Más de 60 años brindado soluciones para la conducción de agua y energía en Centroamérica
Con el objetivo de crear soluciones innovadoras y facilitadoras para proveer agua y energía a la región, nace Durman en 1959 en Costa Rica. Con el paso del tiempo, la marca fue teniendo un crecimiento importante, diversificando su portafolio de productos y servicios, ampliando su presencia a nivel centroamericano y estableciendo una alianza estratégica con Aliaxis, una compañía con presencia global que diseña soluciones sostenibles, fáciles de instalar e innovadoras para afrontar los retos mundiales del agua y acelerar la transición a la energía limpia.
Esta fusión permitió aprovechar la fortaleza financiera y tecnológica de Aliaxis; y el liderazgo y la presencia en la región de Durman, dando como resultado Durman by aliaxis, una compañía que hoy lleva presente en el mercado guatemalteco 16 años. En la actualidad, Durman by aliaxis trabaja en torno a tres segmentos: edificación, infraestructura y agricultura.
“A lo largo del tiempo, Durman by aliaxis ha participado en importantes proyectos y ha ofrecido avanzados sistemas, superando los más altos estándares de calidad. Buscamos crear soluciones que faciliten la vida del cliente y permitan que sus proyectos tengan un valor agregado.” Menciona Luis García, Especificador del Segmento de Infraestructura.
Durman by aliaxis ha tomado un papel muy importante en el portafolio de proveedores de Rosul, ofreciéndole nuevas perspectivas y asesoría de primer nivel, gracias a la expansión de los conocimientos locales de su equipo de profesionales. “Nuestra relación con Rosul nació hace 23 años, con el proyecto Centro Comercial El Frutal. Con el paso de los años, nos hemos involucrado en otros proyectos, tanto comerciales, como residenciales, realizando la instalación de entubamientos de aguas negras, conducciones de desfogue pluvial y abastecimiento de agua para consumo humano.” Comenta Luis García.
Cabe mencionar que Durman by aliaxis cuenta con un amplio portafolio de productos y soluciones avanzadas de gestión de fluidos que permiten el acceso al agua y la energía, ofreciendo desde plantas de tratamiento, entubamiento y abastecimiento de agua potable, hasta sistemas de drenaje sanitario; manteniendo un firme compromiso con el medio ambiente.