Villa Nueva y la apuesta de la Municipalidad y desarrolladoras por sus importantes polos de desarrollo
Durante los últimos 10 años, los proyectos de desarrollo inmobiliario han crecido de forma considerable en Villa Nueva, un municipio que ha demostrado un importante potencial de desarrollo, por lo que las más importantes desarrolladoras y constructoras han decidido llevar a cabo parte de sus apuestas inmobiliarias más importantes para que, a través de sus proyectos, se pueda generar comunidad y transformar la vida de los villanovanos.
Atraer, preservar y fomentar el desarrollo en Villa Nueva, ha sido uno de los pilares importantes de la administración actual de la municipalidad, que ha trabajado de la mano con estas empresas líderes en el mercado, para apoyarles en el desarrollo de los proyectos. ¨Durante los últimos 2 años y a pesar del desafío que trajo la pandemia de COVID-19, se construyeron varios proyectos habitacionales y comerciales. Diversas empresas y corporaciones multinacionales han seguido creciendo en nuestro territorio, generando empleos y crecimiento económico, así que nos enorgullece poder decir que vamos en el camino correcto¨.
Cabe mencionar que este municipio aporta un parque vehicular importante a la ciudad de Guatemala, por lo que la municipalidad le está apostando al crecimiento comercial y a los proyectos de uso mixto, de manera que pueda impulsarse la generación de empleos a mediano y largo plazo dentro del municipio, y así evitar la centralización en la Ciudad de Guatemala. ¨Además, en todo lo relacionado a movilidad, apuntamos a alternativas eco amigables de transporte y movilidad urbana, sumándose a los esfuerzos que en conjunto hemos trabajado con la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, para mejorar la circulación vehicular en las zonas de convergencia. También hemos trabajado para mejorar los espacios de movilidad para nuestros peatones, haciendo más seguro y confiable el desplazamiento en vehículos de dos ruedas¨. Las zonas 1, 3, 4 y 10 de Villa Nueva han mostrado el principal desarrollo durante los últimos años. ¨Se han desarrollado proyectos muy grandes a nivel comercial, industrial, habitacional y educativo en estas áreas, lo que ha generado un impacto muy positivo a nuestro municipio. En 10 años visualizamos a Villa Nueva como una gran ciudad con universidades, más empleos y mejores oportunidades para vivienda.
Nosotros seguiremos apostando por proyectos de salud, educación y seguridad, para complementar nuestros objetivos como administración. En los próximos meses tendremos un avance considerable en la recuperación vial y mejoramiento de accesos en zonas rurales, mejoraremos servicios de agua potable y daremos una distribución de calidad.¨
Aún queda un tramo amplio por recorrer, pero la municipalidad ha tenido avances significativos que han transformado la calidad de vida de los habitantes y visitantes del área. ¨Debemos tomar en cuenta que somos un municipio de más de 117 kilómetros cuadrados, tenemos una gran demanda de servicios básicos por la que debemos trabajar, pero ya se han visto avances notables en comunidades rurales dentro del municipio. La calidad de vida de nuestros vecinos ha mejorado, y seguimos apuntando a crear una ciudad más segura, con mejores oportunidades de desarrollo económico¨.
Fuente:
Javier Gramajo – Alcalde de Villa Nueva