Nabla Residencial y Spectrum, Contribuyendo Al Desarrollo Del País con Proyectos Extraordinarios

Con la misión de satisfacer las necesidades de los clientes con espacios provechosos, superando sus expectativas y proporcionándoles servicios integrados en diseño, desarrollo y construcción de sus proyectos, nace NABLA en el año 1995. Con el tiempo se fue diversificando y actualmente se ha posicionado como una constructora integral y una de las más reconocidas en el ramo residencial, con más de 2 millones de m2 en 26 años de trabajo, demostrando capacidad profesional, económica, experiencia y cumplimiento con honestidad y lealtad.

NABLA Residencial ofrece a los clientes, desde la planificación de proyectos, hasta la construcción bajo la modalidad -llave en mano-. “Además, brindamos apoyo y asesoría en cualquiera de las etapas constructivas que requieran nuestros clientes, apegándonos al modelo de negocio en particular para edificaciones en concreto armado, tanto en residencias en serie, como edificaciones verticales de uso habitacional, comercial y uso mixto”, así lo asegura Pablo Herrarte, Gerente General de NABLA.

Esta empresa se ha convertido en un aliado del cliente en cada contratación y gracias a su equipo altamente profesional y experimentado, ha podido demostrar confiabilidad y un excelente servicio.

“Nuestras gestiones de trabajo se resumen en confiabilidad, son procesos plenamente conocidos y evitamos todo lo que implique una improvisación, gracias a eso, son recurrentes nuestras contrataciones”, indica Herrarte.

Después de los inicios de NABLA como una empresa constructora, hoy se posiciona como una empresa constructora integral, con los servicios siguientes:

  • Planificación y desarrollo de proyectos, en la que incluye revisión de factibilidad económica en relación a los terrenos a desarrollar y mercado apuntado.
  • Coordinación en diseño y elaboración de planos constructivos y modelos en plataforma BIM, en las disciplinas profesionales que requiere cada proyecto tales como: urbanismo, diseños arquitectónicos, estructurales, sanitarios, eléctricos, especiales, A/C, entre otros.
  • Presupuesto, elaborando los renglones de trabajo, integración de costos unitarios, programación de ejecución y financiero.
  • Ejecución y construcción de obra gris, acabados y equipamiento. Construcción en modalidades por administración o llave en mano.

Fuente: Ing. Wagner Godínez – Gerente de Producción en NABLA

Cabe mencionar que NABLA se integró como parte del equipo de principales proveedores de Spectrum desde hace algunos años, participando en icónicos proyectos como Parque 11, Parque 15, Parque San Ángel en todas sus etapas. El Ingeniero Pablo Fernández, Gerente Financiero de NABLA, asegura que comparten intereses comunes en pro de ambas empresas para lograr que cada proyecto sea exitoso y se adapte en calidad, entrega y presupuesto. “Por ello, hemos mantenido una firme y leal relación comercial.”

“Spectrum representa a un grupo de empresarios exitosos que han marcado y contribuido al desarrollo de nuestro país, con grandes obras destinadas a diferentes necesidades del mercado. Con ello, ha contribuido a la actividad económica con inversiones y generación de miles de empleos, replicando el modelo de trabajo y traspasando nuestras fronteras, siempre con sus principios empresariales de grandes valores. NABLA continuará siendo parte del equipo Spectrum, colaborando siempre en tan loable tarea de contribuir al engrandecimiento de Guatemala”, finaliza Herrarte.

El Ingeniero Wagner Godínez, Gerente de Producción de NABLA, cuenta que, entre los proyectos más importantes que ha trabajado NABLA Residencial, en conjunto con Spectrum, se encuentran:

  • Parque 11 ejecutado en el año 2017, con un alcance de 61,910 m2 construidos.
  • Parque 15 ejecutado en el año 2019, con un alcance de 68,159 m2 construidos.
  • Parque San Ángel en todas sus etapas iniciado en el año 2018, cuenta con 88,400 m2 entregados y actualmente en ejecución la última etapa Torre E de 11693 m2 de construcción. (WG).
x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.