facebook icointagram icotwitter icomensaje ico

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Noticias y Entrevistas

Colchones que hablan

Desde hace más de 45 años, Grupo Diveco, a través de sus marcas Serta, Olympia, Therapedic, Blucomfort, Luxor y King Koil, ha demostrado una amplia experiencia en la industria colchonera y su compromiso por mejorar el descanso de los centroamericanos, al innovar continuamente e incorporar las mejores tecnologías y tendencias a nivel mundial. 

“Somos Expertos en el Diseño de Sistemas de Descanso, tanto para el área residencial como para la Industria de la Hospitalidad. Ofrecemos servicios pre y post venta como lo son visitas de campo, diagnóstico y medición para el diseño de sistemas de descanso que se adecuen a las necesidades de cada proyecto, tanto en producto como en presupuesto. Además, brindamos el seguimiento a través de diagnósticos posteriores que permitan elaborar un adecuado recambio en el tiempo con base en la criticidad que se vaya encontrando en los mismos.”    Ing. Noé Cano Campos / Gerente Regional de Ventas Institucionales.

Grupo Diveco ha participado en importantes proyectos hoteleros en toda Centroamérica, siendo uno de ellos Oceana Resort + Conventions en Guatemala. “El cual representa para nosotros un proyecto muy importante por ser único en el país, al incorporar un concepto innovador All Inclusive sin precedentes en Guatemala. El equipo encargado de Oceana ha confiado a nosotros el diseño y suministro de sus sistemas de descanso Serta Hospitality Design y podemos asegurar que hemos superado expectativas. Esto debido a que les hemos brindado una línea industrial, pensando en el buen descanso de los huéspedes y así como en una buena inversión por parte de los inversionistas”

Qué hace único el descanso en Oceana

resort + conventions

El valor agregado de los modelos Serta Hospitality es que combinan Calidad, Confort y Durabilidad. Según nos cuenta el Ing. Cano “Sin duda, lo que busca el huésped es Dormir bien y comer bien, eso lo fideliza. Nuestras camas son únicas porque brindan los siguientes beneficios:

1.  Máximo Confort al contacto, por su Tela Safe & Clean, con alto contenido de algodón  y su Esponja que es Fresca por sus canales de ventilación.

2.  Óptimo Soporte de columna, por su Sistema “Five Zone”, único en Centroamérica que basa su diseño en un estudio ergonómico que permite la liberación de los puntos de presión del cuerpo humano.

3. Sueño Ininterrumpido por reducción de movimiento, por sus resortes I-motion que trabajan de forma independiente y se adaptan perfectamente al cuerpo.

4.  Balance de Temperatura de Descanso, por su tratamiento Coolmax que permite que la tela se mantenga fresca siempre.

5. Mayor Vida Útil, por su tela de alto tráfico, esponja de alta densidad, resortes independientes y base de madera de pino tratado, proveniente de fuentes limpias en armonía con la sostenibilidad y el medio ambiente.

“Adicionalmente se incluyeron tratamientos a la tela como lo son anti ácaros y fire retardant que cumple con normas internacionales para garantizar un equilibrio entre confort y seguridad.” 

Grupo Diveco cuenta con presencia en Centroamérica, Panamá y Belice. “Estamos comprometidos con mejorar la vida de los centroamericanos a través del buen descanso. Agradecemos a Oceana por confiar en nuestro trabajo, auguramos un éxito total en las hermosas playas de Monterrico.” 

UNA NUEVA EXPERIENCIA ALL INCLUSIVE EN GUATEMALA

Inspirados en la historia del origen de la región, su cultura e historia, surge Oceana resort + conventions, un destino único en el área que se constituye como una fuente de vida, sonrisas y experiencias excepcionales. Se trata de un resort y centro de convenciones que ofrece una nueva experiencia “All Inclusive” en Guatemala. El usuario podrá despertar frente a las impresionantes playas de Iztapa y durante el día disfrutar de bebidas, comidas y actividades ilimitadas.

Oceana resort + conventions es un concepto completamente innovador de cuatro torres, 200 habitaciones, piscinas de agua dulce y salada, con una exquisita gastronomía y vivencias inolvidables para las familias y empresas.

Herbert Gándara, representante de Oceana resort + conventions, cuenta que “la experiencia inicia desde que el huésped ingresa al hotel y se le coloca un brazalete con chip para poder ingresar a su habitación, la cual cuenta con una decoración fresca, minimalista e increíbles vistas hacia el Océano Pacífico. Todo el hotel cuenta con internet de alta velocidad y diariamente se realizan actividades de entretenimiento. Es un lugar diseñado para la comodidad del usuario, quien podrá contar con todo lo que necesita para vivir unos días inolvidables de descanso”.

Cabe mencionar que Oceana resort + conventions es 100% amigable con el medio ambiente. “Toda el agua se calienta por medio de calefacción solar, el shampoo, jabón y acondicionador son biodegradables, al igual que los productos de limpieza. Además, contamos con siete plantas de tratamiento para separar las distintas aguas y tratarlas de distinta forma”, señaló Gándara.

