Iridia, La Verdadera Armonía de Un Hogar
“Iridia es humano, se compone de detalles, de espacio y elementos por descubrir. Desde la altura de nuestras habitaciones que esta fuera del promedio, el tamaño de los espacios sociales, la capacidad que logra integrar el interior con el exterior, Iridia es armonía en cada espacio.”
Se trata de 7 torres de 6 niveles con apartamentos de 2, 3 y 4 habitaciones. El proyecto se basa en la armonía del antaño, la privacidad, comodidad y seguridad de la casa de un nivel, ahora en el aire. Su diseño en forma de H no solo rompe los esquemas tradicionales, sino que permite al usuario vivir en convivencia, pero sin vecinos directos.
Las amenidades fueron elegidas minuciosamente para garantizar la creación de experiencias inolvidables para el cliente. “Entre ellas encontramos una man cave, un espacio diseñado para que el padre de familia pueda convivir, jugar y disfrutar con su familia. El anterior incluye un muro de escalar infantil, fire pit, bar deck, fortaleza infantil, pet park, yoga deck, trampolín y futillo lounge. Además, amenidades compartidas con Cañadas de Elgin como la casa club con salón social, piscina, cancha polideportiva y gimnasio. Así que el usuario de Iridia prácticamente lo tiene todo.”
Para hacer este proyecto realidad, el trabajo de varios profesionales en distintas áreas fue fundamental. “La combinación de las firmas Curé y Penabad y Fragmento han sido el secreto de este proyecto. A través de la experiencia de las primeras dos firmas arquitectónicas, se pudo aterrizar y desarrollar la idea de las H para lograr y retomar la esencia de la casa de un nivel. Ha sido el equipo de Fragmento el que se ha hecho cargo de los interiores y bajo la teoría Montessori, ha revivido el exterior.”
Iridia significa lleno de color “y así es y debe de ser nuestra vida, llena de color y matices. Es más que un simple conjunto de edificaciones, es un espacio diseñado por microclimas que incitan a matices y emociones de vivir el día a día.” El objetivo del proyecto es que, a través de los detalles, pueda alcanzarse la armonía.