facebook icointagram icotwitter icomensaje ico

Image Not Found

Noticias y Entrevistas

Le apostamos al desarrollo consciente para crear proyectos extraordinarios - Carlos Brenner

Durante más de 100 años, Grupo Apolo ha generado un impacto sin precedentes en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua gracias a un desarrollo inmobiliario que busca, a través de los diversos proyectos, brindar experiencias únicas y exclusivas. 

“Desde 1917 hemos trabajado proyectos extraordinarios, desarrollando edificios residenciales de lujo, centros comerciales, edificios corporativos, parques industriales y centros urbanos. Nuestros fundadores se dedicaron a realizar construcciones con madera y a comprar terrenos dentro y fuera de la ciudad, en los que posteriormente desarrollarían proyectos pioneros, como bodegas industriales y obras urbanizadoras con rellenos de barranco, que permitieron la extensión de varias calles y avenidas en la ciudad de Guatemala. En la actualidad, continuamos el legado y tradición, retándonos a crear proyectos de alto valor para el país, cumpliendo nuestra visión y superando expectativas.” Entre los proyectos más icónicos de Grupo Apolo, se encuentran los edificios residenciales Tiffany 1, Tiffany 2, Tiffany Cañada, Tiffany Quinta y Tiffany Novena. “​​Nos referimos a los primeros apartamentos de lujo en Guatemala de clase y exclusividad con las comodidades más prácticas que propone la vida moderna.” Además, Galerías Tiffany es un proyecto que será lanzado próximamente, el cual se convierte en una ventana al Arte y Diseño, mediante espacios abiertos y comerciales de primer nivel. 

“A nivel corporativo, TEC es uno de nuestros proyectos más importantes en la región, ya que es el ecosistema más completo en innovación de tecnología, software, hardware y biotecnología. Considerado un pionero en integrar al diseño aspectos urbanos que contribuyen a la construcción de una ciudad. Ciudad Reformadores es un concepto que transforma una ciudad dormitorio en un auténtico centro urbano cuyo objetivo primordial es promover el progreso económico de la ciudad de Villa Nueva y mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante proyectos de vivienda, oficinas, áreas de entretenimiento y espacios educativos. Le estamos apostando a las ciudades intermedias, queremos generar proyectos que aporten a las personas, permitan el crecimiento del país y que al final, toman un altísimo nivel de rentabilidad, pues están satisfaciendo necesidades reales.”

Proyectos sostenibles y responsables

Grupo Apolo ha creado un equilibrio perfecto entre lujo, sostenibilidad, responsabilidad e innovación, pues a través de cada uno de sus proyectos, busca el desarrollo positivo en Guatemala y sus ciudadanos. “Cada uno de nuestros proyectos es planificado con minucioso detalle. Buscamos no solo mejorar la calidad de vida de nuestros clientes finales, sino mejorar el espacio público. Esto permite aumentar la plusvalía del proyecto y brindar espacios que permitan una vida urbana con condiciones óptimas. Ensanchamos aceras, trabajamos permeabilidad en fachadas, aportamos a la mejora de los parques e infraestructura de la zona e incluso buscamos mejorar constantemente nuestras prácticas para que el impacto al medio ambiente sea mínimo. Por esta razón, algunos de nuestros proyectos buscan la certificación LEED, pues cumplen con todos los lineamientos de este reconocimiento internacional.” La excelencia, lealtad, trabajo en equipo y un sentido de consciencia y responsabilidad, han hecho de Grupo Apolo una de las desarrolladoras más reconocidas y respetadas en la región. “Trabajamos en proyectos con una visión a largo plazo, buscamos proveedores que agreguen valor a nuestros proyectos e innovamos para estar un paso adelante y poder seguir brindando a Guatemala y Centroamérica espacios que transforman vidas.” 

Fuente: Carlos Brenner, Director de Nuevos Proyectos y Desarrollos de Grupo Apolo 

UN REDISEÑO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS GUATEMALTECOS

La Pandemia trajo muchos retos para el sector inmobiliario. El futuro se ha transformado en un escenario incierto, pero a pesar de ello, Grupo Apolo ha logrado sobresalir con proyectos únicos. 

Jorge Mini Townson, CEO de Grupo Apolo, asegura que existen oportunidades de gran valor para el país y que para aprovecharlas, es fundamental un vínculo robusto entre el sector público y privado, que permita fomentar incentivos de inversión extranjera, el fortalecimiento de las instituciones y la capacitación de personas en sectores importantes. “Debemos comprender que son varios los sectores que están en constante crecimiento y que nuestro país cuenta con características geopolíticas idóneas en este momento que son clave para impulsar la economía.” 

