Detalles Arquitectónicos, Sofisticación y Elegancia

“Albatros emerge como un referente de la arquitectura guatemalteca. Su esencia es un deleite para quien habita en sus espacios exteriores e interiores. Es un proyecto que cuenta con el entorno propicio para vivir feliz y saludable, mientras se disfruta de la naturaleza.”

Esta magistral edificación fue llevada a cabo por el Arquitecto Peter Giesemann, egresado de la Universidad de Harvard y miembro de Minondo & Giesemann y Seis Arquitectos. Desde hace más de 20 años se ha especializado en el diseño de residencias, edificios de apartamentos, educativos, de oficinas, centros comerciales y planes maestros, tanto en Guatemala como en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, México y Paraguay.

La obra de este profesional ha trascendido las fronteras de Guatemala, ha sido invitado a participar en diversas publicaciones tanto a nivel nacional como internacional y se ha hecho acreedor a varios reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional a la Excelencia 2008: The Association of Pool & Spa Professionals y el premio Trayectoria 2010 organizado por Watermanía, entre otros. Además, una de sus obras, “La Casa de Cristal”, fue escogida para participar en el reportaje para la televisión “Casa Latinoamericana 2000” realizado por el canal People & Arts y en el año 2007 participó con la firma Seis Arquitectos en la exposición fotográfica de arquitectura guatemalteca que se llevó a cabo en el Gran Arco de Paris, Francia.

El arquitecto Peter explica que Albatros “fue diseñado para aquellas personas que buscan un estilo de vida sofisticado y a la vez natural. Ofrece residencias de cuatro habitaciones que reúnen armonía, confort y mucha luz hasta en el más pequeño rincón.

El edificio acoge dos residencias por planta y en sus interiores sobresalen los espacios diáfanos y holgados, ventanales y cálidos balcones que, sin duda, son el corazón del edificio y generan una increíble experiencia para todos los sentidos. “Al combinarse la transparencia hacia el bosque con los amplios balcones, se genera amplitud en espacios sociales como la sala, comedor, estudio y dormitorio principal.”

“Cada apartamento es una casa en el aire con fácil acceso por elevador al área verde que ofrece el terreno y cuenta con privacidad absoluta. Es una obra con muchos detalles que prometen transformar la calidad de vida de los residentes.”

El edificio tiene una arquitectura clásica y atemporal. Para la fachada se utilizó el ladrillo y se diseñaron techos inclinados, similares a los que poseen muchas de las viviendas dentro del Club San Isidro. “Además, los exclusivos acabados que el cliente encontrará en Albatros, fueron cuidadosamente seleccionados. El proyecto ofrece pisos, zócalos y puertas de madera, ventanería de perfil europeo, cocinas italianas, superficies de cuarzo en baños y cocinas, grifería y artefactos alemanes, sistemas de aire acondicionado de última tecnología y balcones de vidrio templado que se fusionan perfectamente con los interiores. “La torre posee un núcleo central de elevadores y gradas que dividen la planta en dos apartamentos completos. El parqueo consta de una torre de cinco niveles, que le proporciona al usuario hasta cinco parqueos por apartamento. Además, las áreas de soporte fueron diseñadas para fácil acceso de vehículos visitantes, con un área de usos múltiples, incluyendo espacios de recreación y ejercicio.”

¿Imagina poder darle la bienvenida a cada día rodeado de paz y naturaleza, estando cerca de la ciudad? Esto se ha convertido en una realidad gracias a Albatros, un nuevo proyecto vertical de 13 niveles y 26 apartamentos, ubicado en el reconocido Club San Isidro en zona 16.

Fue diseñado por la reconocida firma Seis Arquitectos y el galardonado Arquitecto Peter Giesemann, Albatros emerge como un referente de la arquitectura guatemalteca. “Su diseño atrae la atención de quienes disfrutan de las cosas buenas de la vida. En cada uno de los apartamentos se combinan la exclusividad, verdes paisajes y diseños arquitectónicos que permanecen en el tiempo. En Albatros el usuario tendrá la oportunidad de respirar aire fresco, escuchar los sonidos de la naturaleza y caminar por un sendero cubierto de agujas de pino.”

Este es un proyecto excepcional y completamente único en Guatemala, por eso ofrece los mejores atractivos y amenidades. “Cada apartamento tiene un tamaño mayor a 400 metros cuadrados, lo que brinda al cliente la oportunidad de sentirse en un verdadero y espacioso hogar.

El proyecto posee un salón social, área de bar, jardín privado y área para personal de seguridad.”

“Posee también modernos ascensores, estacionamiento con luz y ventilación natural, dos bodegas para la comodidad absoluta de los residentes, 5 plazas de parqueo para vehículos estándar y una para carros de golf.”

Albatros promete exclusividad y parte de los requisitos para vivir dentro del club es ser miembro, por lo que todos los que vivan en Albatros, podrán acceder a todos los servicios del club San Isidro. “Los residentes podrán hacer uso del salón social, gimnasio, sauna, jacuzzi, restaurante, piscina, las canchas de tenis y fútbol.”

Pero la principal amenidad es el campo de golf que protagoniza el entorno de Albatros. “Existen pocas experiencias tan relajantes como jugar el primer tee en San Isidro.”

Desde hace 18 años los golfistas han disfrutado de este Green profesional y los residentes de Albatros podrán recorrer estos 18 hoyos repartidos estratégicamente en las 7 mil 200 yardas de longitud del campo.

“El golfista aprecia lo azul del cielo y lo verde del paisaje, una combinación que hace de este club campestre, el favorito.”

“Todos estos son detalles responden al concepto visionario con el que fue construido, teniendo como principal énfasis a la persona humana como protagonista de los espacios. El entorno de Albatros es realmente agradable, cómodo e ideal para realizar actividades en familia y disfrutar de espacios únicos. Es un complejo de viviendas bastante seguro y garantiza al cliente una vida en armonía, lujo y tranquilidad.”

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.