VilaFlor: Un distrito Comercial Icónico Post COVID-19 en Guatemala
Bajo el lema: “Un distrito que lo tiene todo”, llegará VilaFlor, un megaproyecto urbano en Carretera a El Salvador que inicia su primera fase de construcción. Este centro comercial de uso mixto es desarrollado por el Grupo HPB y promete satisfacer todas las necesidades de sus visitantes.
“Vilaflor será un complejo inmobiliario que reunirá comercios, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, oficinas, clínicas médicas y múltiples servicios en un mismo lugar”. A través de este concepto integral con espacios abiertos y peatonales, los usuarios podrán disfrutar una experiencia inigualable con familiares y amigos.
Seguridad garantizada
Para la construcción de VilaFlor, Grupo HPB consideró todos los protocolos por COVID-19 para garantizar la seguridad de cada uno de los colaboradores y futuros visitantes. “El complejo es amplio, en total tendrá más de 200 mil mts2, por lo que la movilidad será ligera y peatonal”.
VilaFlor se asesoró de la prestigiosa firma guatemalteca, Castillo Arquitectos, quien realizó el plan maestro de este complejo. Más de 40 profesionales nacionales e internacionales con una visión única e innovadora en interiorismo, conceptualización inmobiliaria y centros comerciales, se encargarán de concretar los sueños de miles de personas.
Fases innovadoras y con propósito
“Nuestro megaproyecto urbano cuenta con un diseño único, novedoso e innovador que resaltará en todos los sentidos; combinando distintas técnicas, colores y formas, no se regirá a un solo formato”. VilaFlor estará conformada por tres fases, con más de 200 mil mts2, y desde su construcción apoyará a la reactivación económica del país, al generar más de 10,000 empleos directos e indirectos.
Esta primera fase inicia con una inversión de más de US$25M y consta aproximadamente de 30,000 mts² de construcción. La primera fase ofrecerá una mezcla comercial atractiva la cual ya se cuenta operando con Paiz como supermercado y trae la apertura de comercio, oficinas, clínicas, área médica, entre otros para el segundo trimestre del 2022.
“Para Grupo HPB, VilaFlor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que como desarrolladores y residentes del sector teníamos trazada hace años. Con esta primera fase, y luego de meses planeando la reactivación económica, la visión del proyecto es facilitar un lugar en el cual cubrir las necesidades de miles de personas sin desplazarse muchos kilómetros y sentirse seguros.
Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento”, comentó el Ing. Víctor Hugo Rouge, representante de Grupo HPB.
La segunda y tercera fase contarán con 65,000 mts2 de construcción cada una para comercio retail, con ello el complejo pondrá al alcance de los usuarios diferentes servicios, lugares y productos de alta calidad, que le proporcionan un mejor estilo de vida.
Además, para garantizar la seguridad vehicular de los comerciantes y visitantes, en cada fase construirán alrededor de mil parqueos. “Este diseño contribuirá a la descentralización de la comunidad de carretera a El Salvador hacia la Ciudad”.
Al visitar VilaFlor, los usuarios podrán encontrar una gran oferta de diversión y entretenimiento, a la vez que disfrutan de espacios diseñados para la sana convivencia.
¡Es un distrito que lo tiene todo!