Inclusión – Jorge Mini Townson

Estamos viviendo un momento trascendental en la Historia de la Humanidad, una era de transformación y cambios a nivel económico, político, social y espiritual.

Esta pandemia nos ha hecho cuestionar nuestros hábitos, costumbres y la forma en que interactuamos como seres humanos, no importando nuestras creencias, se está manifestando un equilibro universal como resultado de malas decisiones a nivel global, hacia los recursos naturales, el medio ambiente y demás políticas que nos afectan a todos. Vivimos en un mundo polarizado por información manipulada o desinformación, intolerancia, juicio y enojo colectivo. Como seres humanos, nos hemos distanciado de la necesidad de aceptar nuestras diferencias y trabajar unidos.

Una de las grandes lecciones de la Pandemia es la inclusión, siendo ésta una acción que trata de integrar y tomar en cuenta a las personas y sus pensamientos para lograr un alineamiento colectivo hacia un bien mayor. Como guatemaltecos, hemos sido partícipes de grandes logros al trabajar en unísono, dejando nuestras diferencias por causas de ayuda social durante desastres naturales. El denominador común en estas situaciones ha sido la compasión y generosidad que nos unen como seres humanos. Estas experiencias son maestros, así como la situación actual, que llama al mundo entero a unirse a una vibración más elevada.

En Grupo Apolo, hemos desarrollado una cultura de inclusión, adoptando una responsabilidad social en nuestro emprendimiento. Como empresa, apoyamos a una diversidad de Organizaciones y Fundaciones que nos unen como guatemaltecos para esta causa mayor. Estamos involucrados en temas de salud, educación, familia, conservación de medio ambiente, protección de animales, así como también civismo, activismo y apoyo a nuestros dirigentes públicos. Recientemente, se inauguró el INTECAP Reformadores en Villa Nueva, cuya propiedad fue donada por Grupo Apolo para promover la capacitación técnica y el bilingüismo en dicha ciudad.

Afortunadamente, el activo más preciado de Guatemala es su Capital Humano. Somos un país compuesto por gente extraordinaria, desde madres que velan y trabajan por sus familias, jóvenes que estudian por un mejor futuro,

agricultores, albañiles, maestros, industriales, pequeños y grandes empresarios que creen y apuestan por nuestro país. Todos formamos parte de Guatemala y buscamos un mejor futuro para las siguientes generaciones. Por esta razón, tengo optimismo y creo en que le esperan buenos años a Guatemala. Al pasar esta tormenta, vendrán años de oportunidad y prosperidad para nuestro país. No obstante, esto también conlleva a una responsabilidad individual como guatemalteco. El ser parte de este país, involucra ser activo en amarlo y hacerlo crecer. En vez de sumarnos a la crítica y al juicio, optemos por involucrarnos. Inclusión significa: “Ser parte de”.

¡Está en nosotros vibrar alto en optimismo, Fe y gratitud para salir adelante juntos como lo hemos hecho en el pasado!

Fuente:

Jorge Mini Townson, CEO Grupo Apolo

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.