Tecnología que facilita la vida
“Artesanos en tecnología”, así se describen los fundadores de Aktiva, una empresa que surgió en 2006 implementando tecnología en el mercado residencial. Dos años después y, a petición de sus clientes, incursionaron en el mercado corporativo y comercial. En el 2012 ingresaron al mercado institucional y en el 2017 al mercado de desarrollo inmobiliario.
De la misma manera, con el pasar de los años, fueron sumando nuevos sistemas a sus servicios. Iniciaron con el control de iluminación y automatización residencial, pasando luego a control de iluminación comercial, sistemas audiovisuales, cableado de fibra y cobre, domos motorizados, video portería, hasta llegar a infraestructuras eléctricas y sistemas de amplificación de señal celular.
El crecimiento de Aktiva es atribuido a que entendieron el mercado de los desarrolladores de construcciones verticales que, actualmente, son el 30 por ciento de su cartera, entre torres de oficinas, de apartamentos o edificios de uso mixto.
Su equipo está conformado por profesionales certificados que continuamente son capacitados y actualizados en el tema para que la implementación de los sistemas se haga de forma correcta y que se logre enriquecer los ambientes.
Para Roberto España, fundador de Aktiva, la implementación y la experiencia en la instalación son la clave que genera la magia que enamora al cliente.
Para Aktiva, escuchar la opinión del cliente es primordial y, según España, es una forma de entender el mercado y así ellos conocen los intereses de los clientes. Eso ha sido lo que han implementado en los más de mil 300 proyectos que han desarrollado con soluciones personalizadas en el mercado residencial. Aktiva también ha trabajado en proyectos en Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras y Panamá.
Esta empresa ve las relaciones con los profesionales como un factor importante, es por eso que mantiene una estrecha relación con estudiantes de carreras afines al campo a quienes actualiza y les muestran soluciones que han brindado.
Esta práctica, según España, suma a su formación profesional y los ayuda a posicionarse.
España indica que su plan a futuro es la generación, almacenamiento y administración de la energía para darle un uso inteligente. Asimismo, esperan su expansión a nuevos mercados de la mano de nuevas tecnologías que irán surgiendo y que ellos están dispuestos a aprender a usar y a implementar para hacerle la vida más fácil a sus clientes.
Fuente: Roberto España, Fundador y Director General de Aktiva