Más de 7 décadas impactando en Guatemala
a través de desarrollos inmobiliarios

Con un claro emblema: “Hacer que tu vida sea más cómoda”, COMOSA sigue posicionándose como una desarrolladora inmobiliaria referente en Guatemala. Su sólida trayectoria de 71 años en el mercado es testimonio de su experiencia y dedicación. Cada etapa de sus proyectos, desde la búsqueda de terrenos y zonas ideales hasta la conceptualización, ejecución y venta, se centran en el firme compromiso de impactar positivamente en la vida de sus clientes y usuarios.

“Nos esforzamos por diseñar y construir espacios que mejoren la calidad de vida de las personas, logrando que cada vivienda, edificio o carretera, se traduzca en comodidad, funcionalidad y seguridad para quienes lo usan” afirman altos directivos de COMOSA.

Su ardua labor se centra en la atención a cada uno de los detalles, ya que su misión es dejar un legado que perdure en las personas que habitan cada espacio, además buscan que sea toda una experiencia única en cada complejo arquitectónico. Es por ello que cada material es seleccionado cuidadosamente, logrando espacios modernos, sostenibles y a la vanguardia.

Una historia que va más allá de los proyectos

A lo largo de sus 71 años ha superado distintos desafíos, adoptándose a un sector diverso y cada vez más demandante, también han superado las expectativas arquitectónicas, al desarrollar proyectos de gran magnitud en el país.

Iniciando operaciones en 1953 con la construcción de viviendas familiares, en un mercado poco explorado, se fueron introduciendo en la dinámica de espacios verticales con enfoque residencial, empresarial y de uso mixto, además se expandieron al desarrollar carreteras en el interior del país.

Desde el inicio, su proceso de operación en cada proyecto ha destacado, ya que se enfocan en brindar soluciones integrales con garantía de calidad, seguimiento de procesos innovadores y contratación de personal altamente calificado, haciendo edificaciones como un alto impacto que perdura a través del tiempo, reflejando el desarrollo económico y social.

Nos especializamos en identificar terrenos ideales para el desarrollo de proyectos, alineándolos con los objetivos de construcción y el impacto deseado en la comunidad. Antes de la selección final, realizamos estudios exhaustivos de viabilidad y evaluación de impacto para garantizar que superemos las expectativas de nuestros clientes y protejamos el entorno. Además, aseguramos que todos los permisos y licencias necesarios estén en regla y que se cumplan rigurosamente los códigos de construcción, las normas de seguridad industrial y las regulaciones medioambientales. Para nosotros, la calidad es un sello de excelencia.” afirma COMOSA.

Talento humano: La clave para cada desarrollo

La fuerza laboral es clave en cada empresa; sin embargo, para COMOSA es un pilar fundamental en estas décadas, pues los han llevado a conseguir una historia exitosa, es por ello que son la muestra de que el trabajo en equipo es esencial en cada desarrollo. El talento humano no solo incluye a los colaboradores directos, también a todos sus socios estratégicos que, a través de los servicios que prestan, han ayudado a consolidar cada desarrollo.

“Contamos con un equipo integrado por profesionales como arquitectos e ingenieros que siguen las tendencias del sector, siempre respondiendo a las necesidades de sostenibilidad y calidad. También tenemos una amplia cadena de proveedores y socios estratégicos que garantizan la eficiencia en cada etapa del proyecto” menciona COMOSA.

Han invertido continuamente en capacitar a su personal para estar a la vanguardia de los requerimientos de diseño y arquitectura, así como de servicio al cliente. De esta forma, garantizan dinamismo, frescura e innovación en cada ambiente de la construcción.

Un legado de proyectos y servicio

Cada block es el inicio de un sueño y de un gran legado, es así como lo visualiza COMOSA. Y es que a lo largo del tiempo han desarrollado múltiples proyectos con diferentes características, pero que responden a las necesidades actuales de su público objetivo, fue así como han surgido desarrollos de vivienda como Valle, Tívoli, San José Buena Vista, Santa Rosa II, Ciudad de Plata, Prados de Monte María, El Campo y los conocidos Residenciales Granai & Townson I, II, III, IV y V.

La confianza de invertir en Guatemala no se detiene, con una visión clara de transformar el país, por ello se presentan nuevos proyectos como Inara Américas, Inara Cuatro Norte, Séptimo, Atom 4, Nova Reformador, Maranta, Vistas de la Floresta, Vistas de las Charcas, Bonavita Apartamentos, Casa Bonavita, Apartamentos A4, Torre Entre Árboles, Torre Mariscal, Jardines de las Charcas I, II y II, Jardines del Acueducto y Ofibodegas California.

