El diseño de interiores y su nueva apuesta para la era post-covid

A partir de marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de Covid-19, cambió por completo la forma de vivir, trabajar y convivir en Guatemala. Algunas de las industrias que han mostrado altos niveles de adaptabilidad a las nuevas formas de vida han sido la arquitectura, construcción y sobre todo, el interiorismo. Vemos hoy más que nunca la necesidad de crear espacios interiores que puedan adaptarse a esta realidad y entender a cabalidad las nuevas necesidades de las personas, tanto en el ámbito laboral, como personal y familiar.

Existe un factor muy importante, y es que con el confinamiento se regresó al orígen, al hogar como centro. Con ello, surgieron diversas tendencias

que promovieron el trabajo en casa fusionado con actividades de recreación y se volvió más importante el contar con áreas que permitan comodidad y a la vez productividad y eficiencia.

Como lo ha mencionado AD en su artículo sobre el diseño de interiores en la era post-covid, ¨Al momento de elegir una propiedad para vivir, los detalles que antes pasaban desapercibidos ahora cobrarán mayor relevancia, como aquellos espacios mejor iluminados y más amplios. Además, se sacrificarán algunos metros de más, albercas o la ubicación, en pos de la arquitectura a la hora de comprar o alquilar una casa.¨

Además, la tecnología tomará aún más relevancia, no solo por la interconectividad y la necesidad de estar en línea en todo momento, sino por el apoyo que brindan las plataformas en el desarrollo eficaz de diversas actividades y los beneficios que representa el poder mantener un acceso continuo a las diversas plataformas de intercambio e información. ¨Adaptados al trabajo remoto, la oficina en casa tiene una relación directa con la importancia que cobrará la decoración de interiores en materia de tipo mobiliario así como una adaptación mucho más tecnológica. Además, el aumento de videollamadas tanto de carácter laboral en el despacho en casa como familiar, pondrá el foco en aspectos de nuestro hogar como la iluminación o la buena acústica, modificando el futuro del diseño de interiores¨, asegura AD.



Espacios compartidos y la garantía del bienestar

No cabe duda que uno de los principales retos con esta nueva tendencia de vida son los espacios que ahora varios miembros de la familia deben compartir.

Se trata de poder crear ambientes que tengan un equilibrio y confort, pero que estén distribuidos de tal forma que permitan a las personas que en ellos se desenvuelven tener cierto nivel de privacidad para poder llevar a cabo sus actividades diarias sin interrupción. Es clave poder contar con áreas específicas para trabajo que estén lo suficientemente espaciadas y sean armoniosas para aumentar la productividad. Además, con ambientes tranquilos que combinen colores, texturas y diferentes materiales para alcanzar un efecto de equilibrio que, al final, se traduce en bienestar.

¨El objetivo del interiorismo es justamente ese, generar bienestar a través de diferentes elementos. Estamos frente a una realidad completamente nueva y retadora, pero que por medio de la creatividad, se puede atender de formas inimaginables, disruptivas y transformadoras.¨

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.