Estudio Atípico, DiseñAndo Historias y Generando Experiencias Únicas

En el año 2017 nace Estudio Atípico, con el objetivo de imaginar espacios y trazar historias colectivas a través de la arquitectura y el diseño de interiores. Liderado por el arquitecto Luis Pedro Iriarte y la arquitecta Andrea Mérida, este espacio creativo se ha convertido en un referente en la región, al ser un equipo colaborativo que realiza diseños y desarrollos especializados, brindando una propuesta original en la que los distintos actores, cliente-usuario-observador, se convierten en parte de la experiencia.

“Buscamos la originalidad a través de la arquitectura, diseño de interiores y diseño de objetos. Comenzamos como una empresa enfocada en el diseño de interiores que fue creciendo y diversificándose, ampliando su capacidad para atender proyectos de mayor magnitud. En la actualidad contamos incluso con un taller de mobiliario, con el fin de complementar nuestros servicios y ser una opción para otras firmas de arquitectura y diseño.”

Tendencias que predominan en la actualidad, a ojos de estos expertos

“En la actualidad, el cliente busca eficiencia y comodidad, por ello una tendencia de colores claros para brindar una sensación de calma. Debemos hablar también de la eficiencia en espacios reducidos, pues vemos ahora que los apartamentos y oficinas son mucho más pequeños, por lo que debemos buscar eficiencia, elegir un mobiliario que pueda adaptarse y que sea funcional, pero que a la vez no sature el área. En el ámbito corporativo se mantienen los espacios de coworking y se han implementado las separaciones translúcidas por las medidas de bioseguridad. También se han implementado cubículos para llamadas telefónicas, de esta manera el empleado puede mantener cierto nivel de privacidad.”

Luis Pedro y Andrea consideran clave poder brindar distintos ambientes a un solo espacio, esto garantiza la productividad, pues el empleado o residente puede liberar estrés, tener también ciertas áreas para mantenerse enfocado o simplemente para tener un momento de recreación o relajarse de sus actividades diarias. “Para la creación de estos ambientes toman protagonismo los acabados naturales, entre estos, piedra y madera.

También la fusión de la estética rústica de metal y otros elementos, combinado con algo más atemporal, utilizando ciertos colores que sean aplicados en áreas estratégicas para brindar frescura y que estas se conviertan en un foco de atención, en un statement space.”

Mencionan también que el minimalismo sigue en tendencia, a pesar de ello, se debe tomar en cuenta que en una fotografía es bastante atractivo, pero al vivirlo es muy sobrio por sus líneas tan simples y puras, por ello, recomiendan no dejar de lado esta tendencia pero dar un toque más cálido para garantizar una sensación de hogar. “Es importante hacer un uso correcto de las formas y elementos decorativos, hacia una línea más orgánica con elementos curvos, mezcla y combinaciones de texturas, todo esto nos lleva a espacios más agradables.”

“Son varias las tendencias que podemos rescatar, pero debemos tener claro que para cada espacio hay una necesidad y es a eso a lo que nos dedicamos en Estudio Atípico, a contar la historia que refleje la identidad de cada espacio y cada persona.”

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.