Planificación, calidad de vida y comunidad
“Más que proyectos inmobiliarios, somos desarrolladores de comunidades integrales que promueven bienestar para las familias. Condado Naranjo es un plan maestro como ningún otro en la Ciudad de Guatemala, diseñado para proveer espacios que se adaptan a las necesidades de las personas que lo habitan, transitan y visitan.”
Espacios residenciales, de comercio y negocios han dado vida a Condado Naranjo, una planificación urbana a largo plazo que ha generado un impacto importante en la calidad de vida de los usuarios desde 1998, su año de fundación. ¨Iniciamos con nuestro primer proyecto residencial de 49 viviendas justo en ese año, llamado El Pedregal de Naranjo. Desde entonces, hemos desarrollado más de 20 proyectos residenciales, tres centros de conveniencia, locales, oficinas y áreas de logística; además de espacios de recreación como parques, áreas sociales y la infraestructura necesaria para su sostenibilidad.¨
En Condado Naranjo, el día a día se convierte en una verdadera experiencia de vivir.
“Los habitantes viven tranquilos, poseen un alto sentido de comunidad y se sienten orgullosos de pertenecer a ella. Este plan maestro fue pionero en Centroamérica y tiene como principal objetivo generar un crecimiento lógico y ordenado, entendiendo las necesidades de vida de un ser humano en sus diferentes etapas.”
El equipo de Condado Naranjo, más que ser desarrolladores de propiedades, son creadores de comunidades integradas e integrales. “Durante muchos años en Ciudad de Guatemala, la construcción se centró en crear límites, construir muros y bloquear todo aquello que permitiera el ingreso visual y la integración de los diferentes espacios y proyectos con la ciudad, por motivos de privacidad y seguridad. Lo cierto es que, cuando nos encontrábamos en la fase de planificación y análisis para dar vida a Condado Naranjo, nos dimos cuenta que la verdadera seguridad se encuentra cuando hay vecinos cerca, cuando hay actividad en todas partes y no existe un aislamiento como seres humanos. Esto es algo que ha podido comprobarse a lo largo de los años en nuestro proyecto.”
Se habla entonces de un estilo de vida completamente reformado, donde existen espacios de intercambio, aquellos en los que se genera una verdadera vida en comunidad. “Hay que diseñar pensando en las personas y saber que son cambiantes; eso nos exige adaptarnos en todo momento a sus necesidades. La velocidad del cambio es cada vez más rápida y debemos entender las señales del mercado y lo que desea. Sin embargo, hay tres aspectos que se mantienen; la sostenibilidad, búsqueda de bienestar y la plusvalía de una propiedad. Si se logra entender a cabalidad todos estos aspectos, todo surge de manera natural y se da con un sentido que el mercado aprecia y reconoce.”
“Somos un equipo comprometido y estamos conscientes que el corazón de Condado Naranjo es la comunidad y todo el equipo trabaja todos los días para cuidarla y preservarla. Han sido más de 20 años desarrollando este gran proyecto y podemos decir que nos sentimos realmente satisfechos de poder transformar vidas y hacerlo de la mejor manera: en comunidad.”
Fuente:
Edner Bellanger, Marcela Orellana, Linda Swana – Grupo Gerencial Condado Naranjo