Dentro de todo este concepto de sostenibilidad, es importante recalcar que Oceana resort + conventions ha generado empleo para la comunidad del área. Melanie Gándara, representante de Oceana resort + conventions, cuenta que “el 90% de las personas que trabajan en el resort son habitantes del municipio. Además generamos empleo indirecto, especialmente a nivel de proveeduría y turístico. De hecho, se creó una asociación de guías de turismo y se brindaron capacitaciones con apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, para que realmente se aporte al desarrollo y permitamos el crecimiento de las personas del municipio mientras forman parte de Oceana resort + conventions”, añadió.

En cuanto a las amenidades, “contamos con un centro de convenciones con 7 salones y 1 multifuncional con capacidad conjunta de hasta 1,000 personas, para que las empresas puedan realizar eventos y convenciones que superen sus expectativas. También hay un Kids Club que atiende desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con distintas actividades para los niños, el cual cuenta con el equipo capacitado para cuidarlos mientras disfrutan de juegos en arena blanca, juegos de mesa y varias actividades”, aseguró Melanie. 

Oceana resort + conventions cuenta, además, con un área de teatro con capacidad para 700 personas, con shows todas las noches por medio de un equipo de entretenimiento 100% guatemalteco: “Durante el día, el huésped también podrá disfrutar de increíbles piscinas y participar en distintas actividades como campeonatos de ping pong o jenga, torneos de volley ball, tiro con arco y fogatas en la playa.  Además, para los que deseen relajarse y conectarse con la naturaleza, contamos con dos gazebos de masaje y una masajista especializada en masajes deportivos, relajantes, suecos, tejido profundo y muchos más.” 

A nivel gastronómico, el hotel cuenta con un restaurante principal con dos áreas, cada una con capacidad para 120 personas, en el que se instala el servicio de buffet para el desayuno, almuerzo y cena. También un snack bar en el área de piscina donde hay diversidad de bebidas y comidas para que el usuario pueda asistir durante el día en el momento que desee y un restaurante de especialidad llamado Ristorante Napoli, el cual ofrece comida italiana. En cuanto a bebidas, Oceana resort + conventions cuenta con una amplia gama de cocteles y licores, los cuales también se encuentran incluidos dentro de la tarifa.

Oceana resort + conventions también ofrece la opción del Day Pass para aquellos que solo deseen asistir durante el día al hotel y disfrutar de todas sus amenidades y gastronomía. “Estas personas tendrán a su disposición un espacio de lockers, duchas y sanitarios con capacidad de hasta 120 personas y tendrán comidas y bebidas incluidas de 7:00am a 5:00pm, además de poder hacer uso de todas las instalaciones del hotel”, destacó Herbert. 

“Oceana resort + conventions es un foco de desarrollo en el interior del país que permitió la transformación de la comunidad por medio de la generación de empleo. Hemos encontrado calidad humana y eso, para nosotros y para el huésped, es lo más valioso y lo que hace de este resort algo sin igual”. 

Herbert Gandara

Representante de Oceana resort + conventions

Oceana resort + conventions y su arquitectura: un reflejo de la identidad guatemalteca

El primer resort de talla mundial bajo el concepto “Todo Incluido” en Guatemala, Oceana resort + conventions, nace después de varios años de estudios para entender el mercado guatemalteco en los segmentos familiar y corporativo. 

En este proceso, los arquitectos de Oceana descubrieron que Guatemala necesitaba una opción hotelera en la costa sur para satisfacer las necesidades de todas las familias que no querían adquirir el compromiso de tener una casa vacacional. 

Asimismo, tuvieron la visión de concebir un proyecto que atendiera la demanda de un mercado corporativo cada vez más exigente, poniendo a disposición instalaciones de nivel internacional y diferentes actividades recreativas e institucionales para proveer una “experiencia transformadora” a empresas y organizaciones.

Oceana cuenta con una arquitectura que responde a la demanda actual de opciones guiadas por propuestas sostenibles de carácter moderno. Se basa en un concepto sostenible en el que se aprovechó la vegetación existente y las plantas endémicas del lugar: “El valor agregado más importante del resort es que se convierte en una respuesta arquitectónica moderna que va en completa sintonía con la identidad guatemalteca”, señaló Roberto Roesch, arquitecto de Oceana resort + conventions.

La decoración e interiorismo estuvo a cargo de Emma Gutiérrez y Luisa Villavicencio, en esta se utilizaron principalmente textiles, madera y cerámica elaborada por la comunidad de Comalapa, mientras que el diseño y ejecución de las piscinas estuvo a cargo de la empresa Aqua City, la cual incorporó el uso de mosaico con detalles inspirados en los textiles guatemaltecos. 