A criterio de Jorge Mini, toda crisis trae nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. “Podemos salir favorecidos de la pandemia de Covid-19, si aprendemos a ser inclusivos, pues el mejor activo que existe en el país es su gente. Por ello, buscamos apostar siempre a proyectos que generen crecimiento, que permitan a la gente encontrar oportunidades y desarrollarse en sus lugares de residencia sin la necesidad de tener que emigrar diariamente a la ciudad para encontrar un trabajo, estudios o capacitaciones.”

A raíz de esto, proyectos como Ciudad Reformadores o Campus TEC en zona 4 de la capital, se convierten en un ecosistema de desarrollo y están dejando una inmensa huella en Guatemala. 

“En Grupo Apolo seguiremos trabajando por crear espacios únicos, buscando siempre la excelencia y fomentando el crecimiento de nuestro país, mediante acciones concretas que permitan un desarrollo integral y descentralizado.”

Inclusión - Jorge Mini Townson

Estamos viviendo un momento trascendental en la Historia de la Humanidad, una era de transformación y cambios a nivel económico, político, social y espiritual. 

Esta pandemia nos ha hecho cuestionar nuestros hábitos, costumbres y la forma en que interactuamos como seres humanos, no importando nuestras creencias, se está manifestando un equilibro universal como resultado de malas decisiones a nivel global, hacia los recursos naturales, el medio ambiente y demás políticas que nos afectan a todos. Vivimos en un mundo polarizado por información manipulada o desinformación, intolerancia, juicio y enojo colectivo. Como seres humanos, nos hemos distanciado de la necesidad de aceptar nuestras diferencias y trabajar unidos. 

Una de las grandes lecciones de la Pandemia es la inclusión, siendo ésta una acción que trata de integrar y tomar en cuenta a las personas y sus pensamientos para lograr un alineamiento colectivo hacia un bien mayor. Como guatemaltecos, hemos sido partícipes de grandes logros al trabajar en unísono, dejando nuestras diferencias por causas de ayuda social durante desastres naturales. El denominador común en estas situaciones ha sido la compasión y generosidad que nos unen como seres humanos. Estas experiencias son maestros, así como la situación actual, que llama al mundo entero a unirse a una vibración más elevada. 

En Grupo Apolo, hemos desarrollado una cultura de inclusión, adoptando una responsabilidad social en nuestro emprendimiento. Como empresa, apoyamos a una diversidad de Organizaciones y Fundaciones que nos unen como guatemaltecos para esta causa mayor. Estamos involucrados en temas de salud, educación, familia, conservación de medio ambiente, protección de animales, así como también civismo, activismo y apoyo a nuestros dirigentes públicos. Recientemente, se inauguró el INTECAP Reformadores en Villa Nueva, cuya propiedad fue donada por Grupo Apolo para promover la capacitación técnica y el bilingüismo en dicha ciudad. 

Afortunadamente, el activo más preciado de Guatemala es su Capital Humano. Somos un país compuesto por gente extraordinaria, desde madres que velan y trabajan por sus familias, jóvenes que estudian por un mejor futuro, agricultores, albañiles, maestros, industriales, pequeños y grandes empresarios que creen y apuestan por nuestro país. Todos formamos parte de Guatemala y buscamos un mejor futuro para las siguientes generaciones. Por esta razón, tengo optimismo y creo en que le esperan buenos años a Guatemala. Al pasar esta tormenta, vendrán años de oportunidad y prosperidad para nuestro país. No obstante, esto también conlleva a una responsabilidad individual como guatemalteco. El ser parte de este país, involucra ser activo en amarlo y hacerlo crecer. En vez de sumarnos a la crítica y al juicio, optemos por involucrarnos. Inclusión significa:  “Ser parte de”. 

¡Está en nosotros vibrar alto en optimismo, Fe y gratitud para salir adelante juntos como lo hemos hecho en el pasado!

Fuente: 

Jorge Mini Townson, CEO Grupo Apolo

Grupo PreCon, facilitando la experiencia de construir para Grupo Apolo

Desde 1970, Grupo PreCon ha estado al servicio de los guatemaltecos por medio de productos y servicios relacionados al ramo de la construcción, profesionales especializados en producción de elementos estructurales y calificados especialistas en el campo de estructuras y geotecnia. “Han sido más de 50 años de servir a Guatemala y hemos comprobado nuestra capacidad de dar respuesta a los compromisos más exigentes de plazo y calidad en la fabricación de una amplia gama de elementos prefabricados.”

