Urbanismo, diseño y tecnología
“Trabajamos lo que bautizamos como -química arquitectónica-, en la que se combinan elementos espaciales, económicos, sociales, geográficos, climáticos, urbanos, constructivos y tecnológicos que potencialicen cada proyecto y se expresen en el espacio.” Esta es la fórmula que ha llevado a SHOARQ a convertirse en un referente en el mundo de diseño y arquitectura en la región.
Este laboratorio de arquitectura se adapta a las diferentes necesidades del cliente, buscando siempre superar sus expectativas con diseños de primer nivel. “Durante los últimos años, en SHOARQ hemos participado en icónicos proyectos de uso mixto y residencial en Guatemala y México, buscando siempre resultados viables, efectivos y económicos para nuestros clientes.”
Entre algunos de los proyectos que ha trabajado este equipo de profesionales, se encuentran los de Grupo Rosul, una desarrolladora con la que mantienen una sólida alianza desde hace algunos años.
“El primer proyecto que trabajamos para ellos fue QUO, en zona 4. Participamos más de 10 firmas y fuimos los ganadores. A partir de esta experiencia, también trabajamos el diseño del proyecto Koru en zona 16, el cual es bastante emblemático para nosotros, pues implicó una amplia exploración arquitectónica para lograr el resultado que buscábamos. Sin duda alguna, nuestra relación sobrepasa las barreras profesionales, ha sido de mucha confianza y ha generado muchos frutos, así que esperamos poder seguir trabajando en conjunto con Grupo Rosul en futuros proyectos.”
Para el equipo de SHOARQ, cada proyecto es un reto en el que buscan siempre innovar y hacer algo distinto, ya sea en morfología o en diálogo con la ciudad. “Nos gusta explorar nuevas raíces dentro de la arquitectura, que nos permitan hacer proyectos diferentes, pero también viables. Son varios los componentes que forman parte de nuestra estrategia, desde la investigación y conceptualización, hasta la eficiencia, exploración e integración con el entorno. Es así y cumpliendo con los valores que nos caracterizan, que hemos logrado grandes proyectos.”