Guatemala; Multidestino Turístico

a eterna primavera permanece en los bellos paisajes de Guatemala, no solo por su exquisita naturaleza, flora y fauna,o los bellos paisajes y clima que ofrece a quienes lo visitan; sino por su hermosa arquitectura hotelera que crece cada año.

Son alrededor de 3,454 establecimientos hoteleros que tiene registrados el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT). Estos ofrecen una diversidad de comodidades: piscina climatizada, terrazas ambientadas, habitaciones temáticas, gimnasio, entre otras amenidades que se adaptan a los presupuestos y estilos de vida de quienes buscan una estadía fascinante.

Destinos con riqueza

Entre los destinos más anhelados por los turistas externos se encuentra Antigua Guatemala, que responde al segmento hotelero colonial. A través de sus edificaciones es posible revivir la época y conocer más cerca de la ciudad que en 1979, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“Antigua cuenta con una riqueza visual e histórica, es una pintura animada de la cultura guatemalteca, por eso es tan atractiva para los extranjeros”, comentó Ligia Rojas, Arquitecta.

De acuerdo con las estadísticas del INGUAT, el departamento de Sacatepéquez contó con más de 767 mil visitantes internacionales durante el 2018, convirtiéndolo en el segundo destino más visitado del país. El primer lugar lo ocupó el departamento de Guatemala con 836 mil.

“No es dato que sorprenda porque en la ciudad tenemos una ventaja en la hotelería, Guatemala tiene un potencial de turismo interno y externo. Se ofrecen diversos tipos de hospedajes, incluso las distancias son cortas dentro del perímetro de la capital, es fácil hallar un bar, un centro comercial o incluso un museo por la cercanía con el Centro Histórico”, añadió Rojas.

Otros de los sitios que los turistas solicitan que se incluyan en los tours son el Parque Nacional Semuc Champey, el Parque Natural Las Conchas, las Grutas de Lanquín, el Salto de Chilasco y el Lago de Atitlán, menciona el INGUAT en su informe. Estos espacios naturales están ubicados en las verapaces y Sololá y ofrecen un sin fin de actividades como: rafting, caminatas por senderos ecológicos, nado y visitas a la cuevas y grutas.

En continua evolución

Arquitecturas verticales y horizontales, extensas y reducidas, son sólo algunas de las ofertas hoteleras, las cuales se ven reflejadas en la importancia que dan las constructoras al realizar remodelaciones en los complejos.

Los ambientes han evolucionado, los primeros se limitaban a hospedar a quienes deseaban descubrir nuevos rumbos y únicamente pasar las horas necesarias en él, para recorrer el destino elegido y familiarizarse con la cultura ofrecida.

on el paso de los años los diseñadores y arquitectos detectaron otras necesidades de los usuarios y comodidades que logran una estancia reconfortante. Estos conllevan desde hoteles todo incluido hasta edificaciones que combinan el hospedaje y diversión al unificarse con centros comerciales y gimnasios y que llegan a alcanzar las 5 estrellas.

Además, cumplen con todos los estilos de vida y personalidades, para quienes buscan privacidad, paz y tranquilidad en un ambiente están los hoteles boutique, que cuentan con habitaciones cómodas y amplias. Otra de las ofertas son los espacios rústicos y en continuo contacto con el mundo natural.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.