Como empresas satélites surgen Consulta, consolidada como una de las mayores constructoras del ámbito Guatemalteco con presencia en la región centroamericana y Geocon, que promueve y ejecuta soluciones de ingeniería geotécnica. Además, Monolit y PreCon, las cuales ofrecen materiales prefabricados para la construcción de la más alta calidad. “Hablamos entonces de un grupo de empresas completamente especializadas que atienden las diversas necesidades de los clientes, lo que las ha llevado a ser reconocidas en el mercado y se han convertido en la primera opción para los desarrolladores en Guatemala.”

De hecho, Consulta se convirtió en un aliado estratégico para Grupo Apolo, realizando la estructura y protección de los sótanos de su más reciente proyecto: Tiffany Novena, la edificación de mayor altura en la zona 14 de la ciudad capital. “Lo anterior constituyó un reto en tiempos de construcción y suministro de materiales a los últimos niveles. Sin embargo, creemos que logramos superar expectativas, gracias a nuestra amplia trayectoria y especialización, pues nos dedicamos a hacer proyectos de altura e infraestructuras complejas.”

El equipo de Consulta-PreCon asegura sentirse orgulloso de los resultados y de la relación que mantienen con esta reconocida desarrolladora. “Grupo Apolo tiene una gran visión de país, buscan desarrollar las ciudades y son un actor importante en el mundo inmobiliario, gracias a sus emblemáticos proyectos. Compartimos esa visión de contribuir a un país más desarrollado y más grande en infraestructura, realizando un trabajo basado en la excelencia y calidad. En Consulta-Precon hemos brindado la asesoría e ingeniería de valor a los proyectos de esta desarrolladora, facilitando la experiencia de construir en todos los sentidos, como lo hemos hecho con nuestros clientes durante estos cincuenta años.”

“Gracias Grupo Apolo por elegir a Consulta para sus proyectos, han sido varios años de relación y esperamos poder seguir participando en sus proyectos y como equipo, contribuir al desarrollo del país.” 

Fuente: 

Francisco Mejía, Director de construcción de Grupo PreCon

Paulo Donis, Coordinador de mercadeo de Grupo PreCon 

Maria José Turcios, Gerente de planeación estratégica de Grupo PreCon.

Pinturas Volcán: Amplia trayectoria y más de 150,000 metros cuadrados aplicados en pintura

La excelente asesoría, calidad de productos e inigualable servicio al cliente, han llevado a Pinturas Volcán a convertirse en la empresa más importante en pinturas líquidas y en polvo para la industria arquitectónica, industrial y automotriz. Fundada en el año 1900, esta empresa ha participado en los más icónicos proyectos y actualmente cuenta con importante presencia en la región. “Pinturas Volcán, nace con la primera sucursal ubicada en la zona 1 capitalina. Originalmente se importaba la pintura desde Estados Unidos hasta que en el año 1959 se instala la fábrica en Amatitlán, la cual fue la primera planta de pintura en Centroamérica.”

Desde 2005 forma parte de Axalta Coating Systems, una de las compañías de pintura más grande del mundo, con más de 150 años de trayectoria y con presencia en más de 130 países. Además, cuenta con el equipo de aplicadores más grande del país, lo que permite a este equipo de profesionales trabajar proyectos a gran escala de aplicación de pintura en los 22 departamentos del país. “Lo cierto es que no nos limitamos a ofrecer un producto, cada proyecto se evalúa de manera individual para ofrecer la solución óptima a cada uno de los proyectos de nuestros clientes, somos expertos en la ejecución de proyectos inmobiliarios para eficientar los recursos de nuestros clientes, tanto presupuestos como tiempos de entrega.”

Por ello, se han convertido en un importante aliado de Grupo Apolo, una relación que inició en el año 2016 cuando realizaron la aplicación de pintura en muros, estructura metálica y señalización de parqueos en el edificio Campus Tecnológico (TEC 1). “Desde entonces hemos sido un proveedor de confianza para esta desarrolladora y hemos pintado los edificios TEC 2 y TEC 3, además de Tiffany Novena, en el que realizamos la pintura general exterior, áreas comunes y señalización de sótanos. Además, participamos en el proyecto más reciente, Galerías Tiffany, realizamos la aplicación de pintura externa y la señalización en su sótano.”

Francisco Chacón, Gerente Comercial de Pinturas Volcán, asegura que Grupo Apolo es distinta al resto de desarrolladoras, “dado que dentro de una sola corporación encontramos proyectos enfocados en innovación y tecnología como los son los edificios TEC, en tanto que Tiffany son desarrollos que te invitan a vivir experiencias de arte y diseño fuera de serie. Cada proyecto ha sido un reto y nos enorgullece haber sido parte y demostrado la excelencia en lo que hacemos.”