“El concepto de decoración es inspirado en la convivencia del ser humano con la naturaleza y Guatemala.  Los materiales son amigables con el medio ambiente y sus colores neutrales y azulados nos transmiten la energía del lugar. Muchos de sus elementos representan la gran riqueza cultural de nuestras técnicas ancestrales artesanales de una manera contemporánea.”, afirmó el arquitecto Roesch.

El nuevo resort ‘All Inclusive’ de talla mundial en Guatemala se convierte en una plataforma para exaltar este talento nacional, mostrando a Guatemala en crecimiento, innovación y desarrollo sin perder su identidad. 

En las habitaciones con tonalidades azules, los tejidos de lámparas, decoraciones de pared, pies de cama y cojines fueron fabricados con hilo reciclado de DENIM, yute y algodón natural, con características únicas como cojines fabricados en telar de pedal, lámparas y decoraciones de pared hechas por mujeres de San José Pinula víctimas de violencia intrafamiliar y se les ha capacitado para poder generar sus propios ingresos, lámparas y cerámica decorativa talladas y pintadas a mano, entre otros. 

Sostenibilidad para la playa, los manglares y la comunidad

El diseño de Oceana resort + conventions contempla una ejecución que no impactará los alrededores, para lo cual se instaló una planta de producción de concreto con  Forcogua. 

“Lo anterior evitó el deterioro de los caminos de acceso que hubieran producido los camiones de concreto premezclado. El movimiento de tierras que permitió elevar sobre el nivel natural las áreas sociales y las habitaciones, creó las lagunas de protección de tormenta aprovechando el suelo arenoso permeable. No se hicieron canalizaciones de agua pluvial, lo cual tiene el peligro de generar impacto negativo en áreas puntuales. El agua de lluvia se reinyecta en forma dispersa al subsuelo”, aseguró Roesch.

También se incorporó, como parte de la jardinización, el uso de arena blanca para minimizar las áreas de riego e incrementar el confort climático en las áreas comunes. Además, los materiales más utilizados para el proyecto fueron elaborados con metal en las estructuras de las áreas sociales, con recubrimientos especiales para evitar la corrosión y concreto en el área de dormitorios, logrando solidez duración y rapidez en ejecución.

En cuanto a elementos sostenibles, Oceana resort + conventions cuenta con calentadores solares y un sistema de filtrado de agua con osmosis inversa que garantiza la mejor calidad de agua posible, eliminando el uso de botellas de plástico en las habitaciones. 

La segunda fase de Oceana resort + conventions busca implementar tours y caminatas dentro del manglar y un circuito para recorrer los sectores altos con bicicleta eléctrica. Mientras que en la tercera se realizarán nuevas habitaciones o villas que permitirán absorber convenciones más grandes. 

“Estamos muy satisfechos con lo que hoy es Oceana resort + conventions. Creemos que es un proyecto prometedor que va a tener un importante crecimiento y en el que podemos resaltar, una vez más, el excelente trabajo de nuestros arquitectos y la inigualable sinergia de trabajo con grandes profesionales”, concluyó Roberto Roesch.

Un proyecto de capital cien por ciento guatemalteco

Desde hace ya algunos años, las playas del pacífico de Guatemala se han convertido en un importante destino turístico tanto por sus espectaculares atardeceres como por sus playas de arena volcánica. Lo cual ha conquistado a visitantes nacionales y a turistas del extranjero. Esto permitió generar el interés de un grupo de empresarios guatemaltecos visionarios, en desarrollar un Resort que ofreciera una opción de calidad internacional, y así fue como nació Oceana resort + conventions. 

Oceana resort + conventions, es el primer resort de playa en Guatemala bajo el verdadero modelo de negocio “All-Inclusive”, el cual cuenta con más de 22,000 metros cuadrados de construcción, que integran cuatro torres de habitaciones, 6 salones de eventos en el centro de convenciones, un teatro que puede albergar a más de 500 personas, un restaurante de especialidad, entre otras amenidades. 

Miguel Angel Par, Director de Inversiones y Gestión de Activos del Resort, cuenta que el grupo desarrollador a cargo del proyecto posee una larga experiencia en el desarrollo y construcción de destinos vacacionales. Y que, por lo tanto, se lograron excelentes resultados en los tiempos de ejecución de la construcción del miso, lo cual es sumamente beneficioso para la salud del proyecto. También comenta, que para que este proyecto fuera posible, se realizaron distintos estudios de mercado y de pre-factibilidad (con al menos tres años de antelación), para poder comprender el comportamiento de este tipo de proyectos a nivel regional. 

“Desde que comenzamos a estudiar la posibilidad de realizar Oceana resort + conventions, fuimos notando la necesidad latente de oferta en destinos vacacionales de alto nivel, que además ofrecieran dentro de su oferta el “todo incluido”. Así también se hizo evidente la necesidad de espacios corporativos para poder llevar a cabo convenciones y eventos empresariales en un destino de playa. Y por ello, ahora vemos lo que el día de hoy es Oceana resort + conventions”. 

