Expande, Un Camino Sencillo para Llegar a Ser Un Dueño Inmobiliario
Durante los últimos años, el mercado inmobiliario en Guatemala ha evolucionado de manera significativa y han comenzado a surgir diversos modelos de inversión, bajo el concepto que se maneja en los países desarrollados como Estados Unidos, los cuales permiten una diversificación en el mercado de bienes raíces y un acceso a pequeños y medianos inversionistas a los grandes proyectos.
Uno de estos modelos es Expande, el cual apareció en el país como la primera plataforma en la que se pueden comprar
fracciones de inmuebles junto con otras personas y generar rentas de por vida con mejores rendimientos. Eduardo Escobar, Director Comercial de Expande nos cuenta “Esta es una nueva forma de convertir al guatemalteco trabajador y visionario en inversionista, para que pueda ser dueño de importantes y valiosos proyectos inmobiliarios. Es una plataforma que cuenta con todo el respaldo de inversionistas visionarios, exitosos y expertos en bienes inmuebles.”
Cabe mencionar que, a través de Expande, se logra la democratización y acceso a este tipo de activos, por medio de un modelo de inversión en Fracciones Inmobiliarias que están al alcance de cualquier persona de forma colaborativa. En Expande, a las Fracciones de Inmuebles se les reconoce como CPI´s o Cuotas de Participación Inmobiliaria. “Lo vemos con un ejemplo claro, un local comercial está rentado a un supermercado nacional con un valor de 1 millón de dólares. Ser dueño de ese local y cobrar rentas sería de gran valor, pero en la actualidad no todas las personas tienen el acceso a ese monto de inversión. Expande lo hace posible dividiendo ese local en 100 fracciones iguales o más. De esa forma, cada Fracción Inmobiliaria -CPI- tendría un valor de US$10,000.” Entonces, al ser dueño de ese local -comprando un CPI desde $10 mil dólares o más – el inversionista podrá cobrar la renta proporcional a su inversión,
al mismo tiempo formar parte de una gran comunidad de inversionistas, que serán copropietarios de ese inmueble, sin preocupaciones administrativas ni de ocupación. En este caso, Expande es el ente responsable de administrar y mantener el inmueble, para que los inversionistas o dueños únicamente reciban sus rentas en proporción a su inversión. “El principal objetivo es que los guatemaltecos puedan invertir su dinero en Cuotas de Participación Inmobiliaria de manera accesible y de bajo riesgo. Además, podrán expandir su patrimonio y su horizonte de inversión, generando otra fuente de ingreso pasiva y mejorando su calidad de vida.”
“Esta es una empresa de guatemaltecos, para los guatemaltecos. El principal fin es crear una nueva comunidad de dueños donde juntos inviertan en el bien más rentable: los bienes raíces.”