Cabe mencionar que Pinturas Volcán está ampliando sus catálogos de productos en todas las categorías. “La ventaja de formar parte de una compañía mundial enfocada al 100% en la investigación y desarrollo de pinturas, nos permite traer a Guatemala nuevos y mejores productos para hacer frente a los nuevos retos y necesidades de nuestros clientes.”

“Año con año aplicamos más de 150,000 metros cuadrados de pintura en proyectos inmobiliarios, lo que nos ha permitido especializarnos en esta industria. Es satisfactorio para nosotros poder apoyar a Grupo Apolo en sus proyectos y ser un proveedor de confianza para sus necesidades de pintura y recubrimientos.”

Fuente: Francisco Chacón, Gerente Comercial

Sehyconsa: Vida, salud y consciencia con el medio ambiente

Desde hace más de tres décadas, SHC ha brindado soluciones hidráulicas al sector público y privado, con una presencia significativa en la industria de la generación de electricidad, de alimentos y minería. “Somos cien por ciento guatemaltecos y nuestro portafolio y experiencia nos han permitido tomar un lugar importante en el mercado regional. Contamos con sistemas contra incendios, piscinas, fuentes, jacuzzis, obra civil y plantas de tratamiento.”

Cabe mencionar que esta empresa cuenta con el respaldo de la marca Grundfos, reconocida a nivel mundial por innovación, desarrollo, calidad y por la búsqueda de la eficiencia energética. Y justamente eso es lo que buscamos en SHC, ofrecer al mercado soluciones conscientes con el medio ambiente, lo que se convierte en un valor agregado y nos ha permitido un importante posicionamiento en el país.

Esta empresa inició su relación con Grupo Apolo con el proyecto Tiffany Novena. “Nuestro equipo trabajó en el equipamiento del pozo mecánico, la instalación del sistema de bombeo de elevación, el sistema de presión constante en la azotea, el sistema de tratamiento de agua, las bombas de aguas pluviales y el bombeo para el sistema contra incendios. “Nosotros somos el ejemplo vivo de la innovación en la hidráulica en Guatemala y Grupo Apolo le apuesta a esa innovación. Estamos hablando del edificio más alto de vivienda en Guatemala, un megaproyecto como todos los que hace esta desarrolladora.” 

SHC combina experiencia, profesionalismo, soporte y cercanía. “Sentimos pasión por nuestro trabajo, hacemos nuestro cada proyecto y eso nos ha permitido mantener relaciones sólidas y de largo plazo. Dedicamos todos nuestros esfuerzos para cumplir con los tiempos establecidos, asegurando la inversión de nuestros clientes. Además, todos nuestros proyectos cuentan con calidad garantizada y el respaldo de un personal calificado y con amplia experiencia, prometiendo calidad y soluciones duraderas en cada una de nuestras intervenciones.”

Cabe destacar que SHC mantiene una importante presencia en la región, pero busca seguir ampliando su cobertura. “Además, queremos afianzar una mayor cantidad de relaciones con desarrolladoras y profesionales relacionados a la industria de la construcción. Hemos logrado superar expectativas con Grupo Apolo y esperamos hacerlo con muchos clientes más. Agradecemos a este equipo de profesionales por confiar en nosotros y por permitirnos desarrollar soluciones a la medida para su proyecto Tiffany Novena.” 

Fuente: Ingeniero Remberto Martínez, Gerente General, Gabriela Álvarez, Gerente de Operaciones, Ricardo Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios y Rafael García, Gerente de Planificación.

AKTIVA: Expertos en espacios únicos y confortables

Durante más de 15 años, AKTIVA se ha dedicado a diseñar e implementar soluciones de automatización residencial, sistemas audiovisuales, seguridad electrónica y telecomunicaciones; tomando un papel importante en proyectos de alto impacto a nivel nacional e internacional. “Representamos más de 40 marcas que ofrecen equipos y respaldo de la mejor calidad. Hemos ejecutado proyectos en varios países de Centroamérica, México y Estados Unidos.”

AKTIVA es una empresa en constante innovación que busca proponer a sus clientes una relación distinta con la tecnología, ya sea a través del entretenimiento, conectividad, productividad, eficiencia energética y/o seguridad; creando ambientes eficientes, únicos y confortables que se integran a la arquitectura y decoración del inmueble. “Nuestro propósito es hacer la tecnología comprensible y útil; desarrollando soluciones a la medida que facilitan lo cotidiano y fascinan a nuestros clientes. Este proceso inicia desde el entendimiento y planificación de los espacios, pues tomamos muy en serio el comprender las necesidades y ofrecer soluciones exactas y únicas que transforman sus ambientes.”

