Tecnología y bienestar al servicio de la población: Hospitales La Paz
En 2016 se marcó un hito en la historia del Centro Hospitalario La Paz Quetzaltenango, pues la empresa global Mitsubishi Electric le otorgó el premio por el “Proyecto del Año” por su compromiso con la innovación, cuidado con el ambiente y vanguardia tecnológica. Este logro fue posible gracias a la sinergia junto a RefriPRO Guatemala, quienes fueron sus aliados estratégicos y proveedores del sistema de aire acondicionado en sus instalaciones. La compañía internacional los seleccionó como los ganadores entre los 37 distribuidores autorizados y 33 países, en donde tienen representación.
Para el desarrollo del Centro Hospitalario La Paz se enfrentaron a diversos retos, donde su principal motor fue brindar el mejor servicio a los pacientes, garantizándoles una estadía enfocada en su bienestar.
“El primer reto al que nos enfrentamos fue la esencia del proyecto en sí; es decir, que fuera un hospital. Significó estudiar el tema desde varios ángulos; sin embargo, contamos con la marca de Mitsubishi Electric, que cuenta con todos los estándares que se nos solicitaban, con eficiencia y el mejor servicio. El servicio de aire acondicionado cumple con las regulaciones de distintos tipos de filtro, así como un sistema que permita establecer barreras de esterilidad en el quirófano y en otros ambientes, garantizando el bienestar de quienes nos visitan. RefriPRO Guatemala nos garantiza un ahorro de hasta un 85% de consumo de energía eléctrica y sistemas de filtro que contribuyen a generar ambientes libres de virus y bacterias”.
Hospitales La Paz, es una marca que desde su nacimiento se ha caracterizado por innovación, vanguardismo y tecnología al servicio de las personas, es por ello que, al construir este nuevo complejo, uno de sus objetivos era cuidar el medio ambiente. Este premio confirma la labor que realizaron desde la planificación de este, pues es el primer hospital 100% con tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable) de Mitsubishi Electric en Latinoamérica y El Caribe.
«Amamos el planeta. Es una responsabilidad social que nosotros como grupo tenemos y queremos ser partícipes del desarrollo de las ciudades del país. Nuestra labor es a largo plazo. Además, es parte del proceso que tenemos por normativa y garantía, así como el cariño y respeto que tenemos con Guatemala y nuestros pacientes.
El hospital, no solo es significativo para Quetzaltenango, sino que es un servicio para toda la región. Contamos con más de 50 camas, diferentes unidades de alto nivel de especialización, intensivos para adultos, emergencia, pediatría, entre otros servicios.
La relación entre Hospitales La Paz se fortalece cada día más, el compromiso y los valores compartidos entre ambas organizaciones les permite tener obras de calidad y alto nivel tecnológico. Es por ello que RefriPRO Guatemala también participó de la remodelación del sistema de aire acondicionado del Hospital La Paz en zona 14 y en el nuevo complejo de carretera al Salvador, donde realizaron el diseño e instalación de este sistema.
Fuente: Hospitales La Paz