IHO: Interiorismo y Arquitectura que Impacta en Guatemala
Con 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario y arquitectónico y más de tres millones de metros cuadrados instalados, IHO llega a Guatemala en marzo de 2020 para innovar y hacer de cada proyecto, algo único. Esta firma se dedica a la comercialización de diversas líneas de diseño de mobiliario, iluminación, acabados y accesorios, la cual se rige por una filosofía de originalidad, durabilidad y respeto por el diseño que la ha llevado a materializar sueños e impactar en el mundo del interiorismo corporativo, residencial y comercial. “Llegamos a Guatemala con la intención de apoyar a diseñadores, ingenieros, project managers y desarrolladores. Somos especialistas en servicios de construcción, soluciones arquitectónicas e interiorismo, contamos con experiencia en acabados acústicos y también en sistemas de iluminación. Nos caracterizamos por conocer la historia y su evolución para crear espacios extraordinarios”, comentó Enrique Acuña, Gerente General de IHO.
Proyectos sostenibles y diferenciadores
IHO no solo cree en la sostenibilidad de los proyectos, sino que también la aplica en cada uno de ellos. La firma cuenta con un amplio catálogo internacional de productos certificados, los cuales se enfocan no solo en brindar soluciones que garanticen el bienestar de los usuarios, sino en generar un impacto mínimo en el planeta mediante prácticas sostenibles. “Nuestras oficinas en Guatemala buscan la certificación LEED y WELL en categoría platinum y también la certificación Well Health-Safety Rating, al alcanzarlas, nos convertiremos en el primer proyecto en Centroamérica y en uno de los primeros en Latinoamérica en contar con estas certificaciones de manera simultánea.” Cabe mencionar que la certificación WELL busca crear ambientes saludables para vivir, trabajar y desarrollar las distintas actividades diarias, mejorando así la salud y calidad de vida.
“Esta herramienta posiciona el diseño y operación de edificios como agentes de salud pública, el cual, mide, verifica y monitorea el desempeño del ambiente tomando en cuenta distintos conceptos como la calidad del agua y aire, el nivel de confort, nutrición y salud mental, además de la calidad de los materiales de construcción, iluminación y acústica. Por otro lado, la certificación LEED se enfoca en el ahorro de consumo de agua, energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que ocasionan el cambio climático, logrando edificaciones amigables con el ambiente. IHO decidió comenzar con los proyectos sostenibles en su workshop, pues le apuesta a los grandes beneficios que se verán directamente reflejados en sus colaboradores. “Esta certificación es muy importante, pues promueve prácticas que aumentan los niveles de productividad, satisfacción y felicidad en el trabajo.”
IHO y RV4: Una relación consolidada con ASCEND
IHO se caracteriza por forjar relaciones duraderas por su excelente servicio al cliente y atención personalizada. Es por ello que, para la desarrolladora RV4, IHO se convirtió en un gran aliado, en su proyecto ASCEND, un espacio de oficinas y coworking, ubicado en zona 9. “En este proyecto somos los aliados de confianza para el equipamiento de mobiliario del proyecto en espacios colaborativos como salas de espera, cafetería y todas las áreas comunes que tiene el proyecto. Desde el inicio hemos mantenido una relación muy positiva y profesional, RV4 cuenta con excelentes profesionales, que permiten que fácilmente entendamos sus necesidades. Esperamos poder seguir trabajando junto a esta desarrolladora en proyectos futuros.”
“Como equipo nos enfocamos en la atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. Queremos aportarles de forma ética y sustancial. Además, contamos con alianzas estratégicas que nos permiten apoyarlos y fusionarnos de forma significativa y trascendental para liderar proyectos que beneficien a Guatemala”.