Las soluciones que ofrece AKTIVA pueden implementarse en proyectos residenciales, comerciales, corporativos, institucionales y desarrollos verticales.  “Esta diversidad nos ha hecho evolucionar rápidamente y ofrecer un portafolio de soluciones más robusto, además de abrir campo a nuevas industrias.”

Una alianza que nació con Tiffany Novena 

Esta importante trayectoria y amplia gama de soluciones, llevó a AKTIVA a trabajar con Grupo Apolo en sus proyectos Tiffany Novena y Galerías Tiffany. 

El ingeniero Juan García cuenta que el primer acercamiento con AKTIVA se dio en el año 2019 y poco tiempo después, la desarrolladora depositó su confianza en esta empresa para   el proyecto residencial Tiffany Novena. “Nuestra relación nació en la búsqueda de un proveedor con sólida trayectoria en soluciones de seguridad electrónica para edificios residenciales.” 

“Los elegimos para trabajar los sistemas de control de acceso vehicular y peatonal, videoporteros, CCTV, detección de incendios y alarmas de intrusión. Sin duda alguna, volveríamos a elegir a esta empresa, pues su desempeño, técnica y compromiso ha sido el esperado durante el proceso de construcción. Además, el equipo mantiene una actitud proactiva para resolver las distintas situaciones que se dan en el proceso constructivo.”

Creando experiencias en Galerías Tiffany

Un año después, en 2021, AKTIVA fue contratado nuevamente para trabajar en los

sistemas de CCTV, detección de incendios y audio ambiental de Galerías Tiffany, el más reciente proyecto comercial de esta desarrolladora, donde nuevamente se obtuvieron resultados exitosos.

Walter Hernández, Ingeniero de Grupo Apolo nos cuenta que AKTIVA ha realizado un muy buen trabajo en Galerías Tiffany y la experiencia ha sido gratificante. “Han respondido a las solicitudes con rapidez y han realizado las instalaciones en tiempo, permitiendo agilidad en el proceso de construcción. Además, los sistemas han respondido adecuadamente a los requerimientos y hay una buena comunicación y retroalimentación con el equipo de trabajo.” 

Cabe mencionar que AKTIVA se ha enfocado en desarrollar un plan para fortalecer alianzas comerciales y seguir brindando soluciones transformadoras, como lo ha hecho con los proyectos de Grupo Apolo. “La apuesta está en las nuevas tecnologías de sistemas de guía y cobro de parqueo para los proyectos de gran escala y tecnologías más simples y accesibles en el segmento residencial. Nuestra intención es que un smart home se convierta en un estilo de vida accesible para todos. Además, ofrecemos soluciones a la medida para cada uno de nuestros clientes, con un equipo de trabajo experimentado y especializado. Cada fase de este proceso, desde el diseño hasta el soporte post venta, ha sido creado buscando generar relaciones ganar-ganar a largo plazo.”

“​​Grupo Apolo es una desarrolladora Inmobiliaria Guatemalteca con más de 100 años de trayectoria, enfocada en edificios residenciales de lujo, centros comerciales y edificios corporativos entre otros. Consideramos que han desarrollado un equipo humano con mucha experiencia que conoce su proceso y entiende las necesidades de su cliente. Nos sentimos muy agradecidos por formar parte de sus proyectos que están dejando un importante legado en el país.” 

Fuente: Juan García, Grupo Apolo - Walter Hernández, Grupo Apolo - Roberto España, TrimTab AKTIVA

Corinsa, excelencia compartida con Grupo Apolo

La especialización y amplia trayectoria en hidrosanitarias y obra civil durante más de 11 años, ha llevado a Corinsa a convertirse en un referente en el mercado, trabajando en icónicos proyectos en el país. “Es una empresa familiar fundada en el año 2010, iniciamos con proyectos de obra civil.  Con los años nos fuimos diversificando y en la actualidad ofrecemos también  todo lo relacionado en acabados, instalaciones en pisos, texturas para muros, trabajos en tablayeso, entre otros; buscando siempre ofrecer cada servicio con excelencia y superar así las expectativas de nuestros clientes.” Así lo asegura Renato Castillo, Project Manager de Corinsa. 

