20 años de trayectoria
Con el objetivo de lograr que nuestros clientes, desarrolladores inmobiliarios y organizaciones locales e internacionales, cuenten con calidad, seguridad e innovación en sus construcciones, nace QUALICONS en el año 2002. Hemos construido más de 100 edificios y proyectos de distintos usos, la mayoría construcciones de distintos usos, entre ellos residencial, corporativo, comercial, industrial, educativo, entre otros. Entre nuestros servicios que han requerido múltiples soluciones constructivas se encuentran la edificación vertical y la urbanización e interiorismo.
Nuestro portafolio lo sobrepasan los 2 millones de m² construidos en Guatemala y El Salvador, incluyendo obras que destacan por su diseño superior, calidad constructiva e innovación.
En QUALICONS creemos que el crecimiento sostenible en la industria de la construcción se logra a través de tres factores que han diferenciado nuestro trabajo a lo largo del tiempo:
- Certeza: Nos enfocamos en entender y establecer el alcance de cada proyecto, planificando una ejecución eficiente e identificando oportunamente el impacto de los cambios que puedan llegar a surgir, teniendo controles rigurosos y tomando decisiones oportunas junto a nuestros clientes. Esto nos permite concluir cada una de las construcciones en el tiempo establecido, con los costos determinados y especificaciones requeridas.
- Excelencia en ejecución: Somos expertos en la construcción y trabajamos con transparencia. Gestionamos sistemas e indicadores que nos permiten cumplir con los objetivos de cada proyecto, manteniendo una alta prioridad en la seguridad y salud ocupacional en cada obra.
- Ingeniería de valor: Buscamos optimizar cada proyecto manteniendo su funcionalidad. Sugerimos mejoras durante el proceso de planeación, anticipamos ineficiencias y riesgos, capitalizando las lecciones aprendidas durante estos 20 años de historia para proponer mejoras y acercarnos a la excelencia con cada uno de nuestros proyectos.
NUESTRA HISTORIA
QUALICONS nació en Guatemala, en el año 2002, con la adjudicación de DISTRIBODEGAS que fue nuestro primer proyecto de gran envergadura con 10,000m² de construcción techada y 4,000m² de áreas urbanizadas. Debido a las dimensiones de la construcción, este proyecto nos representó grandes desafíos, tanto a nivel técnico como logístico.
Al ser un sector en constante evolución, la industria de la construcción requiere de soluciones integrales que estén a la vanguardia de las nuevas tendencias internacionales en temas de sostenibilidad, eficiencia energética, optimización de espacios y materiales.
Nuestra visión, desde un inicio, ha sido ser una empresa constructora en Guatemala con crecimiento sostenible desarrollando nuestro trabajo con excelencia y profesionalismo. Hemos construido proyectos en el sector industrial, de oficinas y vivienda, creando alianzas con las principales compañías de desarrollo inmobiliario en el país, así como instituciones y marcas que han confiado en nosotros la construcción de múltiples e importantes proyectos.Durante nuestra trayectoria siempre tuvimos la inquietud de construir fuera del territorio guatemalteco y por eso se
implementó el plan de expansión regional. En 2016 incursionamos en el mercado salvadoreño con la adjudicación del proyecto INSIGNE, un edificio de oficinas premium en el sector de Santa Elena que fue la punta de lanza para nuestra trayectoria en El Salvador, donde hemos construido proyectos en el sector industrial, de oficinas y vivienda. Fue así como logramos convertirnos en una importante constructora en el mercado, siendo galardonados con varios reconocimientos otorgados por entidades y empresas líderes de la industria.
Para nosotros la clave ha sido la confianza generada a través de relaciones justas y sólidas con nuestros clientes. En 20 años de trayectoria, apostamos por la confianza que hemos logrado generar con nuestros clientes de Guatemala y El Salvador y esperamos poder tener la oportunidad de seguir expandiéndonos en la región.
Vemos el futuro con muchísimo optimismo y en los años venideros seguiremos buscando crear espacios que conecten a las personas y que contribuyan al progreso de las empresas y de las comunidades que acogen las obras que construimos.