OAA: Una firma Arquitectónica que Rompe Paradigmas
“Somos una firma de arquitectura en la que diseñamos y planificamos proyectos de vivienda vertical, arquitectura corporativa, industrial y comercial”, explicó el Arquitecto Miguel Yon, fundador de OAA (Office for the Advancement of Architecture). La empresa surgió en 2017, con el objetivo de aportar a los mercados emergentes de la región, a través del diseño enfocado en el ser humano, innovación, tradiciones y tendencias.
Cada uno de los proyectos en los que participa OAA se centran en el usuario, ya que buscan mejorar su calidad de vida mediante espacios urbanos que respondan a sus necesidades. Es por ello que cada obra arquitectónica es única, sostenible y cuenta con detalles llenos de arte y tecnología.
OAA y Asty Desarrollos: Una relación más allá de la comercial
Desde la creación de OAA, Asty Desarrollos confió en la misión, visión y valores que compartía con esta firma, así fue como surgió su primer proyecto de arquitectura: Torre Martí. “Comenzamos a trabajar de forma muy dinámica, el equipo de Asty es muy innovador, ágil y toma decisiones muy acertadas. Desde esa obra hemos mantenido una relación bastante profesional y enriquecedora”, comentó el fundador de OAA.
Torre Martí es la primera edificación de vivienda vertical vanguardista e innovadora, ubicada en zona 6 de la ciudad capital. Así lo explicó el Arq. Yon:
“Con la firma aportamos un diseño arquitectónico que se adaptara a las necesidades económicas del cliente y también que realzará y cumpliera con las necesidades de las familias en el sector. Sin duda alguna, superamos expectativas en diseños, amenidades y espacios”.
El diseño de Torre Martí es único y promete accesibilidad y convivencia para las familias. Es un proyecto que cuenta con extraordinarios acabados y además se encuentra a unos pasos de varios servicios de conveniencia y estaciones de transporte. Estas características posicionan a este proyecto en los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliarios (LADI), con los que OAA obtuvo el galardón al mejor proyecto de vivienda accesible en América Latina.
Luego de este proyecto, Asty Desarrollos nuevamente apostó por OAA para la conceptualización de Amara Once, un edificio de apartamentos en zona 11, desarrollado para personas que buscan también un estilo de vida familiar y a la vez un diseño único y exclusivo. “Estudiamos todas las actividades que se desarrollaban en el sector para entender cómo funcionaba la vida de quienes lo habitan y así satisfacer sus necesidades. Con este proyecto rompimos paradigmas y decidimos diseñar con un diferenciador en mente”, dijo el Arq. Yon.
Es por ello que las amenidades no solo se encuentran en el primer y último nivel, como tradicionalmente se realiza en los proyectos en nuestro país, sino que están en más de 5 niveles. “Es un diseño inteligente y eficiente para el usuario, además de rentable, ya que responde y aporta al entorno.
Cuenta con áreas de doble altura y cuenta con un concepto de galería urbana”, agregó. Asty Desarrollos, acompañado por OAA, lanzará próximamente una competencia de diseño a artistas, diseñadores y arquitectos para que presenten una propuesta para la galería urbana de Amara Once. “Con esta iniciativa, el proyecto conectará positivamente con el sector y será un aporte, no solo para las familias, sino para quienes realizan sus actividades en la zona.”
Experiencia, rentabilidad e innovación
El Arq. Yon también cuenta que el equipo posee más de 10 años de experiencia en la realización de proyectos en Centroamérica y México. “Además, dominamos y entendemos perfectamente los reglamentos de construcción, por lo que los permisos para iniciar las obras no se detienen en las municipalidades correspondientes. De esta forma garantizamos cumplir con los tiempos estipulados de nuestros clientes. En cada proyecto nos enfocamos en agilizar procesos y realizar un trabajo con excelencia, explicó.”
“En OAA buscamos siempre avanzar, romper esquemas tradicionales y brindar al cliente las soluciones que no solo se adapten, sino superen lo que buscan. Además, creemos firmemente que es posible innovar espacios, sin dejar a un lado los costos y la rentabilidad del proyecto. Para OAA la rentabilidad de cada obra es un medio para una arquitectura dinámica y sobresaliente. Al maximizarla, el equipo tiene mayor libertad de diseño, pues al pasar las metas financieras es posible trazar y superar los retos creativos y arquitectónicos.”