Esta empresa ha participado en distintos proyectos para importantes marcas en el país, como los restaurantes KFC, Pizza Hut y la cafetería Starbucks. Además, con varios centros comerciales como Portales y algunos de Spectrum, como Miraflores, entre otros. Gracias a esta importante trayectoria, se convirtió en una importante aliada de Grupo Apolo para el proyecto de Tiffany Novena, donde el equipo realizó la instalación del piso de la piscina. “Desde un inicio la relación fue muy positiva y agradecemos que hayan confiado en nuestro trabajo. Sin duda alguna, demostramos el valor agregado en lo que hacemos y fue así como esta desarrolladora nos abrió las puertas para trabajar también en el proyecto comercial Galerías Tiffany en zona 14.” 

Según Castillo, son muchos los valores que Corinsa comparte con Grupo Apolo. “Desde el trato a los miembros del equipo, hasta la búsqueda de la calidad en cada parte del proceso constructivo, con el objetivo de entregar un producto que haga sentir satisfecho al cliente de haber realizado una inversión.” 

También asegura que Corinsa es una empresa de servicios que busca constantemente mantener una muy buena relación con los clientes y brindarles soluciones inmediatas que permitan agilidad en los procesos. Para lograrlo, nuestro grupo de profesionales está en constante capacitación para brindar un servicio de primer nivel y estar a la vanguardia en las últimas tecnologías. Por esto y nuestra amplia trayectoria, hemos podido trabajar y cumplir a cabalidad con los tiempos y altas exigencias de proyectos de lujo de las desarrolladoras más reconocidas en el país, como lo es Grupo Apolo. 

“Estamos acostumbrados a enfrentar retos y situaciones complicadas, nuestro equipo es completamente especializado y nuestro valor agregado es saber resolver. Agradecemos a Grupo Apolo por depositar su confianza en nosotros, esperamos que vengan muchos más proyectos en los que podamos seguir demostrando la pasión por lo que hacemos.”

Inelgua: Calidad en asesoría diseño y construcción para el área de energía, mecánica y comunicaciones

Con más de 12 años de experiencia en  instalaciones eléctricas, asesoría, diseño y construcción en media y baja tensión, Inelgua ha sobresalido en el mercado y se ha convertido en un referente, al asegurar calidad en la ejecución de las distintas actividades mediante trabajos con calidad y garantía.

“Desde nuestra fundación en el año 2009, nos hemos dedicado a asesorar, diseñar y construir para las áreas de energía, mecánica y comunicaciones. Tenemos capacidad en media y baja tensión; montaje de equipos industriales para el área de Mecánica, en área de Comunicaciones cubrimos cableado estructurado y telefonía. Además, ofrecemos estudios de iluminación y calidad de energía. El respaldo de nuestra empresa es contar con personal calificado, equipo y herramienta especial. Además, contamos con un equipo especializado, lo que nos ha convertido en una empresa competitiva con amplia experiencia en el campo.”

Tres años después de su nacimiento, esta empresa tuvo su primer acercamiento con Grupo Apolo y en 2018 comenzó su participación con el proyecto Tiffany Novena, en el que realizó todas las instalaciones eléctricas, desde la subestación hasta el último tomacorriente. “Desde entonces, nuestra relación ha sido excelente. Consideramos que lo que hace única a esta desarrolladora es el compromiso con sus proveedores. Además, compartimos la visión de velar por la satisfacción del cliente y entregarle proyectos de calidad, mediante prácticas éticas, innovadoras y responsables.”

“Agradecemos a Grupo Apolo por la confianza depositada en Inelgua, esperamos que no sea el primero ni el último proyecto que trabajemos en conjunto. Somos una empresa comprometida con nuestros clientes y nuestro principal objetivo es satisfacer sus necesidades, dejando huella a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la integración y el desarrollo de la sociedad.”

Ecotec, la solución definitiva al tratamiento de agua

Como parte de la Corporación COMERRSA, en 1995 nace ECOTEC, con el objetivo de brindar sus servicios a proyectos de tratamiento de agua. Al día de hoy, con una trayectoria de más de 25 años, ECOTEC se ha convertido en una empresa referente en diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha, mantenimiento y operación de sistemas de purificación de agua y depuración de aguas residuales. Con importante presencia en Centroamérica, esta empresa ha participado en diversos proyectos de mediana y gran envergadura, brindando soluciones a largo plazo para sus clientes. “Contamos con la infraestructura y capital humano necesarios para dar el mejor soporte y servicio postventa, lo que nos ha permitido dejar un legado durante todos estos años.”

Recientemente, y como parte de sus retos, ECOTEC fue seleccionada para reacondicionar una planta de tratamiento en el proyecto TEC 2 de Grupo Apolo, para corregir algunos problemas de la instalación original, así como de su funcionamiento y operación. Las soluciones implementadas lograron cumplir con las expectativas del cliente, y a partir de entonces ECOTEC ha mantenido una fuerte relación con esta desarrolladora, por ejemplo, con el equipamiento de la planta de tratamiento de TEC 3. 

