El Estilo Pradera Llega Al Sur de La Ciudad

Inmobiliaria Vistares, a través de sus socios de Multiproyectos y Grupo Tecún, anunció el pasado 16 de enero, el lanzamiento del nuevo centro comercial Pradera Vistares, que con más de 72 mil metros cuadrados y un mix comercial y de entrenimiento impecable, llega para ofrecer calidad de vida a los residentes de un sector tradicionalmente industrial.

El buen diseño hace la diferencia. Por eso el arquitecto Alfredo Saravia creó para la dinámica comunidad del sur de la ciudad, espacios de calidad a lo largo y ancho de un innovador proyecto de uso mixto, único en zona 12. Con una inversión de US$ 70 millones, y una apuesta por la arquitectura contemporánea y el uso de materiales sostenibles, Pradera Vistares contempla en su primera fase la construcción de dicho centro comercial, y en 2020, la de dos torres de apartamentos.

Según Saravia, el objetivo primordial del proyecto es “contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que visiten u ocupen estos espacios”, haciendo alusión específicamente a quienes residen o trabajan en las zonas 11, 12 y 21, así como a quienes llegan desde municipios cercanos como San Miguel Petapa, Villa Nueva, Amatitlán o Villa Canales. Y es que, una de las grandes fortalezas del complejo es su ubicación, con accesos desde la Calzada Atanasio Tzul y la Avenida Petapa, dos de las principales arterias de la capital, y en donde día a día transcurre gran parte de la actividad comercial, empresarial, industrial y académica del país.

Durante el lanzamiento del centro comercial, Enrique Crespo, CEO de Corporación Multi Inversiones, explicó que “Pradera Vistares se concibió con la idea de tener todo a mano: servicios, comercios, restaurantes, cafés, entretenimiento y por supuesto, la experiencia de una auténtica comunidad”. A través de dos niveles y 72 mil metros cuadrados de construcción, media docena de restaurantes de tenedor, 12 restaurantes de comida rápida, un supermercado La Torre, 7 salas Cinépolis, alrededor de 100 locales comerciales, unos 40 quioscos y más de mil plazas de estacionamiento, el complejo promete a las familias guatemaltecas dejar atrás las largas horas en el tráfico.

“La ciudad merece una arquitectura de primer mundo. Pradera Vistares tendrá espacios de calidad para que los usuarios puedan compartir en compañía de familiares y amigos”, dijo por su parte, Ricardo González, presidente de Inmobiliaria Vistares, cuyos asociados de Multiproyectos y Grupo Tecún planean seguir invirtiendo en un sector que poco a poco va tomando un carácter más residencial.

«La conectividad en la ciudad está tan colapsada que, al incorporar estas soluciones de uso mixto la vida se hace más eficiente: tengo todo lo que necesito, me divierto, compro y puedo comer lo que me gusta, ideal por supuesto si el trabajo y los colegios también están cerca… La ciudad irá cambiando en la medida en que la gente pueda moverse así, por sectores, y no tener que trasladarse durante horas para adquirir o hacer lo que necesita. Por ejemplo, Cuatro Grados no funcionó de manera óptima hasta que tuvo vivienda, ahora realmente es un barrio activo. Además, una arquitectura de calidad hace que el país progrese porque aporta plusvalía a las distintas zonas”, concluye Saravia.

Para la construcción de Pradera Vistares se utilizarán materiales naturales como madera y plantas ornamentales con la idea de generar una sensación de confort y calidez en sintonía con los proyectos contemporáneos más exclusivos. A la vez incluirá elementos sostenibles como iluminación natural, ventilación cruzada, materiales reclamados y componentes pasivos de protección solar. “Una inversión de US$70 millones significa que una vez más hemos asumido con responsabilidad un compromiso con Guatemala, con generar desarrollo y fuentes de empleo en la región. Queremos llevar bienestar a las familias”, reafirmó por su parte Crespo.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.