Cabe mencionar que también se realizaron diversos análisis para entender el mercado local. Hicimos un estudio de comportamiento del consumidor y pudimos notar que los destinos que más atraen a los guatemaltecos son, Antigua Guatemala por la cercanía y el Océano Pacífico por la experiencia del contacto con el mar. Lo anterior nos indicaba que debíamos realizar un hotel de esta magnitud en una ubicación que permitiera un acceso relativamente cercano para que las corporaciones hicieran sus eventos con nosotros, pero que al mismo tiempo generara una experiencia “fuera de sitio”.

Luego de realizar estos estudios y las segmentaciones de mercado, el siguiente reto era pensar de qué magnitud debía ser el proyecto, ya que el mercado en algunos segmentos, todavía debe conocer y entender el modelo del “todo incluido”. Que ofrece tarifas que al compararlas con el gasto total de la estadía en un hotel de modelo tradicional, resulta ser más económicas. Le apuntamos al largo plazo y buscamos convertirnos en un lugar insignia en Guatemala. Así también, buscamos que Oceana resort + conventions sea un lugar de transformación, para que cada huésped y visitante salgan renovados y enriquecidos por la experiencia. 

“Sin duda, un proyecto único que busca generar experiencias transformadoras.” 

Adara, iluminación única en Spazio

La automatización, sistemas inteligentes de sonido y diseño en iluminación en residencias y oficinas corporativas del más alto nivel, han llevado a Adara a tomar un papel importante en el mercado guatemalteco desde 1996. La anterior, cuenta con una amplia experiencia en transformación de espacios a través de tecnología e iluminación. 

Carol, su fundadora, nos cuenta un poco más sobre el trabajo de su equipo, servicios que ofrecen y su labor dentro de importantes proyectos como Spazio. “Todo parte de la comunicación que se tenga con el cliente, pues es cuando se podrá interpretar la idea del proyecto, entender su arquitectura y las sensaciones que desea percibir en cada espacio de su hogar u oficina. En Adara ofrecemos la parte del servicio, diseño y por ende brindamos un acompañamiento durante toda la obra para así supervisar y garantizar que lo que se les presentó como una idea, se haga realidad y cumpla con las necesidades y expectativas.” 

Cabe mencionar que Adara también ofrece luminarias de diversos fabricantes de alto nivel y desempeño, que el cliente puede adquirir para hacer verdaderamente especiales cada uno de sus espacios. “Como parte del diseño de iluminación, se realiza un estudio lumínico que valida el concepto y así se generan los planos de taller a implementar en el proyecto. La arquitectura en Guatemala ya está en un alto nivel y por ello representamos varios fabricantes con luminarias de calidad que honre el espacio de la arquitectura Guatemalteca. Igualmente, trabajamos con otros proveedores para ajustarnos a las necesidades del cliente. Nuestro objetivo no es solo proveer estas lámparas de alto nivel sino asegurarnos que se instalen, dirijan y ajusten adecuadamente.” 

En el caso de Spazio, cuenta que lo más importante era entender el concepto arquitectónico y lo que Terrum deseaba proyectar en cada espacio: “Nosotros interpretamos técnicamente lo que ellos tenían ya preconcebido y logramos un concepto fuerte y congruente con la arquitectura, funcionalidad y ambientación. Se trata de un espacio que invite a entrar, conocer y disfrutar.” 

Además, explica que las amenidades son verdaderamente únicas y están diseñadas de forma muy especial para que las personas puedan disfrutar de los espacios. “Sin duda, ha sido una experiencia importante y cada área refleja la calidad del proyecto. Terrum tiene muy claro el concepto de lo que quería lograr y consideramos muy positivo trabajar con un cliente así, pues están establecidos los lineamientos de trabajo y eso nos facilita los procesos y asesoría. La calidad es primordial para Terrum, que está comprometida a brindar un proyecto del más alto nivel posible. Nosotros en Adara estamos comprometidos con esta desarrolladora para lograr este aspecto que ya forma parte de nuestra filosofía.” 

A criterio de Carol, “Spazio es un proyecto importante y cobra vida a través de la gente que llega y permanece. Además, que aporta a la comunidad una experiencia de convivencia donde se les ofrece a los vecinos todo lo que necesitan, en un entorno que respeta los alrededores naturales.” 

El futuro del confort en Guatemala

Con más de 10 años en el mercado, Refripro es una empresa que se ha esforzado por cambiar la industria del aire acondicionado en Guatemala, brindándole a sus clientes, calidad e innovación de nivel mundial. La prioridad de la empresa, es darle a los usuarios la mejor experiencia en confort dentro de espacios residenciales y comerciales. Refripro, surge de la necesidad de los guatemaltecos, por un aire acondicionado que cumpliera con sus expectativas. En 2014, se convierte en el distribuidor exclusivo de Mitsubishi Electric. La variedad de sus productos, ha permitido que la empresa esté presente en los proyectos más grandes y con más prestigio del país, por lo que ha recibido premios a nivel regional como el Diamond Leadership Award, siendo el único distribuidor con este reconocimeinto en la región. El sistema de aire acondicionado Mitsubishi Electric, utilizado en SPAZIO, es NEXT Generation, la versión de equipo más reciente, siendo el sistema VRF más eficiente del mundo. Este sistema cuenta con la certificación AHRI, utilizada en los equipos de aire acondicionado en Estados Unidos, que logra una eficiencia energética extremadamente alta, dando lugar a que los habitantes del proyecto, consuman solamente una fracción de la energía eléctrica que normalmente consumirían con un aire acondicionado tradicional.