Además de ello, se trabajó en los proyectos Tiffany Novena y en Galerías Tiffany, diseñando, instalando y equipando las plantas de tratamiento de aguas residuales, para las que ahora brindamos el servicio de mantenimiento y monitoreo de operación. Cabe mencionar que ECOTEC cuenta con un robusto departamento de operaciones y mantenimiento, lo cual permite que nuestros sistemas se mantengan funcionando de manera óptima y así adelantarnos a cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino. Contamos con una amplia experiencia, conocimiento y una alta capacidad de respuesta, pudiendo atender así todas las necesidades operativas a mediano y largo plazo de nuestros clientes. Y es eso lo que mejor nos caracteriza: la atención personalizada y el acompañamiento a nuestros sistemas, los cuales, desde su concepción, tienen como prioridad ser soluciones efectivas y duraderas.

Después de desarrollar varias soluciones para tratamiento de Aguas Residuales de Tipo Industrial en el mercado local, ECOTEC está en proceso de desarrollar un proyecto importante para una las embotelladoras más grande de Centroamérica, uno de los proyectos más ambiciosos desde el punto de vista técnico, por las limitaciones de espacio muy particulares del proyecto. “Este es un episodio importante para la empresa, pues nos permitirá irrumpir en el área del tratamiento de aguas  industriales, donde aún existe mucho escepticismo en el mercado local.  Con ello, esperamos afianzar más nuestra presencia en Centroamérica, por medio de un trabajo de calidad, como el que hemos hecho en los diferentes proyectos de Grupo Apolo, a quienes agradecemos por confiar en nuestra experiencia y capacidad técnica.

Sika®: Calidad, durabilidad y productos innovadores para Grupo Apolo

Con más de 24 años en el mercado, Sika® Guatemala ha logrado consolidar la posición como líder en el mercado, con un equipo técnico y comercial con amplia trayectoria y una asesoría al cliente sin igual. “Es una marca emblema de alta calidad, innovación y tecnología en la construcción del área centroamericana.”

Esta empresa de origen suizo, ha estado presente en las más importantes obras de infraestructura con sus aditivos para concreto, selladores, adhesivos, impermeabilizantes, reparaciones y reforzamiento de estructuras. Una de sus principales fortalezas se encuentra en la distribución. “Todos nuestros productos atienden diversas necesidades y pueden ser encontrados en los puntos de venta más reconocidos en el país, desde ferreterías hasta cadenas de construcción. Contamos con un amplio portafolio de productos que satisfacen necesidades en el hogar y en los diferentes proyectos de construcción.”

Sika® también fue pionera en el desarrollo del Tile Adhesive en el país, introduciendo a su portafolio de productos, la línea Sikaceram®. Justo en ese momento, Sika® también confirma la adquisición de la compañía Parex®, empresa fabricante líder de morteros con presencia en más de 23 países y una red de más de 90,000 puntos de venta, lo que puso a disposición de todas las Sika’s con una planta de producción de morteros, mucha más tecnología, conocimiento,  experiencia y apoyo global para ampliar el portafolio de productos. “La oferta de productos de Parex® incluye morteros para fachadas, adhesivos para baldosas y morteros impermeabilizantes. Con esta adquisición, Sika® amplió su cartera de productos para el mercado de acabados de edificios.”

Sikaceram®-850 Design y Tiffany Novena

Actualmente, Sika® cuenta con una planta propia con la capacidad de producir 60,000 toneladas al año entre la línea de aditivos, la línea de acrílicos y la línea de morteros. Esta empresa ha acompañado a Grupo Apolo desde la década de los 80 y 90 en el desarrollo de infraestructura caracterizada por centros comerciales, edificios de parqueos, bodegas industriales, edificios corporativos y en sus edificios de apartamentos de lujo, Tiffany.

El trabajo más reciente fue en Tiffany Novena, instalando boquilla epóxica en el área de baños secundarios y baños de servicio en todos los niveles. Esta sustituye la boquilla tradicional, cuenta con un acabado Premium y una durabilidad de 25 a 30 años. “Hablamos de  una solución epóxica con ventajas no solo en desempeño, sino a nivel estético, con  disponibilidad de gran cantidad de colores como blanco, gris, negro, café, beige, dorado, dorado perlado, gris perlado y blanco perlado. Pueden utilizarse en el tratamiento de juntas de pisos, revestimientos cerámicos, piedra natural, mármol y porcelanato.” SikaCeram® es resistente al agua y puede ser utilizado bajo inmersión (piscina, fuentes, muros llorones)  también resisten manchas, aceites, químicos, hongos y algas, además de mantener su desempeño en cambios de temperatura. Es de fácil limpieza, no se raya, y su aplicación es sencilla sin necesidad de realizar mezclas en el lugar. Además, posee un acabado de lujo, características que no cumple ninguno de sus competidores indirectos de boquilla tradicional. 