También su enfoque transformador y flexible los ha llevado a incursionar en la urbanización y venta de granjas en el proyecto Manzanales, en Santiago Sacatepéquez. Han construido edificios de apartamentos, centros comerciales, autobancos, centros de salud y proyectos viales. En la constante búsqueda por aportar significativamente a Guatemala, han realizado un trabajo colaborativo con otras constructoras nacionales para la edificación del Hospital de Antigua Guatemala, que cuenta con altos estándares de calidad y elementos significativos para la comunidad.

“Hemos contribuido al sistema vial del país, ya que estuvimos involucrados en el proyecto de la ruta CN-49 que cubre el Rancho, Santa Elena y Salamá con una longitud de 66 kilómetros” refieren. Esta es una ruta clave, por la influencia de los sectores agrícolas y ganaderos, así como por formar parte del complejo vial del norte de la república que conecta con Petén.

Ellos también son los gestores de los apartamentos desarrollados en Vista Hermosa zona 15 y las colonias Molino de las Flores, Asunción Sur, Santa Mónica y Residencial V. También los Residenciales del Campo Marte, la Avenida de los Árboles, Cerro del Carmen, Elgin y Villa Linda III.

“Durante nuestra historia, también desarrollamos la ampliación y mejoramiento de instituciones, como el edificio G&T sobre la 7ª. avenida en zona 4, la construcción del 5º y 6º piso de 432 metros cuadrados. Asimismo, trabajamos en la remodelación del edificio de las Capillas Señoriales en el Bulevar Liberación zona 9, las ampliaciones y modificaciones al edificio del Banco del Agro en la zona 1” comentaron.

En el área de las bodegas, también han dejado huella, ya que COMOSA construyó el edificio de la fábrica Eticasa, en Amatitlán; las bodegas de Almacenes Generales, S.A., en la zona 13.

Además, zona 12 se convirtió en una zona clave para el sector empresarial – industrial dónde se desarrollaron las bodegas de Industria Harinera; la urbanización y bodegas para Empacadora de Cereales, S.A. (Emceco); así como la urbanización, bodegas y patios para Almacenes, Fincas y Servicios, y; la urbanización de áreas de patios y cimentación para cuatro grandes silos de Emceco.

Cada uno de los proyectos refleja el compromiso de crear ecosistemas urbanos, en lo que todo lo que se necesita está al alcance, con opciones de movilidad y optimización de tiempo. Espacios eficientes, funcionales, flexibles, innovadores, cómodos y adaptados a las necesidades. Además de ser un impulso económico, con inmuebles que agregan valor, representan un buen retorno de inversión, rentas competitivas, amenidades y una amplia gama de servicio complementarios.

COMOSA destaca por sus propuestas transformadoras

Todos estos proyectos fueron el punto de partida y los cimientos de otras innovaciones como la torre de oficinas Nova Reformador, los apartamentos Inara Américas I y II, e Inara Cuatro Norte y el edificio de uso mixto Séptimo. En esta línea de desarrollos, se demuestra que COMOSA continúa forjando su legado y marcando la pauta en el sector.

Los acabados, amenidades y ubicación son elementos importantes para cada desarrollo, es así como los usuarios se puedan desenvolver en zonas céntricas que aporten a su bienestar, es que desde sus inicios se han enfocado en entender al mercado, de esta manera la esencia de las distintas edificaciones se mantiene, teniendo algunas evoluciones conceptuales que se adaptan a diferentes entornos e inciden en sus visitantes y vecinos.

“Contamos con el respaldo de un sólido sistema de financiamiento aliado, además de la accesibilidad de los proyectos, que estén en zonas estratégicas, con acabados pensados en la comodidad de los propietarios, sin olvidar la economía de las familias” manifiestan.

La historia continúa escribiéndose

“Nuestro objetivo es seguir construyendo, adaptándonos a las nuevas tendencias y las necesidades del mundo actual. Esto implica una fuerte apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización de nuestros procesos” afirma COMOSA, añadiendo que continuarán con la transformación de la industria inmobiliaria a través de distintas propuestas que sorprenderán a los guatemaltecos.

Este año han estado activos en la planificación de varias edificaciones. Próximamente se desarrollará un proyecto de vivienda vertical que combina la vida moderna, balanceada y polifacética de las grandes ciudades del mundo.

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.