir el usuario en ese ambiente, que emociones y experiencias queremos despertar en ellos, la energía que nos transmitirán los espacios, hasta en elementos más palpables como lo puede ser una adecuada distribución, circulación, ventilación, iluminación en los espacios. Todo esto repercute directamente en el bienestar del usuario.”

Aseguran que una arquitectura bien pensada y diseñada, permitirá tener espacios que aporten calidad de vida y tendrá efectos positivos en la psique. “Sin duda alguna, nos generarán bienestar, salud, felicidad, productividad y nos permitirán un crecimiento integral como seres humanos

Ahora, pensemos estos mismos beneficios en una escala mayor, si yo como individuo tengo acceso a un espacio que me genera bienestar ahora imaginemos el impacto que puede tener que una comunidad entera tenga este acceso a buenos espacios, el impacto que generaría en calidad de vida sería gigante. Parte de soñar con un mundo será si volvemos la arquitectura accesible para todos.”

“En Equilátero comprendemos muy bien las necesidades de cada cliente y por lo tanto les damos lo que esperan y más. Tenemos un proceso de diseño muy dinámico para materializar y potencializar las ideas de nuestros clientes. Contamos con un equipo y un networking el cual nos permite generar proyectos de muy alta calidad funcional, estética y constructiva independientemente con los recursos que se cuenten para realizarlos.”

Fuente: Arquitecto Mariano Garrido

Director / Fundador de Equilátero Arquitectura

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.