Tiempo de hacer ciudad

Por: Juan Carlos Salazar

Cuando nos llamaron para participar en la edición de esta revista, vimos una oportunidad diferente. Consideramos que es una oportunidad genial para contarle a ustedes lectores las cosas increíbles que están pasando en Guatemala. Contarles que hay una nueva generación de desarrolladores inmobiliarios que están

decidiendo hacer proyectos que le generen valor al país. Desarrollos pensados en la ciudad, en el ciudadano, en la vida del día a día. Proyectos que toman el impulso de nuevas regulaciones, que buscan mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos aquí, desde un pequeño impacto hasta transformar un sector.

Esta nueva generación de desarrolladores está construyendo algo novedoso, como abrir las puertas de los proyectos a la ciudad. El repensar cómo se venía construyendo, y darle un giro al desarrollo inmobiliario para construir una ciudad de ciudadanos. Una nueva generación de desarrolladores, tanto de emprendedores nuevos como de las grandes empresas, que se fueron adaptando a la nueva modalidad que requiere la regulación con miras a una ciudad más abierta.

El incentivo de transparencia en el primer nivel nos obligó a buscar opciones de qué hacer con ese primer nivel y hemos visto como proyectos

de diferentes tamaños, ubicaciones, estilos y más impactan positivamente el sector en donde se construyen.

«Esta edición, queremos dedicarla a la nueva generación de desarrolladores. Es importante  reconocer este gran trabajo que se está haciendo para gozar de una mejor Guatemala. Estamos convencidos de que juntos con los desarrolladores, proveedores, la banca, el comercio, la Municipalidad y los consumidores llegaremos a una de las metas que en URBOP nos quita el sueño, cómo hacer que la ciudad de Guatemala sea una de las 20 ciudades Latinoamericanas con mayor calidad de vida para vivir. Un proyecto a la vez.»

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.