Milésimo en cifras

Milésimo tiene en el mercado inmobiliario 11 proyectos de vivienda, de estos, 9 son desarrollos de vivienda vertical, entre ellos Aralia Mariscal, Aralia II, Ápice I, Ápice II, Trivá, Vidalta, Artis, Tómus, Vías La Parroquia, Vías San Rafael y Vicinia. El plan para 2023 es lanzar 3 proyectos nuevos al mercado guatemalteco.

La empresa se encuentra en una fase expansiva, contando con un total de 209,449 metros cuadrados entregados satisfactoriamente a más de 1,300 clientes y, actualmente, tiene 209,495 metros cuadrados en planificación y ejecución.

Certificaciones y premios

Milésimo ha buscado siempre marcar tendencia con la innovación. La utilización de tecnología de punta y materias primas sustentables les ha permitido obtener certificaciones de buenas prácticas en la industria.

Tienen la certificación de sostenibilidad y de su portafolio de proyectos, siendo los primeros en obtener la certificación EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies creado por IFC, miembro del Banco Mundial) un sistema que permite optimizar el desarrollo de vivienda en forma medible, lo cual se traduce en una mejor inversión para sus clientes debido al ahorro de recursos: energía, agua y materiales. Los edificios que poseen esta certificación brindan la ventaja en el proceso constructivo de ahorrarse un 14% en costos de operaciones en comparación a edificios tradicionales.

Entre las certificaciones por la reducción y optimización de recursos, Milésimo obtuvo reconocimiento en 4 proyectos:

Senderos del Comendador ubicado en Ciudad Vieja de Sacatepéquez. Este proyecto fue el primero en Guatemala en obtener dicha certificación y logró marcar la tendencia como uno de los proyectos que se suman al mundo verde. Este proyecto posee una certificación EDGE por destacar en los siguientes rubros:
33% menos consumo de energía
33% menos consumo de agua
Hasta un 58% menos consumo de energía utilizada en materiales
Artis Apartamentos ubicado en la zona 13 de Ciudad de Guatemala, posee una certificación EDGE por destacar en los siguientes rubros:
22% menos consumo de energía
30% menos consumo de agua
Hasta un 57% menos consumo de energía utilizada en materiales
Vías San Rafael ubicado en la zona 18 y Vías La Parroquia ubicado en la zona 6, de Ciudad de Guatemala:
Contarán con la Certificación “Casa Guatemala” laborador por GGBC (Guatemala Green Building Council), que tiene como fin mejorar el diseño y construcción del sector residencial nacional hacia prácticas sostenibles, reconociendo proyectos más eficientes que consideran la responsabilidad ambiental, salud humana y rentabilidad.

Milésimo también obtuvo el Premio a la Excelencia en el certamen organizado por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción, con el proyecto de Aralia Mariscal. Este galardón se ha convertido en uno de los más importantes para los desarrolladores y constructores de Guatemala, ya que reconoce la calidad, sostenibilidad, funcionalidad, estética y versatilidad en los proyectos inmobiliarios.

“Como Milésimo nos adaptamos a un nuevo giro en la industria de construcción y es realmente alentador para nosotros obtener reconocimientos y certificaciones.

Esperamos que muchas empresas se sumen a la tendencia y logremos que, en nuestro país, el sector inmobiliario sustentable crezca un 85% para el 2030, teniendo un foco integrador por parte de la Municipalidad y entes de Gobierno, para alinear incentivos. Es una transformación a largo plazo, que dejará de ser una tendencia y para convertirse en una forma de trabajo; ya que conlleva un proceso cíclico en donde se consideran diferentes factores que integran los componentes más importantes para el consumidor final, teniendo como objetivo brindar calidad de vida.”

No todo es sostenible al 100%, pero sí puede existir cierto grado de sostenibilidad a medida que interiorizan ciertas prácticas en el diseño, construcción y mantenimiento de los edificios. “Observamos que el mercado es cada vez más exigente y demanda mejores viviendas que, no solo tengan una buena apariencia, distribución, diseño o ubicación, sino que se asegure la optimización y ahorro de recursos”.

Sus desarrollos toman en cuenta tres principios: (1) Relación Calidad-Precio, (2) Integración de rentabilidad a corto plazo y beneficios a largo plazo, y (3) Mayor participación de stakeholders. Para lograrlo mantienen alianzas comerciales que compartan la misma visión, buscando que la convivencia entre el ser humano y su entorno encuentre el equilibrio.

“Estamos conscientes que el cambio comienza desde lo interno para poder ser reflejado en nuestro trabajo. Y motivamos a nuestros colaboradores a crear una cultura basada en la sostenibilidad realizando actividades de reforestación. En Milésimo tenemos como misión continuar con la certificación de todos nuestros futuros desarrollos tomando las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental y darle un valor agregado a la inversión inmobiliaria en Guatemala.”

Fuente: Alfredo Vila, CEO Milésimo.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.