Innovación, tecnología y cuidado al medio ambiente
Con más de 60 años de experiencia, Rodio Swissboring se ha convertido en la empresa líder regional en cimentaciones especiales y tecnologías de subsuelos, abarcando proyectos de gran magnitud de infraestructura vial, pasos a desnivel, excavaciones de proyectos y obra civil a nivel regional. Oliver Contreras, director de producción de esta empresa, cuenta que Rodio Swissboring es miembro del grupo Soletanche Bachy, en el que se desarrollan soluciones innovadoras y de alto desempeño a nivel mundial.
¨Lo anterior, aunado al amplio expertise de nuestro equipo en los procedimientos geotécnicos, nos ha permitido ofrecer el diseño, construcción, prevención y puesta en servicio de todos los tipos de estructura, como túneles, carreteras, aeropuertos, presas, carriles ferroviarios, infraestructura marítima, edificios residenciales y comerciales¨.
Rodio Swissboring se ha convertido en un aliado estratégico de Origo, una relación que nació con el proyecto Avita. ¨Desde entonces, hemos mantenido una alianza a largo plazo y hemos colaborado en la excavación y protección de sótanos en sus más importantes proyectos, entre ellos, las primeras tres fases de Avita, así como la participación en su último proyecto Auré.
Creemos que la relación que hemos mantenido con Origo ha sido bastante cordial, profesional y consideramos que el equipo que conforma esta desarrolladora siempre se ha enfocado en cumplir sus metas con pasión, profesionalismo y excelencia, al igual que lo hacemos nosotros en Rodio Swissboring¨.
Cabe mencionar que esta empresa, en alianza con Soletanche Bachy, tiene un objetivo de impacto para los próximos años, el cual consiste en una revolución de prácticas constructivas para garantizar una reducción del 20% de las emisiones de CO2. ¨Nosotros ponemos a disposición de nuestros clientes, tanto la cultura de seguridad y las prácticas que favorecen el cuidado al medio ambiente, como la parte técnica.