Realidad Virtual, El Futuro de Los Espacios Laborales

La comunicación ha pasado por fuertes cambios desde la década de los 90, cuando comienzan a surgir los avances tecnológicos; a partir de entonces, fueron evolucionando las estaciones de trabajo. Ha sido un proceso de más de 20 años, desde la utilización de teléfonos y computadores personales hasta hoy, donde el mundo está migrando a una esfera completamente nueva en un espacio corporativo: realidad virtual.

Japón, Abu Dhabi y Estados Unidos, son los tres países que están dando prioridad a la aplicación de esta nueva tecnología para e cientar la labor dentro de las empresas; en el caso de Guatemala, son pocos los profesionales expertos en este ámbito. Fernando Sosa, guatemalteco fundador de Optimus View, ha llevado a cabo investigaciones a profundidad desde 2013 para tropicalizar el método e insertarlo en el

país de una manera amigable. “Guatemala es un territorio bastante tradicional; sin embargo, ya se comienzan a ver ciertos cambios culturales en los que se evidencia que estos cambios serán bien recibidos, en especial en el ámbito de arquitectura, diseño y construcción. Necesitamos unirnos a esta oleada de cambios si queremos evolucionar, no solo a nivel corporativo sino como sociedad.”

Para Fernando, la utilización de la Realidad Virtual consiste en el entendimiento de la mente humana, “es por ello que estamos haciendo estudios que vayan más allá de la realización de un render o un modelo 3D. Utilizamos métodos de neuro mercadeo con el objetivo de analizar diversos aspectos dentro de la mente de cada usuario mientras se involucra e interactúa con el mundo virtual. Entonces, a través de tecnologías de leedores de pupilas mientras utiliza los lentes, formamos una base de datos y la transmitimos al cliente o persona interesada para que esta entienda el foco de atención del usuario. El objetivo es que se reduzca el margen de error y se puedan tomar las mejores decisiones para el proyecto, así como determinar con certeza el rendimiento de la inversión.”

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO?

Dentro de un espacio corporativo, las opciones serán in nitas, incluso se habla que las computadoras serán sustituidas por hologramas en pocos años y que la comunicación será por medio de los lentes de realidad virtual. “De hecho, en Optimus View ya practicamos esa forma de trabajo, recordemos que la globalización nos obliga a involucrarnos con personas de países ajenos al nuestro, y lo cierto es que diversas plataformas que ofrecen video llamadas no serán suficiente. Además, creo que un espacio físico se convertirá en algo muy poco común, al igual que el cumplimiento de 8 horas diarias dentro de un cubículo o espacio de co-working, pues la persona va a tener la oportunidad de hacer un home of ce o estar en cualquier lugar media vez tenga los lentes y pueda cumplir con lo que la empresa le exige.”

Para Guatemala las oportunidades son inmensas, desde ya se pueden ver espacios de trabajo llenos de tecnología que han mejorado la productividad de los diversos equipos de trabajo. “Estamos seguros que este panorama tan nuevo e innovador, traerá cambios extremadamente positivos para el país y el desarrollo de todos los individuos dentro de un ambiente laboral.”

En un mundo digital, el papel quedó en el pasado. Transpórtate a otro mundo con Optimus View y sumérgete en el espacio como si estuvieras ahí. Traemos tus planos a la vida para una experiencia realista, con texturas y amueblado que puedes visualizar sin importar dónde te encuentres.

Nuestro enfoque es poder acercar y comunicar un espacio con su debida proporción, a usuarios mediante una experiencia inmersiva, interactiva y amigable desde cualquier dispositivo.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.