Además, hace una medición exacta del consumo de energía por cada oficina o local comercial, lo que permite un cobro exacto individualmente. Todo el sistema de aire acondicionado Mitsubishi Electric, instalado en SPAZIO, cuenta con 10 años de garantía ilimitada, protegiendo tanto al desarrollador, como a los inversionistas de cada oficina o local comercial. También, cada habitante, podrá elegir la distribución de los espacios de acuerdo a sus necesidades para una climatización óptima. La ventilación en los sótanos, está diseñada con la tecnología sueca de Systemair. Este sistema cuenta con equipos tipo Jet Fan de perfil bajo (15cm) con flujos inducidos muy altos, para tener un movimiento adecuado de aire dentro de los sótanos. No utiliza ductos, por lo que permite una instalación más limpia y optimiza el espacio.

También cuenta con ejes de ventilación, para inyectar aire fresco y extraer el aire contaminado de monóxido de carbono (humo de carros) y así obtener un ambiente adecuado e higiénico. Este sistema posee detección de monóxido de carbono, fabricado por ACME Engineered Prod, Inc. Esta tecnología wireless, permite posicionar los sensores de CO (monóxido de carbono) en los lugares adecuados para una detección óptima. Detecta la concentración de CO, enviando una señal a los Jet Fan para arrancar. Si esta no es suficiente, envía una señal a los equipos de los ejes de ventilación (inyección y extracción) para que se activen y el aire sea renovado. Todo este funcionamiento cumple con las normas internacionales más estrictas.

Un sistema sumamente innovador, será el sistema de extracción VOCLean de olores de MISTURA. Este cuenta con un equipo de extracción de última generación, desarrollada por ingenieros suecos y turcos, el cual hará su debut en America con el proyecto SPAZIO. Esta tecnología tendrá una ventilación bajo demanda, la cual permitirá de acuerdo a cada local (restaurante), la ventilación necesaria para extraer los humos y olores, logrando que los comensales dentro de MISTURA estén en un ambiente adecuado y agradable sin malos olores o mezclas de olores.

Red Óptima, 5 años de soluciones de última tecnología

Hace 5 años se fundó Red Óptima, una empresa enfocada en brindar soluciones de tecnología de la información - TIC’s, que ha tomado un importante papel en el mercado guatemalteco, ofreciendo innovación y servicios de alto nivel. 

Esta empresa fue la encargada de trabajar la administración de redes de comunicación y la implementación de la red convergente en Spazio. Luis Dorigoni nos cuenta que “Se trata de una red IP compuesta por un diseño de equipos y cableados que permite integrar en una sola red, la comunicación de múltiples dispositivos IP que se requieren en el establecimiento. Hablamos de incluir WI-FI, cámaras y sistemas especiales e integrar la red en un solo elemento. Hemos tenido una muy buena experiencia, consideramos que superamos las expectativas en el proyecto y que su funcionamiento será aún mejor con nuestro respaldo, mejorando la inversión y costo de operación futuro.” 

Entre otros servicios que ofrece Red Óptima se encuentran: 

1. Administración de redes de telecomunicaciones: “Permite a la inmobiliaria invertir directamente en la red de telecomunicaciones a un excelente costo de capital y operativo con altísima calidad con un modelo de gestión equiparable a países de Europa o Norteamérica. Nosotros participamos en el diseño, construimos y operamos.” 

2. Implementación de redes convergentes: “Siempre enfocado en el área inmobiliaria, es este concepto el que implementamos en Spazio. El anterior permite a la inmobiliaria integrar todos los servicios como cámaras, validadoras de tickets, acceso, wifi, control de parqueos, automatización para medir consumo de agua, luz, etc. Se trata de una integración para mantener un mejor control, pues antes cada proveedor de cada sistema especial instalaba su propia red y se convertía en una gestión onerosa y complicada.” 

3. Ordenamiento de redes: “Un servicio que parece sencillo, pero es bastante  complejo. Cuando los centros de datos grandes o pequeños no son gestionados correctamente, tienden al desorden, pues la gestión la maneja distinto personal que rota y no cuenta con el tiempo suficiente para manejar la red de forma adecuada.” Nosotros nos enfocamos en volver a ordenar, y mantener, los elementos que componen la red física y sus configuraciones. “Es una optimización que permite a las empresas ahorrar dinero y conservar una producción fluida y con todo el monitoreo adecuado y certero.” 

