Expertos en crear proyectos innovadores con soluciones especiales
Aktiva se ha logrado posicionar como una empresa líder en la integración de soluciones de tecnología y, entre las características que los define, está la experiencia, el conocimiento técnico y las habilidades de instalación de muchas soluciones que requiere cualquier proyecto. Con su amplio portafolio de servicios trabajan seguridad electrónica, automatización, detección de incendios, redes estructuradas de datos, entre otros. “Somos de las pocas empresas que podemos hacer una solución integral para un proyecto, sin que el cliente tenga que voltear a ver a otras empresas para completar su solución.”
Aktiva ha incursionado también en sistemas especiales, que son todos los que manejan bajo voltaje, que tienen corriente directa de menos de 24 voltios. Esto incluye sistemas de audio, video, redes de datos, dispositivos electrónicos, no eléctricos. “Un apartamento debe considerar sistemas especiales simplemente con el cable de la televisión o el cable categoría 3 para el teléfono. Para un edificio, los sistemas especiales pueden ser las cámaras del control de acceso, el wifi, audio ambiental en salones, el control de iluminación y el control de incendios. Dependiendo del proyecto, los sistemas especiales van a variar”.
Los sistemas especiales son una necesidad y cada desarrollador debe pensar qué espera de su proyecto y, con base en eso, determinar los sistemas especiales que debe utilizar para un adecuado funcionamiento. Eduardo Argüijo, director comercial de Aktiva, considera que este tipo de sistemas no son un lujo sino algo que con el tiempo se ha vuelto una necesidad. Estos sistemas, además, optimizan la inversión aunado al tema de control y regulaciones. “Lo que más demanda tiene para el área comercial y los desarrolladores son los sistemas de seguridad electrónica, como control de acceso, cámaras de seguridad y sistemas de detección de incendios”.
Con los sistemas especiales han trabajado de la mano con ORIGO, una relación que inició en 2015 con la que Aktiva ha diseñado y ejecutado toda la parte de seguridad electrónica del proyecto Avita en la fase 1 y 2 y, actualmente trabajan la fase 3.
“En las fases 1 y 2, que tuvieron casi 4 años de diferencia, la tecnología no varió mucho, pero con la fase 3 ya estamos integrando tecnologías más nuevas, cambió la tecnología de cámaras, control de acceso y la intercomunicación entre apartamentos.”
Son ocho años de relación laboral que les ha permitido innovar juntos y hacer proyectos modernos y únicos. “No solo tiene que ver el buen trabajo y la calidad que hemos hecho, sino la confianza que hemos generado en conjunto”.
Fuente:
Eduardo Argüijo – Director Comercial de Aktiva