El Lujo Llevado A Otra Dimensión

ING. ALEJANDRO RUEDA

Día a día buscamos alejarnos del bullicio de la ciudad de Guatemala, donde más de 2 millones de personas realizan sus actividades y al menos 1 millón de automóviles circulan por las distintas áreas. El estrés se vuelve inevitable, y es entonces cuando una casa de descanso se convierte en la opción ideal para mejorar la calidad de vida, fomentar la convivencia y tranquilidad.

Lo cierto es que durante años se han construido casas de descanso; sin embargo, pocos entienden el comportamiento de este nicho y las necesidades tan distintas de cada persona. Tal es el caso de Construcciones Eficientes, que por más de 20 años ha elaborado casas a la medida para el mercado Guatemalteco. Su fundador el Ingeniero Alejandro Rueda, hace énfasis en la proyección del espacio, que, a su criterio, es algo fundamental. «Sin duda la visión debe ser el punto de partida para obtener un buen resultado. Desde que comienza la planeación del proyecto asistimos a las reuniones para conocer a la persona y entender sus gustos, preferencias y prioridades, y así definir qué puede funcionar.

Trabajamos construcción en la mayoría de los casos, pero también contamos con un equipo de arquitectos que aportan desde su área de expertise y dan un valor agregado a cada proyecto que elaboramos». El éxito en el resultado final es consecuencia del trabajo en equipo de arquitecto, interiorista y constructor, así como de toda la cadena que participa en cada proyecto, maestro de obra, albañiles, carpinteros, y a todos los operarios que hacen su mejor esfuerzo para la satisfacción del propietario de la nueva vivienda.

Hasta ahora han construido casas en Izabal, Atitán, Antigua Guatemala y el área de la costa del pacífico del país, tomando siempre en cuenta aspectos clave como la buena iluminación, jardinización e interiorismo a través del vínculo con profesionales expertos en cada área. «Creemos en la fusión de trabajo, de hecho tenemos campamentos y operaciones en diversos puntos del país para garantizar eficiencia; pues estamos conscientes que cada área tiene sus características que hacen complejo el proceso de construcción, es por ello que debemos saber afrontarlas de la manera correcta».

MÁS ALLÁ DE LAS CASAS DE DESCANSO

¿Qué pasaría si la persona pudiera encontrar este estado de relajación en su mismo hogar, sin necesidad de salir de la ciudad?

Ante la excelente trayectoria y reconocimiento por parte del cliente, Construcciones Eficientes también se ha enfocado durante todos estos años a la elaboración de viviendas dentro de la ciudad. «Detectamos que las personas buscaban salir a sus casas de descanso para despejarse, pues le hacía falta un espacio dentro de su mismo hogar. Es por ello que decidimos dar especial atención a estos usuarios, para quienes creamos espacios únicos y hechos a la medida, donde puedan satisfacer sus necesidades a través de áreas amigables que los conecten con el ambiente, les permitan relajarse y encontrar en su casa, el espacio ideal».

Alejandro enfatiza en un área social amplia y con muchas comodidades, donde más allá de ser un espacio de interacción, la persona pueda considerarlo su área de despejo, relajación y pueda llevar a cabo varias actividades.

También habla de ventanas que tengan una altura razonable para garantizar frescura, que exista una ventilación cruzada y la luz del sol no llegue a las paredes para evitar que se recalienten las áreas. «Nosotros lo que tratamos es que las casas no dependan del aire acondicionado, se diseñan para que sean muy frescas y la persona esté cómoda».

Además, esta empresa también se ha caracterizado por el cumplimiento de los tiempos estipulados, la garantía de calidad a través de una correcta selección de sus proveedores y una minuciosa selección de materiales. Para Construcciones Eficientes, los acabados de lujo no pueden faltar y las amenidades de otro nivel se convierten en algo usual.

Es este el esfuerzo de una empresa con tantos años de trayectoria, por transformar el modo de vida del usuario y convertir su hogar en una experiencia extraordinaria.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.