Grupo Apolo buscaba un producto de alto rendimiento con un acabado de lujo acorde a las piedras naturales utilizadas en sus complejos habitacionales además de contar con una garantía extendida, encontraron en SikaCeram® un producto  sin comparación en el mercado actual.

Sika® Guatemala agradece a Grupo Apolo, especialmente al Ingeniero Juan García, por permitir a esta empresa de amplia trayectoria  formar parte de este exitoso proyecto.

Fuente:

Daniela Aguilar - Jefe De Ventas Contractors

Soluciones y servicios hidráulicos: Trayectoria, calidad y servicio

En julio del año 2000, bajo la dirección de Esaú Lemus, nace Soluciones y Servicios Hidráulicos S,A, con el objetivo de prestar servicios de instalaciones hidrosanitarias en urbanizaciones, abarcando la construcción de obra civil complementarias de los sistemas de drenaje pluvial, drenaje sanitario y agua potable, así como la instalación de las tuberías de conducción. Con el paso de los años, la empresa se fue diversificando y migra a las instalaciones hidrosanitarias en edificaciones verticales por lo que, actualmente ofrece los servicios de implementación de redes y sistemas de aguas pluviales, sanitarias y potables, así como la instalación de redes Contra Incendios cumpliendo con las normas de la National Fire Protection Association (NFPA), aire acondicionado e instalación de sistemas de bombeo.

Esta importante trayectoria y especialización llevó a esta empresa a trabajar con Grupo Apolo en los proyectos Tiffany II, Edificio Mirafiori, Tiffany Cañada y en el último proyecto de Grupo Apolo, Tiffany Novena. “Grupo Apolo es una de las desarrolladoras con más impacto en el crecimiento habitacional de Guatemala, ya que con cada proyecto han aportado nuevos diseños y una visión distintiva de los edificios habitacionales para la ciudad. Además, la calidad y excelencia ha sido un sello en sus proyectos y nos enorgullece formar parte del grupo de contratistas que han laborado junto a ellos. Nuestra relación con esta desarrolladora ha sido una relación laboral cordial y beneficiosa desde sus inicios, la cual ha ido mejorando con los años, al alinearnos a su visión de trabajo y a sus expectativas.”

Grandes planes para 2022 

Soluciones y Servicios Hidráulicos se siente comprometida en brindar a sus clientes una asesoría personalizada y la experiencia de más de 20 años que le ha permitido participar en los proyectos más importantes en el país. “Contamos con un equipo de profesionales de ingeniería, arquitectura, administración e ingeniería sanitaria, capacitado para solventar las nuevas demandas que requieren actualmente los proyectos, proporcionando un valor agregado. Por ello buscamos ser un socio comercial para nuestros clientes destacando por nuestro buen servicio, precios competitivos y calidad laboral.”

Cabe mencionar que esta empresa se encuentra en un proceso de implementación del departamento de diseño hidrosanitario conformado por profesionales del diseño, utilizando las herramientas disponibles en el  mercado, así como la certificación NFPA para el equipo de diseño, con el cual buscan brindar un servicio integral a los clientes, iniciando desde el diseño hasta la entrega llave en mano de los proyectos.

 “Además, en relación al saneamiento ambiental, estaremos prestando el servicio de diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, con lo cual queremos agregarnos a la lucha por el medio ambiente. También estamos en el proceso de implementar un ERP con el cual seguimos buscando la mejora continua en nuestros procesos administrativos y operativos para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes, desde la formulación del presupuesto adecuado para cada proyecto hasta la finalización del mismo. Y al final ofrecer productos que cumplan con tiempo, costo y calidad para nuestros clientes.”

Para el año 2022, buscamos ampliar nuestra gama de servicios para poder brindarle a nuestros clientes un 100% de asesoría a sus proyectos hidrosanitarios, así como saneamiento ambiental y juntos producir proyectos amigables con el medio ambiente. Asimismo, continuar innovando en productos de alta tecnología que ofrezcan a nuestros clientes mejores soluciones para que juntos hagamos proyectos eficientes que lleven beneficios evidentes a nuestros usuarios finales.

Fuente: Abner Esaú Lemus Jiménez, Gerente General

Página 1 de 18