Una desarrolladora con visión y compromiso con el entorno
En el año 2013 nació Terrum Desarrollos, una desarrolladora inmobiliaria que busca generar un impacto positivo, mediante proyectos inmobiliarios que combinan materiales de primer nivel con espacios amplios e iluminados que se integran con la naturaleza y aportan al sector en el que se desarrollan. “Nuestro primer proyecto fue Acantos Cayalá, que cuenta con 27 casas y 3 torres de apartamentos en un terreno de 12 manzanas. El proyecto se vendió por completo y se convirtió en un ícono para la Ciudad de Guatemala”.
Desde este éxito que marcó la historia de Terrum Desarrollos, se enfocaron en hacer proyectos emblemáticos para la ciudad que aportarán al área del desarrollo. «Esto nos llevó a desarrollar Spazio, un nuevo proyecto de uso mixto: plaza comercial, un espacio de oficinas de más de 50 mil metros cuadrados y próximamente Spazio Residencias, que nos daba la oportunidad de seguir demostrando la excelencia en lo que hacemos. Queríamos seguir innovando con este proyecto, así que luchamos por obtener la certificación LEED y EDGE y, para ello, RefriPRO tomó un papel protagónico.»
RefriPRO se encargó́ de realizar las instalaciones del equipo de aire acondicionado VRF de Mitsubishi Electric y adicional todo lo relacionado a recirculación de aire. “Con el paso del tiempo hemos logrado más que una alianza laboral, en la actualidad podemos decir que tenemos una amistad con Rafael y Alejandro, propietarios de RefriPRO, y podemos ser testigos de la calidad de seres humanos y profesionales que son, además de la excelencia en el trabajo que realizan. También es importante destacar el hecho de que tengan el respaldo de una marca tan importante a nivel mundial, pues esto, sin duda alguna, da un valor agregado a su empresa y a todos los productos y servicios que ofrecen. De hecho, durante la ejecución del proyecto contamos con la visita de los dueños de la fábrica de Japón, quienes resaltaron la importancia de contar con un proyecto como este en Guatemala, en especial si está respaldado por la garantía de Mitsubishi Electric en sus diferentes equipos”.