Inversiones inteligentes para hogares transformadores
En la actualidad, pensar en automatización ya no solo es un lujo, sino una verdadera necesidad. La interconexión, que ha resultado de una acelerada globalización, ha hecho que surjan nuevas necesidades para los usuarios, que ahora buscan contar con una mayor cantidad de dispositivos que faciliten su diario vivir.
Ya no basta un celular, una computadora o un smart TV, ahora se considera una necesidad inminente el contar con una casa inteligente que ofrezca todas las facilidades que permitan una experiencia verdaderamente transformadora de vida. Lo cierto es que pensar en el concepto de smart home, conlleva muchas cosas; y elegir aquellos productos que realmente se adapten a nuestras necesidades, es un verdadero reto.
Un primer paso es detectar cuáles son nuestras actividades diarias y cuáles son aquellas cosas que nos gustaría mejorar dentro de nuestro hogar, ya sea temperatura, ventilación, controles de acceso, automatización de sonido o el funcionamiento independiente de nuestros electrodomésticos. Luego de ello, es importante pensar en temas relacionados a seguridad y elegir aquellos productos y dispositivos que permitan mantenerla, abarcando desde lo tangible, como una prevención de incendios o el monitoreo del hogar por medio de cámaras, hasta lo intangible, como la ciberseguridad.
Es muy importante considerar aquellas opciones de productos o dispositivos que nos permitan, no solo una mayor comodidad, sino un verdadero apoyo en nuestras actividades, permitiéndonos un menor trabajo dentro del hogar y una mayor productividad en nuestra vida. La clave es poder elegir aquellos aparatos que ofrezcan calidad y durabilidad, pues se trata de una inversión que, a largo plazo, permitirá un significativo ahorro.
Lo cierto es que, si creías que montar una casa domotizada no estaba a tu alcance, en la actualidad existen diversas opciones gracias a la alta demanda, que prometen calidad, durabilidad y un costo mucho menor a lo pensado. La recomendación que podemos darte es que elijas a aquel proveedor de tu confianza que pueda brindarte las recomendaciones que se adapten a tus necesidades.
¨Vivimos en un mundo hiperconectado y la casa no es ajena a ello. Cada vez tenemos más dispositivos electrónicos en la vivienda y es imprescindible, o al menos útil, que se comuniquen entre sí para hacer del hogar un espacio cada vez mejor comunicado, más cómodo, seguro y eficiente; y todo ello usando solo nuestro smartphone¨. – Houzz