ADIG se posiciona como referente en el sector inmobiliario
Con un claro propósito de impactar positivamente en el sector inmobiliario en el país, surge la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) en 2009. “Todo comenzó cuando la Universidad Francisco Marroquín (UFM), convocó a las promociones egresadas de la Maestría en Administración de Proyectos Inmobiliarios a una reunión y comenzamos a hablar de la falta de representatividad en el gremio. Fue una oportunidad para comentar de diversos temas y fue así como surgió la iniciativa de crear esta asociación”.
Un año más tarde, en 2010, y después de varias reuniones para afinar detalles y elegir una junta directiva conformada por Sara Siegel, Arturo Saravia, Fernando Marroquín, Víctor Cohen, Carlos Herrera, Enrique Descamps, Claudio Koper y Arturo Rivera firmaron el acta de constitución de ADIG. Desde el inicio se plantearon el valor agregado de la Asociación, por lo que apostaron por eventos informativos acerca del sector para generar impacto y diálogos sobre buenas prácticas.
Un plan definido que les ha permitido expandir sus fronteras
Como parte de su plan estratégico y la visión de ser una asociación que integre temas académicos, teóricos, prácticos y propositivos, desarrollaron en 2012 un evento, con el alcalde de Guatemala, Álvaro Arzú, quien presentó los planes de desarrollo de la ciudad. “Esta actividad evidenció el interés del gremio por los temas regulatorios y de desarrollo y marcó un hito importante para ADIG, que nos ayudó a posicionarnos en el gremio”.
Más adelante también desarrollaron el evento de Perspectivas Inmobiliarias, una actividad anual en la que participan investigadores de mercados, economistas y desarrolladores para conocer el panorama del sector inmobiliario.