Una oportunidad para una nueva generación de desarrolladores
El mercado de desarrolladores inmobiliarios ha evolucionado a lo largo del tiempo, prueba de ello fue la incursión de los propietarios de las tierras como desarrolladores de unidades habitacionales y comerciales. Este fue uno de los motores de ADIG, pues reconocían la necesidad de la profesionalización del campo, así como de brindar herramientas técnicas, teóricas y prácticas.
En los inicios de ADIG se consideró asociarse a otras instituciones ya establecidas; sin embargo, su visión inspiradora y sus objetivos con el gremio los hizo replantearse. Fue así como el Arq. Victor Cohen, se convirtió en el primer impulsor de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala, al convocar a docentes, administrativos y egresados del Máster en Administración de Proyectos Inmobiliarios.
“Desde 2009 nos quisimos enfocar en dos aspectos: extensión educativa que fortaleciera la formación de los asociados y los actualizara sobre las regulaciones del sector. Además de tener una representación y coordinación de los intereses de los desarrolladores inmobiliarios”. También se crearon distintas comisiones de trabajo y se establecieron grupos consultivos para apoyar la gestión inmobiliaria.