Vivero Botanik, Pasión por Lo Natural
Contribuir al desarrollo mediante la educación ambiental, mejorar el entorno natural y conservar los recursos naturales se ha convertido en una de las prioridades más importantes de Vivero Botanik, una empresa familiar que desde 1964 se ha dedicado a transformar ambientes con plantas y elementos relacionados a la jardinería. “Tenemos la variedad de plantas más grande del país, insumos como piedras, macetas, tierra, abono y todo lo que el cliente necesite para poder desarrollar diferentes jardines en su empresa u hogar.”
Este vivero que posee tres sucursales, una de ellas ubicada en zona 11 de la Ciudad de Guatemala, otra en Carretera al Atlántico y la última en Carretera a El Salvador, han participado en importantes proyectos de D&A y han trabajado en la jardinización.
“Comenzamos a trabajar junto a esta desarrolladora desde hace muchos años y agradecemos la confianza que depositaron en nosotros para diseñar conceptos completamente innovadores en jardines y muros verticales, pues es precisamente lo que hacemos y nos caracteriza. De hecho, poseemos la patente de una franquicia de paisajismo urbano para poder hacer estos muros.”
Entre los proyectos más importantes que ha trabajado Vivero Botanik junto a D&A cabe mencionar a Borghetto, Nivó, Ápice II, Leben e incluso las oficinas de esta desarrolladora. “Consideramos que D&A es un grupo bastante innovador y comprometido que da lo mejor de sí para desarrollar proyectos exitosos y eso es precisamente lo que los complementa con nosotros, pues todos buscamos la excelencia.”
Cabe mencionar que lo más importante del trabajo de Vivero Botanik es que no solo ofrece las plantas e insumos, sino que el equipo realiza una inigualable labor en diseño, ejecución y paisajismo. “Sabemos que todo este tema de la naturaleza tiene un fuerte impacto en el desenvolvimiento del ser humano, por lo que cada trabajo que hacemos y cada planta que utilizamos, tiene un propósito. Nos enfocamos mucho en el modelo de biofilia que es precisamente la interacción persona- naturaleza. Las plantas generan tranquilidad, mejoran la calidad del aire y los muros eliminan la captación del polvo y generan oxígeno absorbiendo el dióxido de carbono.”
“La naturaleza es sumamente importante para los seres humanos y para la fauna. Estamos perdiendo ecosistemas a través de la construcción, pero si cada edificación le da importancia a estos entornos y crea junglas dentro de la ciudad, será un escape maravilloso para el ser humano y estaremos dando nueva vida a estos ecosistemas que hemos perdido o debilitado con los años. En Vivero Botanik tenemos la solución y ayudamos a todos estos proyectos a generar un impacto, no solo en sus residentes, visitantes o trabajadores sino en su ciudad, entorno y medio ambiente.”
“En Botanik buscamos que Guatemala continúe siendo el país de la eterna primavera.”
Fuente: Ariane Stollreiter y Mario López