Soluciones logísticas y comerciales
Durante 25 años, Grupo Rosul ha destacado por desarrollar conceptos únicos y disruptivos en cada uno de sus proyectos, atendiendo las diversas demandas de sus clientes en el ámbito comercial, habitacional y empresarial. Con una clara visión de innovación y contribución al progreso económico de Guatemala así como a la transformación de estilos de vida, la compañía ha presentado sus recientes proyectos: Multinova y Plaza Vidú.
Un complejo logístico con estándares internacionales
Estas dos propuestas innovadoras están diseñadas para brindar soluciones logísticas y comerciales que impulsarán la dinámica del municipio de San Miguel Petapa. Multinova es un complejo logístico con altos estándares internacionales, que cuenta con un área rentable clase A de aproximadamente 70,000 m² y se caracteriza por su ubicación estratégica a tan solo 20 kilómetros de la ciudad capital, muy cerca de los centros urbanos de Villa Nueva y San Miguel Petapa, que poseen una alta calidad de mano de obra y acceso a servicios.
Se proyecta la construcción de una conexión directa de Multinova con la Vía Alterna al Sur (VAS), permitiendo a varias empresas agilizar su cadena de suministro y aumentar la eficiencia en el transporte de productos. “Multinova es un proyecto logístico que ofrece un diseño flexible y adaptable a las diversas necesidades y estándares que demandan las empresas de diferentes industrias. Multinova, brindará una amplia variedad de soluciones logísticas, de fabricación, manejo y almacenaje, respaldadas por instalaciones de clase mundial. Nuestro objetivo es ofrecer servicios de calidad, sin importar el tamaño de la empresa o el sector al que pertenezca”, comenta Sebastián Fernández, director comercial de Grupo Rosul.
En su primera ubicación, Multinova contempla cuatro naves con áreas de planta baja, mezanine, andenes de carga y parqueos para vehículos livianos. El proyecto ofrece espacios con alturas de hasta 12 metros al hombro, maximizando el almacenamiento cúbico. Esto permitirá a las empresas optimizar sus operaciones logísticas y aprovechar eficazmente el espacio disponible.
Un nuevo entorno de convivencia
En línea con la visión de crecimiento y progreso de Multinova, Grupo Rosul también presenta Plaza Vidú, un espacio comercial anexo al proyecto, que se enfocará en satisfacer necesidades de compra de la comunidad local en un ambiente seguro y cómodo.
Este proyecto constará de 5,640m2 de área rentable e incluirá 50 locales, 7 kioskos, un supermercado, 280 parqueos y zona de descarga. “Plaza Vidú será un centro comercial abierto, sostenible y amigable con el medio ambiente, con un diseño arquitectónico que ha sido concebido para proporcionar iluminación,
ventilación natural, creando un ambiente acogedor y agradable para los visitantes”, comenta Edgar Monroy, Gerente General de Grupo Rosul.
Plaza Vidú se convierte en un espacio completo que ofrece una variedad de categorías comerciales que garantizan comodidad y conveniencia para los visitantes.
La incorporación estratégica de este desarrollo comercial ampliará las oportunidades y ventajas para las empresas que establezcan sus operaciones logísticas y contribuirá significativamente al crecimiento de la comunidad, que contará con un destino completo y versátil que realza el valor de la zona.
Fuente: Leonel Fernández, Presidente de Grupo Rosul