Un Proyecto de Capital Cien Por Ciento Guatemalteco

Desde hace ya algunos años, las playas del pacífico de Guatemala se han convertido en un importante destino turístico tanto por sus espectaculares atardeceres como por sus playas de arena volcánica. Lo cual ha conquistado a visitantes nacionales y a turistas del extranjero. Esto permitió generar el interés de un grupo de empresarios guatemaltecos visionarios, en desarrollar un Resort que ofreciera una opción de calidad internacional, y así fue como nació Oceana resort + conventions.

Oceana resort + conventions, es el primer resort de playa en Guatemala bajo el verdadero modelo de negocio “All-Inclusive”, el cual cuenta con más de 22,000 metros cuadrados de construcción, que integran cuatro torres de habitaciones, 6 salones de eventos en el centro de convenciones, un teatro que puede albergar a más de 500 personas, un restaurante de especialidad, entre otras amenidades.

Miguel Angel Par, Director de Inversiones y Gestión de Activos del Resort, cuenta que el grupo desarrollador a cargo del proyecto posee una larga experiencia en el desarrollo y construcción de destinos vacacionales. Y que, por lo tanto, se lograron excelentes resultados en los tiempos de ejecución de la construcción del miso, lo cual es sumamente beneficioso para la salud del proyecto. También comenta, que para que este proyecto fuera posible, se realizaron distintos estudios de mercado y de pre-factibilidad (con al menos tres años de antelación), para poder comprender el comportamiento de este tipo de proyectos a nivel regional.

“Desde que comenzamos a estudiar la posibilidad de realizar Oceana resort + conventions, fuimos notando la necesidad latente de oferta en destinos vacacionales de alto nivel, que además ofrecieran dentro de su oferta el “todo incluido”. Así también se hizo evidente la necesidad de espacios corporativos para poder llevar a cabo convenciones y eventos empresariales en un destino de playa. Y por ello, ahora vemos lo que el día de hoy es Oceana resort + conventions”.

Cabe mencionar que también se realizaron diversos análisis para entender el mercado local. Hicimos un estudio de comportamiento del consumidor y pudimos notar que los destinos que más atraen a los guatemaltecos son, Antigua Guatemala por la cercanía y el Océano Pacífico por la experiencia del contacto con el mar. Lo anterior nos indicaba que debíamos realizar un hotel de esta magnitud en una ubicación que permitiera un acceso relativamente cercano para que las corporaciones hicieran sus eventos con nosotros, pero que al mismo tiempo generara una experiencia “fuera de sitio”.

Luego de realizar estos estudios y las segmentaciones de mercado, el siguiente reto era pensar de qué magnitud debía ser el proyecto, ya que el mercado en algunos segmentos, todavía debe conocer y entender el modelo del “todo incluido”.

Que ofrece tarifas que al compararlas con el gasto total de la estadía en un hotel de modelo tradicional, resulta ser más económicas. Le apuntamos al largo plazo y buscamos convertirnos en un lugar insignia en Guatemala. Así también, buscamos que Oceana resort + conventions sea un lugar de transformación, para que cada huésped y visitante salgan renovados y enriquecidos por la experiencia.

“Sin duda, un proyecto único que busca generar experiencias transformadoras.”

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.