Desarrollo de bodegas, la más reciente apuesta

A lo largo de su historia Nempresa ha buscado la innovación y diversificación de sus proyectos, con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades del mercado. Por ello, desde hace algunos años decidió apostarle al desarrollo de proyectos de bodegas y ofibodegas.

“Consideramos que es un nicho importante dentro de los proyectos en Guatemala, debido al crecimiento de nuevas formas de trabajo y la constante industrialización que está transformando el país, pues las empresas están enfocadas en volver más eficientes sus procesos de producción y mejorar la logística de almacenamiento.  Partiendo de esta premisa, surgió nuestro primer proyecto industrial, denominado Parque Industrial Planes de Bárcenas, compuesto por un área de ofibodegas y un espacio de almacenamiento logístico.”

Actualmente estamos trabajando en un complejo industrial denominado Parque Industrial La Ceiba, el cual cuenta con 75,000 metros cuadrados de área total, localizado en Amatitlán.

“Este desarrollo, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 24.5 de la carretera CA-9 SUR, contará con 4 sectores, compartiendo un acceso general con garita de seguridad y un boulevard de distribución que permitirá ingresar a cada sector de forma independiente; esto nos permite ofrecer al cliente bodegas sectorizadas y que se pueden adaptar a sus diferentes necesidades.”

En el Parque Industrial La Ceiba se podrá trabajar el modelo “Build to Suit”, es decir “construcción a la medida”, modelo de negocio utilizado anteriormente por Nempresa de manera exitosa. Debido a la gran capacidad instalada que tendremos y aprovechando la estrategia de Nearshoring que están adoptando las grandes industrias mundiales, las empresas podrán solicitar requerimientos específicos en cuanto a espacios, modulación constructiva y servicios especiales para el óptimo funcionamiento de sus operaciones.

Ofreceremos áreas acondicionadas para satisfacer la demanda de las empresas para su funcionamiento, distribución, venta, almacenamiento y otras actividades operativas. Cada empresa necesita una construcción especial, pisos específicos, muelles, patios de maniobra, distribución específica de columnas y diseño de rampas, y lo encontrarán en este lugar.

Este proyecto posee ya los respectivos permisos de movimiento de tierras y demolición y está en proceso de obtener la licencia de urbanización y construcción. “Tomando en cuenta estos aspectos, tenemos planeado iniciar la ejecución del movimiento de tierras en noviembre del presente año y el inicio de la construcción en enero del 2024.”

Este complejo de bodegas podrá abastecer el mercado sur del país, el cual ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años, “Nuestros proyectos se adaptan tanto a venta como renta. Estamos enfocados en empresas que necesiten almacenamiento logístico, sin necesidad de viajar hasta la ciudad. La excelente ubicación del Parque Industrial La Ceiba ofrece esa área intermedia, entre los puertos y la ciudad capital, sin que tengan que preocuparse por el tráfico y las restricciones de horario de circulación. Atenderemos a empresas que manejan su distribución en la ciudad, pero necesitan tener su centro logístico fuera de ella.”

En esta área contaremos con un espacio comercial y una gasolinera, con la intención de generar movimiento entre la población cercana a este proyecto y permitir ese dinamismo, interacción y adaptación al entorno, logrando de esta forma aportar al crecimiento de las distintas comunidades que rodean los proyectos de Nempresa.

Cabe mencionar que los planes de NEMPRESA se mantienen ambiciosos, por lo que próximamente estará desarrollando proyectos de este tipo en otras ubicaciones.

“Nuestro propósito radica en entender las necesidades que surgen en las diferentes empresas y grupos socioeconómicos y así, crear proyectos transformadores.”

Fuente: Arq. Edward Azurdia, Gerente de Construcción

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.