Los distritos de Ciudad Reformadores, una solución integral para Villa Nueva
Durante los últimos años, el municipio de Villa Nueva ha cobrado una gran importancia para la economía del país, al ser una ciudad con inmenso potencial para la generación de empleo y donde se han instalado las más grandes e importantes empresas relacionadas a la industria y comercio. Además, un lugar donde se han desarrollado innumerables proyectos de vivienda horizontal y vertical.
Grupo Apolo decidió apostar a este municipio por medio de Ciudad Reformadores, el megaproyecto que contará con una amplia gama de opciones de entretenimiento, trabajo, recreación familiar, espacios verdes y urbanos, educación y salud.
Esta innovadora ciudad está conformada por distritos que serán desarrollados en sus diferentes fases, entre ellos el Distrito Institucional, donde estará ubicado el CCM, y un Distrito Educativo en el que ya opera desde 2021 el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP). De hecho, en este distrito educativo sobresale el proyecto -Inglés para todos- de INTECAP, en alianza con Grupo Apolo, la Municipalidad de Villa Nueva, el Ministerio de Economía y Allied Global, el cual, forma parte de un gran movimiento que tiene como objetivo el convertir a Villa Nueva en un polo de desarrollo e innovación para el sector empresarial, comercial, salud, innovación y del Estado.
Ciudad Reformadores también contará con un Distrito Corporativo, que inicialmente estará compuesto por 4 torres interconectadas por una plaza, ofreciendo diversas amenidades y áreas verdes. Actualmente se está dando inicio a la construcción de este distrito, el cual contará con más de 40,000 metros cuadrados diseñados especialmente para Contact Centers y BPO’s. Además, un Distrito Comercial, que ya cuenta con una Plaza de Conveniencia, free standings y continuará con un centro comercial.
Por último, un Distrito Residencial, que ofrecerá varios proyectos de vivienda vertical con más de 12 mil residentes y, por último, el Distrito Médico, donde estarán ubicados un hospital, laboratorios y clínicas.
Cabe mencionar que se tiene previsto concluir la totalidad del proyecto Ciudad Reformadores en el año 2030. ¨Ciudad Reformadores se convierte en un reflejo de la excelencia de nuestro equipo de trabajo y nuestra intención de transformar vidas a través de proyectos integrales, completos y planificados con pasión, compromiso y un alto sentido de servicio. En Grupo Apolo estamos determinados en contribuir al desarrollo de Guatemala, cumpliendo con las más altas expectativas, creando proyectos de excelencia que impacten positivamente en su entorno, para ser un referente en el país.¨