Red Óptima está conformada por personal con diversidad de conocimiento. “Asesoramos, entendemos las necesidades del cliente y lo acompañamos durante el proceso, eso es lo que nos ha permitido dejar huella en varias empresa e inmobiliarias. Agradecemos a Terrum por permitirnos formar parte de Spazio, un proyecto con un concepto único que transforma la calidad de vida del cliente y le permite contar con todo lo que necesita en un solo lugar. Invitamos a las corporaciones a que nos abran un espacio, comprendemos que es difícil encontrar aliados que los acompañen en sus necesidades diarias. En Red Óptima contamos con el mejor equipo, los servicios más innovadores y un respaldo internacional sin igual.” 

Mixto Listo, más de 30,000 mts3 de concreto para Spazio

En noviembre de 2019, Mixto Listo cumplió 65 años de formar parte de una innumerable cantidad de proyectos en Guatemala y de convertirse en el proveedor de concreto con mayor presencia en el mercado, al demostrar la excelencia y calidad de su equipo y productos. 

Alejandro Álvarez, Gerente de Ventas de esta gran empresa, cuenta que han sido años muy positivos en los que han realizado proyectos de gran envergadura e impacto para el país. “Uno de estos es Spazio, una edificación que, sin duda, aparece para marcar tendencias. Es uno de los complejos más grandes de oficinas y comercio que hay en la ciudad, contiene aproximadamente 30,000 metros cúbicos de concreto y está ubicado en Vista Hermosa 3, una zona privilegiada en la Ciudad de Guatemala por su cercanía a servicios de salud, restaurantes y uno de los principales centros comerciales del área, como lo es Cayalá.” 

Cabe mencionar que Spazio pertenece a Terrum Desarrollos, un equipo con visión y  comprometido con el entorno que busca contribuir al sector en el que lleva a cabo proyectos inmobiliarios. “Hablamos de un edificio de uso mixto que aporta identidad y plusvalía a la zona, generando espacios interactivos al aire libre, juegos para niños, mercado gourmet, 15 niveles de oficinas, 2 niveles de área comercial, más de 1,500 plazas de estacionamiento , helipuerto y área verde. Además, aporta a la vialidad del sector a través de banquetas, ciclovías y un paso a desnivel.” El proyecto se llevará a cabo por la constructora DyC, un cliente de muchos años de Mixto Listo, “con el que se ha trabajado de manera excelente y existe una relación de mucha confianza.” 

DyC ha trabajado durante muchos años junto a Mixto Listo, pues sus fundadores aseguran que siempre han recibido una excelente atención y servicio. “Lo que buscamos en un proveedor de concreto es que pueda acoplarse a los tiempos de construcción de la empresa, tenga un buen servicio al cliente y cumpla con los estándares de calidad que buscamos para nuestras edificaciones. Este proveedor de concreto se ha adaptado a nuestra forma de trabajar y los resultados han sido muy buenos, pues ha cumplido con los estándares de calidad que exigen nuestros proyectos como Spazio. Además, la respuesta que han dado ante contratiempos que suelen ocurrir durante la obra, fue bastante buena. Sin duda, los seguiremos tomando en cuenta para futuros proyectos.” 

Mixto Listo forma parte de Cementos Progreso, una empresa guatemalteca que se ha caracterizado por el liderazgo, comportamiento ético y por su compromiso con la sostenibilidad. Por ello, en cada proyecto que se involucra, busca generar el más mínimo impacto al ambiente por medio de prácticas que contribuyan al desarrollo del entorno socionatural, como la utilización correcta de los recursos. Por ello, ha realizado una alianza junto al Guatemala Green Building Council (GGBC) y así poder participar juntos en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. 

“En Mixto Listo nos sentimos verdaderamente orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora. Han sido 65 años llenos de experiencias, en los que hemos formado parte de la urbanización, crecimiento y desarrollo de Guatemala. Gracias a DyC y a cada uno de los proyectos por la confianza depositada durante estos años.” 

ITS, 18 años de experiencia en sistemas de seguridad

ITS nació hace 18 años, con el objetivo de brindar al mercado equipos y servicio de alto nivel y soluciones multi tecnología que permitieran a los proyectos habitacionales contar con un sistema de control de acceso y seguridad con los más altos estándares de calidad. Los fundadores de esta empresa cuentan que ofrecen diversos productos al mercado, “entre ellos, los controles de accesos peatonales, intercomunicadores digitales, controles de acceso vehicular, lectores de huella, cerraduras electromagnéticas, botones térmicos para apertura de puertas y cámaras para lectura de documentos y placas vehiculares.” Además, brindan asesoría a los clientes en todo el ciclo de su proyecto, evaluando, diseñando, instalando y dando seguimiento al mantenimiento que requiera el equipo para que el tiempo de vida de su proyecto sea casi indefinido. 

