Tendencias 2021 en Interiorismo

Japandi, equilibrio perfecto entre elegancia y minimalismo

“Esposa, madre y diseñadora de interiores”, así se define Dominique Roehrs, una profesional de primer nivel que se ha dedicado a transformar espacios interiores durante más de 5 años. “Estudié mi carrera de diseño de interiores en la Universidad del ISTMO y a lo largo de mi carrera tomé diferentes cursos en el London School of Arts y en la Universidad de Navarra España, los cuales ampliaron mi conocimiento del mundo del diseño.”

Trabajó como diseñadora de interiores en FERCO durante tres años. “Comencé como practicante y luego me fui involucrando en las diferentes áreas, desde las exhibiciones de los productos, hasta las remodelaciones y diseños de nuevas tiendas.”

Su pasión por el diseño de interiores fue creciendo con el tiempo, por lo que tomó la decisión de estudiar un MBA en la Unis Business School y crear su propia firma de diseño de interiores: Dominique Roehrs Interior Design, con la que busca dar soluciones a aquellas personas que buscan transformar espacios en ambientes funcionales y estéticos.

El sector inmobiliario en 2021

En la actualidad, una mayor cantidad de personas pasan el tiempo en el hogar. “Debido a la pandemia, vemos que hoy el ser humano valora más las cosas, hay un sentido de apreciación más elevado por los espacios en los que habitan, trabajan y conviven en familia. Ahora los espacios deben ser más cómodos, limpios y abiertos, permitiéndoles tener un contacto más directo con el exterior. Justamente con la decoración podemos lograr esas sensaciones a través de los colores, materiales y accesorios que nos dan esos sentimientos de bienestar.”

Dominique también asegura que, tomando en cuenta que permanecemos más tiempo en casa, notamos más los detalles y la acumulación de diversos objetos en nuestro hogar. “Es aquí donde el estilo Japandi toma protagonismo, hablamos de un híbrido entre el estilo japonés y el escandinavo. Esta fusión tiene un efecto muy positivo, pues es un balance perfecto entre los tonos cálidos y claros, líneas rectas y una sensación bastante moderna.”

Esta profesional también habla acerca de algunos materiales que toman un papel importante para este año, tomando en cuenta la tendencia mencionada. “Sin duda alguna, el Japandi vino para quedarse y con ella también algunos materiales como la madera clara, el travertino que es un tipo de mármol en color arena con tonos cálidos pero a la vez modernos y el papel tapiz que está muy en tendencia, pues se convierte en la solución que nos permite divertirnos y atrevernos, utilizando distintos patrones y colores.”

“El 2020 fue un año bastante retador pero también un año que nos permitió hacer cambios, innovar, reinventarnos y crear nuevos conceptos que generen impacto. Me dedico a transformar espacios y estoy segura que, de la mano de mi equipo, seguiremos trabajando en proyectos extraordinarios y estaremos siempre dispuestos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros clientes.”

x¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.