Grupo RRD

Casas Eficientes – Vanguardia y Experiencia
Arq. Roberto Roesch
El mundo de la construcción y diseño en Guatemala, especialmente en casas de descanso y destinos vacacionales, evoluciona a pasos agigantados. Desde la década de los 50 se produjo un rompimiento de procesos, aparecieron nuevas tendencias y cambiaron por completo los métodos. De manera simultánea surge Grupo RRD, firma “con sus orígenes en la participación profesional del ingeniero Ricardo Roesch Dávila, quien ejecutó varias obras de ingeniería civil en el país, entre las que destaca la ampliación del Puerto Santo Tomás de Castilla en Izabal, la introducción de agua para la ciudad desde el departamento de Chimaltenango y la construcción del Puente sobre Río Dulce.”

Hoy se cumplen más de 35 años de la presencia de esta firma en Guatemala, caracterizada por la unidad y pasión por el trabajo. “Durante todo este tiempo hemos llevado a cabo grandes proyectos de apartamentos, edificaciones de oficinas, centros corporativos y centros comerciales; sin embargo, uno de nuestros enfoques principales han sido las casas y destinos de descanso.”
Es por lo anterior que han implementado una técnica única en el país, la cual consiste en casas eficientes. Este Nuevo sistema permite una mejora en los costos sin afectar los diseños y acabados para el cliente, además de un menor tiempo de ejecución. “ Debemos entender que para un país como Guatemala donde no existen fenómenos naturales como los tornados, no es necesario una construcción pesada.

Estas casas eficientes y livianas tienen características clave en sus materiales, en especial la flexibilidad, por lo que se convierte en un beneficio al momento de un sismo, que es el fenómeno realmente significativo que afecta nuestro país.” Además, en caso de alguna tragedia, el proceso de reconstrucción es mucho menos complejo y costoso. Hasta el momento, varias casas de descanso se han construído bajo este método “y los resultados han sido asombrosos.”
Otro punto clave para esta firma es estar siempre en tendencia, Roberto y Rolando Roesch aseguran que “anteriormente las casas de playa se basaban en el estilo Bali con influencias de la arquitectura Mexicana. Hoy vemos un giro contemporáneo, líneas rectas, materiales limpios como concreto expuesto y varias características minimalistas. Vemos también que las casas de verano son cada vez más sofisticadas; además, la incorporación de la tecnología incrementa, en especial cuando se trata de métodos de seguridad e iluminación.”

“Somos visionarios, buscamos siempre estar a la vanguardia para ofrecer al cliente alternativas innovadoras y que le den un valor agregado al Proyecto que eligió realizar con nosotros.”
La evolución es evidentemente significativa, y al fusionarse con la trayectoria de tantos años como la de Grupo RRD, se logra la trascendencia y una excelente ejecución de proyectos que se adaptan a cabalidad con las necesidades del cliente para generar una confianza inigualable.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.