Esta empresa guatemalteca ha participado en varios proyectos de Desarrolladora Bloque, entre ellos Treo Apartamentos, Villas Granada 1, Villas Granada 2, Verde 360 y Villas Granada Premier. Además, es representante de la marca AiPhone, líder mundial en equipos de intercomunicadores. “Algunos modelos de esta marca fueron utilizados en los proyectos de esta desarrolladora y ofrecen a los residentes la tranquilidad que ninguna persona podrá ingresar al complejo de vivienda sin estar registrada. El sistema es autónomo y cuenta con botonera, intercomunicador por apartamento, lector de huellas, cerradura electromagnética y un botón térmico para la salida del complejo. Este tipo de sistema se puede instalar en todo tipo de puertas, PVC, metal y madera. Además, los equipos AiPhone pueden instalarse en proyectos de hasta 1,200 apartamentos.” 

Actualmente, ITS es la mejor opción en instalación de intercomunicadores “Nuestra experiencia de más de 18 años nos ha permitido brindarle al cliente una experiencia completa en seguridad residencial, ya que diseñamos a la medida su necesidad, nos hacemos responsables de todo el proceso de instalación y le brindamos un respaldo para la puesta en funcionamiento de sus proyectos. Además, los equipos que ofrecemos son de alta calidad a precios muy competitivos y contamos con el mejor personal de soporte técnico. Hasta ahora hemos desarrollado varios proyectos en Guatemala, El Salvador, Honduras y estamos constantemente capacitando a nuestro equipo de soporte técnico sobre las nuevas tecnologías de intercomunicadores y controles de acceso que la fábrica de AiPhone lanza al mercado.” 

ITS es una empresa seria, honesta, íntegra y promete al cliente una experiencia sin igual. “No solo ofrecemos productos y asesoría en seguridad, somos un equipo comprometido con la excelencia y calidad y buscamos que el cliente tenga una vida eficiente, tranquila y llena de momentos únicos.”

Comercial Ibérica, innovación y asesoría en puertas

Desde el año 2007, Comercial Ibérica, una empresa dedicada a la comercialización de puertas metálicas multiusos, corta fuego, industriales y residenciales, ha sido reconocida por brindar productos y servicios seguros en el mercado, avalados por la experiencia de reconocidas marcas europeas como la española NOVOFERM, ALSAL y TESA.

Mirza Barrios, Gerente Administrativa de esta empresa guatemalteca, cuenta que desde los inicios de Comercial Ibérica, su equipo de profesionales ha buscado brindar productos que permitan preservar la seguridad de las personas y las instalaciones en todo tipo de edificaciones públicas y privadas, al utilizar productos fabricados bajo los más altos estándares de calidad. “Cada  puerta que ofrecemos es sometida a exhaustivas pruebas de laboratorio que superan las exigencias en materia de seguridad;  nuestro principal objetivo es poder encontrar la puerta que se adapte a cada necesidad que tenga nuestro cliente.”

Esta empresa fue la encargada de colocar las salidas de emergencia en Villas Granada Premium, un icónico proyecto de Desarrolladora Bloque. “Trabajamos la instalación de las puertas en las tres torres del proyecto, uno de los productos más funcionales que ofrecemos, con un acabado moderno y además con nuestra calidad y respaldo.” 

Las puertas multiusos son bastante estéticas, no tienen puntos de soldadura y pueden ser utilizadas en ductos, bodegas y laboratorios. “Estas poseen  un alto grado de planitud, estabilidad y resistencia a la torsión, además de contar con una construcción técnica que impide el sonido metálico, gracias al avanzado proceso de fabricación y a la incorporación de los materiales más novedosos.” 

Comercial Ibérica también cuenta con puertas RF certificadas contra incendios.Las Puertas Cortafuego forman una barrera eficaz para la no propagación del fuego, siendo esta las más recomendable en el tema de seguridad contra incendios, ya que impide el paso de las llamas, calor, humo y gases tóxicos, a  través de altos sistemas de seguridad siendo su principal componente la LANA DE ROCA, ya que es un material ignífugo. 

Dentro de la Gama Industrial, se tiene Portones Corredizos Cortafuego, Seccionales, Andenes de Carga y puertas Rápidas, que permiten que mejoren los procesos logísticos y la reducción de costos para las distintas industrias.

  

Mirza asegura que la experiencia junto a Desarrolladora Bloque ha sido muy positiva. “Villas Granada Premium, es un proyecto muy lindo, creemos que este equipo de profesionales realizó una gran labor en el lugar. Esperamos poder formar parte de futuros proyectos junto a ellos y seguir demostrando la excelencia en nuestro trabajo.” 

“Nuestros productos buscan que  la vida y el trabajo de las personas sea más eficiente, además de aportar a su seguridad. Los años que llevamos en el mercado nos permite contar con el expertise necesario para brindar al cliente la mejor asesoría.”

Homaro Project ManagMent, aliado de DESARROLLADORA BLOQUE EN INGENIERÍA Y superviSión

El Ingeniero Carlos Rosales y su firma de asesoría “Homaro Project Management” se han convertido en un aliado estratégico de la Desarrolladora Bloque en cuanto a construcción se trata. Carlos, es un profesional egresado de la Universidad del Valle y con postgrados enfocados al desarrollo inmobiliario, administración de empresas y BIM Management. Brindando eficiencia, experiencia y garantía técnica, comercial y postventa a sus clientes. 

Este profesional fue contratado inicialmente por Desarrolladora Bloque para supervisar, posteriormente a raíz de una buena relación personal y comercial, “Comencé la asesoría  en la administración, planificación y ejecución de obra. En este sentido, formé parte de Cento, Nagano, Bari y Torres de Villa Hermosa. Además, trabajé la construcción para Villas Granada I y II, luego Treo Apartamentos, Villas Granada Premium, Bodegas 14 y Ancona. Sin duda, ha sido una etapa realmente enriquecedora con mucho aprendizaje, pues he sido la cabeza del departamento técnico y sobre mí recae la responsabilidad de coordinar a los diferentes profesionales involucrados, desde los encargados de hidráulica, energía eléctrica hasta la arquitectura y estructura, para luego realizar la optimización de  los presupuestos y proceder a la ejecución de las viviendas o edificaciones, en Homaro hacemos proyectos 360°.

A criterio de este gran profesional, la experiencia ha sido muy positiva y gratificante. “Son proyectos que deben ejecutarse en poco tiempo, los procesos son más cortos y simultáneos y eso ha implicado mucho orden y trabajo en equipo. Algo que me ha gustado mucho y  considero que ha garantizado el éxito de Desarrolladora Bloque, es que se ha elegido de forma efectiva a los equipos internos, externos y se ha distribuido muy bien el volumen de trabajo. Somos un equipo, hay una sinergia efectiva, mucha comunicación y estamos todos enfocados en construir, agilizar y simplificar procesos, es la clave.”

Cabe mencionar que Homaro Project Management es una empresa de administración de proyectos que brindará al cliente la oportunidad de mantener transparencia, orden y le generará un significativo ahorro cuando realice negociaciones. “Luego de mi experiencia con Desarrolladora Bloque, surgió la idea de fundar Homaro para apoyar en el suministro de proveedores y la organización de detalles de los proyectos. Han sido muchos años dentro y fuera de Guatemala,  construyendo y administrando; por ello, decidí lanzar al mercado un servicio que trajera resultados muy efectivos con transparencia al cliente final, el cual transformará el esquema de trabajo de muchas desarrolladoras, en Homaro pensamos que si las cosas se pueden hacer mejor, lo hacemos.”

Blas+Perdomo, arquitectura para Desarrolladora Bloque

Luego de más de 8 años brindando soluciones arquitectónicas y creando espacios únicos, Blas+Perdomo Arquitectos se ha convertido en una importante firma en el país, reconocida por demostrar su pasión por el diseño funcional. La anterior fue fundada por el Arquitecto Juan Pablo Blas y la Arquitecta Ana Perdomo, quienes cuentan con un amplio expertise en diseño, planificación, interiorismo y desarrollo de proyectos. “Actualmente ofrecemos servicios en la ciudad y en el interior de la república y hemos realizado más de 50 proyectos y desarrollado varias propuestas para inmuebles como edificios, residencias de ciudad y descanso, oficinas, restaurantes y urbanizaciones.”

Este grupo de profesionales altamente comprometidos fueron los encargados del diseño de varios proyectos de Desarrolladora Bloque, entre ellos Villas Granada II, Treo Apartamentos, Villas Granada Premier, Ancona, Verde 360, Bodegas 14 y Sakai. “Consideramos que esta desarrolladora conoce muy bien el segmento para el que realiza cada proyecto; los acabados son muy estéticos, los materiales que utilizan de gran calidad, las amenidades únicas y  el diseño supera cualquier expectativa.” 

Con una línea contemporánea y atemporal, Blas+Perdomo brindó detalles muy especiales a cada uno de los proyectos de Bloque.  “Nos enfocamos mucho en optimizar las áreas y crear espacios con mucha iluminación y ventilación.  Siempre hemos brindado soluciones innovadoras destacando en una eficiente distribución de espacios, lo que permite una reducción de costos y mejora el aprovechamiento de los recursos.”

Cabe mencionar que esta firma es muy versátil y su equipo ha trabajado distintos métodos y tipologías constructivas.   “Hemos diseñado edificios de acero, marcos de concreto, muros fundidos y mampostería.  En cada uno de nuestros diseños buscamos optimizar los espacios.”

“Tenemos experiencia en terrenos con topografía y geometría complicados a los que le hemos logrado sacar el mejor provecho a sus cualidades.   Nos encanta asumir retos en proyectos complejos y brindar resultados que vayan más allá de lo que el cliente esperaba o imaginó.”

Página 1 de 9